Club del SU 25

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Sebastian

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Un caza Su-25 aterriza en una carretera
8 de septiembre de 2014 Vladímir Bogdánov, Rossíyskaya Gazeta
Un avión militar Su-25 realizó un aterrizaje en la carretea de Primorie. El aterrizaje en la carretera formaba parte de las maniobras militares de la región militar oriental. Aterrizar el avión en una carretera no fue demasiado complicado desde el punto de vista tecnológico, sin embargo los pilotos estaban preocupados por las cunetas situadas a los lados.

Tuvo lugar en la región oriental de Primorie. Estaba planeado y formaba parte de unas maniobras militares. Fuente: ITAR-TASS
El servicio de prensa de la comandancia de la Fuerza aérea dijo que el avión de asalto aterrizó con toda la munición de sus metralletas y dos bloques de misiles no dirigidos S-8KOM en la autopista federal M-60 Ussuri, en Primorie, región del este de Rusia, durante las maniobras militares de la Región militar oriental. La maniobra se realizó con el fin de practicar acciones militares utilizando autopistas.

Tras el aterrizaje el avión pasó por una compleja revisión en la que se realizó también el repostaje con aire y nitrógeno comprimido y se cambió el tipo de armamento: los misiles no dirigidos aire-tierra fueron sustituidos por misiles teledirigidos más modernos de esta misma clase y posteriormente despegó para realizar las tareas encomendadas. Antes del aterrizaje del avión de asalto otros tres aviones del mismo tipo habían tocado con su chasis el asfalto, recorriendo varios cientos de metros por el mismo para luego elevarse en el aire.

El avión iba tripulado por el comandante del 18 regimiento de asalto, el coronel Alexander Zaripov. Después del aterrizaje del aparato este informó del cumplimiento de la misión al mando de las operaciones, el vice ministro de Defensa, general Dmitri Bulgakov. "La misión de aterrizaje en la autopista es nueva para nosotros, pero en realidad es una misión que hemos olvidado. Anteriormente ya se había realizado más de una vez en la Unión Soviética", declaró a los periodistas el piloto de primera clase Zaripov.

En su opinión, la dificultad de aterrizar en una autopista es más complicada desde el punto psicológico que técnico. "Emocionalmente influye la cunetas a los lados de la carretera. Es como aterrizar en un aeropuerto normal. Solo que hay un límite en la anchura de la pista, aquí tienen 37 metros", dijo Zaripov.

Como declaró el comandante de las tropas del Distrito militar oriental, el coronel general Serguéi Surovikin, los tramos de carretera, como los de la autopista federal M-60 Ussuri, aceleran sensiblemente el despliegue operativo de las agrupaciones de ataque de las tropas en las operaciones militares.

Durante las maniobras también se representó un supuesto en el que había que hacer aterrizar en un aeropuerto cercano a Vladivostok a un avión que había violado las fronteras de Rusia. La interceptación y el aterrizaje forzado fueron llevadas a cabo por el Su-27M, mientras que el aparato infractor del espacio aéreo fue el helicóptero Mi-8.

En los polígonos de Ashuluk, Kasputin Yar y en el Mar Caspio, con la participación de los buques de la Flota del Caspio, también se realizaron maniobras de las tropas de defensa antiaérea.

Durante las maniobras de la región militar del sur las dotaciones militares repelían un repentino ataque aéreo y de misiles de un supuesto enemigo y hacían disparos de prueba desde los complejos de misiles antiaéreos más modernos, los S-400. También se utilizarán en las maniobras los sistemas de defensa antiaérea Pantsr-S1, los complejos de misiles antiaéreos Buk-M1, los sistemas Tor-M1 y las plataformas Tunguska.

Las unidades de defensas antiaéreas y antimisiles que defienden Moscú y los objetivos industriales más importantes también tuvieron un destacado papel en las maniobras. Los sistemas S-400 Triunf y S-300 Favorit derribaron más de cien objetivos en el aire en el polígono de Ashuluk en condiciones de serias interferencias radiotecnológicas y de más de 50 grados de temperatura.
http://es.rbth.com/cultura/technolo...za_su-25_aterriza_en_una_carretera_43401.html
 

Rober D

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SU-25 Frogfoots en plataforma


Los saludo deseándoles a todos una ¡muy linda noche buena y feliz navidad!
 

Grulla

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Georgia planea producir una versión local del Su-25 "Frogfoot"

http://alejandro-8.blogspot.com.es/2015/08/georgia-planea-producir-una-version.html

La fábrica de aviación de Tbilisi planea producir una nueva versión del Su-25 Frogfoot sin componentes rusos. El nuevo avión de denominará Ge-31 "Bora". El motor será italiano o francés, y se instalará un asiento eyector Martin-Baker.

Habrá que ver si el proyecto llega a buen puerto, porque hay muchas dificultades. Toda la electrónica se producía en Rusia, por lo que se tendrá que sustituir y certificar. En este aspecto ya hay algo de experiencia porque hace unos años se desarrolló con la empresa israelí Elbit una modernización del Su-25 denominada "Scorpion". Varios Frogfoot georgianos fueron modernizados a esta variante, y otro ejemplar exportado.


Ge-31 (copyright desconocido).

La bañera de titanio que protege al piloto es producida en Rusia (VSMPO-AVISMA), por lo que tendrá que ser sustituida. Quizás se pueda desarrollar una alternativa más barata.

El principal problema sin duda serán los motores. En occidente no hay modelos comparables en producción. Tampoco queda claro cuál serí el coste de integrarlo. Finalmente, habrá que ver si existe la suficiente demanda.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.kvirispalitra.ge/military/26102-ge-31-qboraq
- http://bmpd.livejournal.com/1425702.html
 

Sebastian

Colaborador
Su-25: pasado y futuro de la aviación de asalto rusa

12 de octubre de 2015 Vadim Metvéiev, para RBTH
Hace 40 años, el avión de asalto Su-25 Grach realizó su primer despegue desde el aeródromo de Kubinka, a las afueras de Moscú. A pesar del largo servicio prestado por este avión tanto en el ejército ruso como en el extranjero, no deja de ser una potente máquina de combate con más de un conflicto militar a sus espaldas.


Su-25. Fuente:TASS

Esta máquina de 17 toneladas está equipada con dos motores a reacción que le confieren una velocidad de avance de 975 km/h, en un radio de acción de 300 km. Los diez puntos de anclaje del Su-25 le permiten usar toda la gama de armamento ofensivo y defensivo. Sin embargo, la característica más destacada del Grach es su inmejorable resistencia, que consigue gracias a un blindaje altamente eficiente y al autosellado con espuma de poliuretano.

El coste relativamente bajo de estos aviones y su sencillo mantenimiento han hecho posible la fabricación de cerca de 1.300 ejemplares hasta la actualidad, los cuales se encuentran repartidos por todo el mundo.

Este avión de ataque se ha usado en los últimos conflictos bélicos: en Georgia, y también en las operaciones militares de Ucrania e Irak. Además, según un comunicado del Ministerio de Defensa de Irak, la entrega a tiempo de 15 aviones Su-25 logró cambiar la situación en el enfrentamiento con las formaciones terroristas del Estado Islámico.

Sin embargo, durante las operaciones para frenar el ataque de las fuerzas armadas georgianas en Osetia del Sur —equipadas con sistemas de defensa antiaérea soviéticos cedidos por Ucrania—, la fuerza aérea rusa perdió tres aviones Su-25 según la versión oficial. De acuerdo con las declaraciones del ingeniero jefe de la fábrica Sujói, Vladímir Babak, “de las misiones de combate regresaron tres Su-25SM que habían sido alcanzados por misiles de los sistemas de defensa antiaérea, los cuales serán enviados para su reparación”.

A principios de 2015, el ejército ruso contaba con 14 escuadrillas de asalto que incluían: cerca de 150 aparatos Su-25; 60 Su-25SM; 52 Su-25SM2/SM3 y 15 Su-25UB. De estos, otras 80 máquinas serán actualizadas a la versión SM para 2020. Además, hay 100 aviones más de este tipo estacionadas en las bases de reserva.

Por su parte, en varios medios se habla también de que 11 Su-25 fueron abatidos y otros 12 alcanzados en la actual confrontación entre Kiev y las repúblicas no reconocidas del este de Ucrania, cuyas fuerzas armadas disponen de distintos sistemas de defensa antiaérea, en su mayoría sistemas portátiles diseñados en el siglo ХХ.

Estos datos demuestran que el avión se ha quedado obsoleto y necesita una modernización que le permita usar sistemas de armamento de alta precisión. Aunque siguen siendo efectivos contra las agrupaciones terroristas, que no disponen de sistemas de defensa antiaérea.

El futuro de la aviación de ataque
La actualización de los Su-25 a la versión SMZ podría ampliar su vida útil hasta un mínimo de diez años. Esta modificación se distingue por un sistema de aviónica mejorado, que incluye el uso de los sistemas de navegación GLONASS, lo que aumenta la independencia en vuelo del piloto bajo todo tipo de condiciones climáticas.

Los primeros Su-25SMZ comenzaron a incorporarse al ejército en febrero de 2013, en la base del Distrito Militar del Sur. “Está previsto continuar con los trabajos de adaptación del Su-25, ya que este avión no tiene análogos en el mundo en cuanto a peso”, anunció el comandante en jefe de la fuerza aérea rusa, Víktor Bondarev, en una entrevista para RIA Navosti. Con otras palabras, las fuerzas armadas rusas van a seguir necesitando este avión especial de ataque.

Aparte de esta modernización, según una fuente de la comandancia de la fuerza aérea rusa, en 2014 se lanzó una versión especial del Su-25 optimizada para “interceptar y destruir los sistemas de defensa antiaérea”.

De modo que la retirada del avión de ataque Sujói 25 se dejará para 'tiempos mejores'. Esta nave, sometida a varias mejoras, sigue siendo competitiva tanto en el mercado interno como en el internacional.
http://es.rbth.com/tecnologias/defe...y-futuro-de-la-aviacion-de-asalto-rusa_481933
 
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