Notícias del Gripen NG Demo
Gripen NG Demo returns to the skies
El Gripen NG Demo regresa a los cielos
Gripen NG Demonstrator started flight testing again on October 27 following a modification which includes the installation of an AESA radar.
El Gripen NG Demo comenzó nuevamente sus vuelos de prueba el 27 de Octubre, de acuerdo a modificaciones, las cuales incluyen la instalación de un radar AESA.
05/11/2009
The Gripen NG Demonstrator has been modified with a number of tactical systems: AESA radar, a new satellite communication system, an electro-optical missile warning system as well as activation of the increased internal fuel.
El Gripen NG Demo ha sido modificado con estos sistemas tácticos: radar AESA, un nuevo sistema de comunicaciones satelital, un sistema electro-óptico de alerta de misiles, así como el incremento de la capacidad interna de combustible.
"A lot of new features have been implemented since we flew for the first time last year, but it takes an expert to see any external changes to the aircraft. Most clearly visible are the sensors for the missile warning system and antenna for the satellite communication system," says Mattias Bergström, project manager for the Gripen NG Demonstrator.
New tactical system
"Varias de estas nuevas características han sido implementadas desde la primera vez que volamos el año pasado, pero solo un experto vería algún cambio externo en la aeronave. Lo más claramente visible son los sensores para el sistema de alerta de misiles y la antena para el sistema de comunicaciones satelital", dijo Mattias Bergström, director de proyecto del Gripen NG Demo.
AESA radar, Active Electronically Scanned Array, is among the enhanced Gripen's capabilities. In simple terms, it refers to a radar that is built up of many small antenna elements into a large antenna. Each individual element can be controlled, facilitating many functions. Previously, the Gripen radar was a mechanically controlled antenna that illuminates one area at a time. An AESA radar can quickly scan larger areas, monitor more targets simultaneously and allow the pilot to operate with more flexibility.
El radar AESA (Active Electronically Scanned Array), está dentro de las capacidades extendidas del Gripen. En terminos simples, se refiere a que el radar esta contruido por muchas y pequeñas antenas dentro de una gran antena. Cada elemento individual puede ser controlado, facilitando muchas funciones. Anteriormente, el radar del ripen era una antena controlada mecanicamente, la cual iluminaba un área a la vez. Un radar AESA puede facilmente escanear grandes áreas, monitorear más objetivos simultaneamente y dejar que el piloto pueda operar con más flexibilidad.
"The new satellite communication system that we have introduced means you can communicate voice and text via satellite technology," explains Mattias Bergström.
"El nuevo sistema de comunicaciones satelital que hemos introducido posibilita la comunicación de voz y texto vía satélite", explica Mattias Bergström.
Electro-optical Missile Approach Warning System
The sensors of the electro-optical Missile Approach Warning System (MAW) can be seen on the aircraft at the wing root and by the air brake. The system will protect among other things against Man Portable Air Defence Systems (MANPADS).
Sistema Electro-óptico de alerta de proximidad de misiles
Los sensores del Sistema Electro-óptico de alerta de proximidad de misiles (MAW), pueden verse en la aeronave en la raíz del ala y en los frenos de aire. El sistema lo protegerá entre otras cosas de Sistemas de defensa aérea portátiles (MANPADS)
The flights will now continue and the flight envelope will be opened once again, while all the new tactical systems will be tested.
Los vuelos continuarán y el telón de vuelo se abrirá una vez más, cuando todos los nuevos sistemas tácticos sean testeados.
Fuente: www.gripen.com
----------------------------------------------------------
Saludos