Club del SU 25

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hoy se cumplen 48 años desde el primer vuelo del prototipo de avión de ataque T-8 (en la serie - Su-25), que sigue siendo la base de la aviación rusa de primera línea.

A finales de los años 80 del siglo pasado se quiso modernizar radicalmente el Su-25 según el proyecto T-8TM, pero el colapso de la Unión Soviética frenó este programa.
Posteriormente intentaron promocionar su versión de exportación del Su-39, pero no tuvo éxito. En la actualidad el Su-39 se exhibe en el Museo Parque Patriótico
 
Última edición:
Leí la nota de Bielorrusia en otro medio, donde ponía en duda la posición de Lukashenko debido a que está teniendo fuertes bajas el SU-25 en esta guerra que está de cumpleaños justo hoy.

Lo que menciona la otra nota es que puede ser más conveniente mejorar al Yak-130 en lugar de revivir una cadena de producción cerrada hace muchos años
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
1/2. Fotograma de un clip del Ministerio de Defensa ruso subido recientemente que muestra un cohete no guiado S-24B bajo el ala de un avión de ataque a tierra de la serie Su-25. Los S-24B se usan comúnmente contra posiciones de Ukr en áreas de primera línea. En la guerra, normalmente se lanzan a través de ataques de loft de muy bajo nivel.

2/2 Otro fotograma del mismo clip que muestra a un miembro del equipo de tierra colocando un S-24B en un lanzador de rieles. Tenga en cuenta que la espoleta aún no se ha instalado.
El cohete tiene una ojiva de fragmentos explosivos de 123 kg con una carga explosiva de 23,5 kg.
En la guerra, los Su-25 suelen llevar solo 2 S-24B a la vez.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Imágenes de la cabina de un Su-25M1 ucraniano ejecutando un ataque de loft de muy bajo nivel con cohetes aéreos de aleta plegable (FFAR) de la serie S-13 de 122 mm; Las cápsulas de cohetes B13L son visibles en los espejos.
Tenga en cuenta el indicador del receptor de advertencia de radar SPO-15LM (RWR) una vez que el avión realiza una maniobra de ascenso.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Asi se imaginaban al Su-25 algunas publicaciones occidentales a mediados de los 80. Se parece más al avión de Cobra en GI Joe

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Imágenes de la cabina de un Su-25M1 ucraniano ejecutando un ataque de loft de muy bajo nivel con cohetes aéreos de aleta plegable (FFAR) de la serie S-13 de 122 mm; Las cápsulas de cohetes B13L son visibles en los espejos.
Tenga en cuenta el indicador del receptor de advertencia de radar SPO-15LM (RWR) una vez que el avión realiza una maniobra de ascenso.
Relacionado con el video:

El árbol de Navidad en la cabina es el receptor de advertencia de radar.
П = radar aerotransportado
3 = radar de largo alcance
X = radar de medio alcance
H = radar de corto alcance
F = radar de alerta temprana
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador

Fotos de la cabina de un Sujoi Su-25SM3​


Desde que comenzó la guerra en Ucrania se han podido ver algunas imágenes nítidas de la cabina del Sujoi Su-25SM3, la variante más moderna de este avión de apoyo cercano. La primera creo que fue publicada en el canal Fighter_Bomber de VK, asociado a la Fuerza Aeroespacial Rusa (VKS).

Fotos:
 
Relacionado con el video:

El árbol de Navidad en la cabina es el receptor de advertencia de radar.
П = radar aerotransportado
3 = radar de largo alcance
X = radar de medio alcance
H = radar de corto alcance
F = radar de alerta temprana
es MUY interesante el indicador RWR Ruso (en realidad Soviético!)

primero... aunque se aplica a una multitud de plataformas el símbolo sigue siendo el del venerable Mig-21!
y otro es la cantidad de información que brinda de manera muy simple y siendo muy robusto...
lo mas interesante es la "rosca" de luces amarillas rectangulares que forman un círculo y que muestran de manera muy gráfica la intensidad de señal recibida .... lo que da la pauta al piloto de la "fuerza" de la señal radar que lo está iluminando, que tipo de amenaza es (si es áerea o terrestre) que tipo de radar es y en el caso de que la amenaza sea aérea le indica si está por encima, debajo o al mismo nivel.. todo con simples luces indicadoras en un panel muy simple....
 

Los Su-25 encajando daños


La dureza y la capacidad del encaje de daños del bombardero ruso Sujoi Su-25 ya son legendarias y no hay nada como echar un vistazo a esta recopilación de fotos de los daños sufridos en combate para dar testimonio de ello:





Su-25 irakí alcanzado por un misil MANPADS en Irak ...



imp_navigator


Su-25 ruso alcanzado por un misil MANPADS en Afganistán ...



aviadejavu.ru



www.google.com


Su-25 ruso alcanzado por un misil MANPADS en Afganistán ...



aviadejavu.ru



night-panther.com


Su-25 ruso alcanzado por un misil MANPADS en Afganistán...



englishrussia.com



aviadejavu.ru


Su-25SM ruso alcanzado por un misil MANPADS en Georgia ...






englishrussia.com


Su-25 ruso alcanzado por un misil MANPADS en Georgia ...



captain-price-official.tumblr.com


Su-25 ruso alcanzado por un misil MANPADS...



www.youtube.com


Su-25 ucraniano alcanzado por un misil MANPADS ...



militaryaviation.in.ua


Su-25 ruso alcanzado probablemente por un misil MANPADs en 2022...






Su-25 ruso alcanzado probablemente por un misil MANPADs en 2022...






RALee85


En Ruanda, un Su-25 congoleño es atacado con un misil MANPADS nuevo







Ataque con muchos aportes gráficos:





CalibreObscura




200_zoka






 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Un fotograma de un clip del Ministerio de Defensa ruso recientemente publicado que proporciona una vista más cercana de los dos sensores traseros de advertencia de misiles UV en un avión de ataque a tierra Su-25SM3. También se ven un par de cápsulas de cohetes B8M1, cada una de las cuales alberga hasta 20 cohetes de aleta plegable (FFAR) de la serie S-8 de 80 mm.
 
Arriba