Club del Sea King

Tarkus40

Colaborador
Xrozac
Como dijiste es HIFR (Helicopter In-Flight Refueling) o RECOVU (Reabastecimeinto de combustible en Vuelo).
Permite hacer combustible de naves donde el Helo no puede aterrizar y en las naves donde si puede aterrizar, gana mucho tiempo ya que el abastecimiento sobre cubierta requiere apagar las turbinas como norma de seguridad ante eventuales derrames.
La manguera se levanta con el guinche del Helo previa dscarga de estática del helo con una puesta a tierra.
Un detalle técnico es que las corbetas francesas no tienen sistema de combustible para aeronaves. Esa foto debe ser de un VERTREP que es depositar o retirar carga o personal del sector asignado para VERTREP en la nave (no necesariamente una cubierta de vuelo).
Slds
 
Gracias por la data de las A-69. Sobre la descarga a tiera , ¿ puede que ese sea el cable ?

 
Don Xrozac..
no entiendo el mecanismo..
El helo le arroja la manguera al barco y este conecta la manguera al deposito de combustible para que el helo chupe?
 

Tarkus40

Colaborador
Xrozac
Disculpame el mal escaneo pero eso es un pelo que quedó entre el vidrio y la foto.
Mil perdones.

La maniobra completa es.

1.-Cubierta de vuelo con todos los roles cubiertos, nave generando un viento relativo lo más a proa posible.
2.-Sistema de combustible encendido, Manguera de combustible purgada, caudalimetro en 0.
3.-Luego de autorizada la aproximación de la aeronave a la cubierta de vuelo por el Cuarto de Operaciones, pasa el control al Oficial de Cubierta de Vuelo (Señalero)
4.- El helicóptero es guiado por el señalero sobre la cubierta de vuelo sobre la banda de babor y este se mantiene suspendido sobre la cubierta y baja el gancho.
5.- El gancho debe tocar la cubierta de vuelo o ser tocado con la puesta a tierra para descargar la energía estática acumalada (un Sea King en una hora de vuelo pega una patada de aproximadamente 1500 volts).
6.- Consecutivo se traba el guinche en el herraje de lavante de la manguera (se ve en la pelicula) y el Helo lo iza hasta conectar la manguera en su toma del combustible.
7.- el Helo se separa de la nave volando paralela a la misma separado por unos 5/7 mts y en esa posición se inicia el bombeo.
8.- El Helo pide el corte de combustible una vez que embarcó lo necesario.
9.- Se aproxima nuevamente sobre la cubierta de vuelo y descarga la manguera.
10.- El Helo sube el gancho y luego de ello se le da escape por la misma banda.

A más adiestrada esta la tripulación del HELO y el personal de cubierta de vuelo, más rápido sale.
Slds
 
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