Club del Super Tucano

Lo que piensan en Francia sobre el parate de la compra dela USAF.

La compra de aviones Tucano por la USAF podría ser una de las consecuencias de la lucha que llevan adelante Dassault Aviation, Saab y Boeing con el fin de ganar el contrato referido a la adquisición de 36 cazas para Brasil. Un encargo importante presentado a Embraer había sido ofrecido en efecto por la administración norteamericana el año pasado (entre otras proposiciones), con el fin de convencer a Dilma Rousseff a optar por el F-18 Super Hornet...

Además hay una compra potencial de otros quince aparatos para Afganistán dando vueltas. Saludos
Hernán.
 
http://missionreadyat-6.com/

Desde el mismo website del Beechcraft AT-6 se pide que le escribas a tu congresista..
Pero si observan las fotos, especialmente la que despega de terreno poco preparado, lo inadecuado del tren principal, y esta sin carga..la ubicacion del FLIR con tan poca distancia del suelo, indica por donde deben ir la modificaciones..Beech esta comprando tiempo, por que se juega todo, Embraer, puede hacer mas, por que ya lo tiene, y la inversion la recupero hace mucho.Brazil compraria Super bugs?..depende, por que no hay un balance en lo que USA compre y lo que Brazil compre, 330+ millones contra 1000+ millones..no hay contraste, y el A-29 no necesita estar en la USAF (o sus paises aliados) para venderse..se vende solo (el AT-6 en cambio, si..razon por la que se ha exportado en numeros aceptables).El lobby debe apuntar a otro lado, en el caso de Brazil, es mas..juega a favor de Brazil en casos como el Rafale o el Grippen NG, ya que ahora tienen una carta para jugar(y no seria de sorprender que Beech este sponsored por alguna de ellas)..

Best regards
Prowler
 
J

JT8D

http://missionreadyat-6.com/

Desde el mismo website del Beechcraft AT-6 se pide que le escribas a tu congresista..
Pero si observan las fotos, especialmente la que despega de terreno poco preparado, lo inadecuado del tren principal, y esta sin carga..la ubicacion del FLIR con tan poca distancia del suelo, indica por donde deben ir la modificaciones..Beech esta comprando tiempo, por que se juega todo, Embraer, puede hacer mas, por que ya lo tiene, y la inversion la recupero hace mucho.Brazil compraria Super bugs?..depende, por que no hay un balance en lo que USA compre y lo que Brazil compre, 330+ millones contra 1000+ millones..no hay contraste, y el A-29 no necesita estar en la USAF (o sus paises aliados) para venderse..se vende solo (el AT-6 en cambio, si..razon por la que se ha exportado en numeros aceptables).El lobby debe apuntar a otro lado, en el caso de Brazil, es mas..juega a favor de Brazil en casos como el Rafale o el Grippen NG, ya que ahora tienen una carta para jugar(y no seria de sorprender que Beech este sponsored por alguna de ellas)..

Best regards
Prowler

La noticia de la venda de los Super Tucanos decia que el numero de aviones podria llegar a 55, o sea, podrian ser vendidos 35 mas.
Por mas que se diga que no hay relacion entre los asuntos, es obvio que el resultado de estes acontecimientos va a influenciar las decisiones del FX-2.

Saludos,

JT
 


A-29 is way better..

Prowler
 

diazpez

Complicador
Brazil's Embraer eyes NATO buyers for Super Tucano

SAO PAULO | Mon Jan 16, 2012 9:02am EST
(Reuters) - Brazil's Embraer expects to sell its Super Tucano light attack aircraft to more NATO nations after clinching an order from the United States that lifted the company into the upper echelons of global defense contractors, a top executive told Reuters.
"When you're selling to the most demanding client on the planet ... that's a showcase," Luiz Carlos Aguiar, the head of Embraer's Defense and Security unit, said in an interview. "It naturally opens the door to the NATO countries, which have many joint operations."
Just weeks after winning its first U.S. government contract, Aguiar said Embraer is also eyeing at least three other projects for the U.S. armed forces, undeterred by the political firestorm surrounding an American rival's legal challenge.
Buoyed by the U.S. endorsement, Embraer's defense unit could make up a quarter of its revenue by 2020, Aguiar said, up from an estimated 14 percent last year and under 5 percent in 2006.
The unit promises steady growth with Brazil's armed forces as the country bolsters protection of its vast borders and far-flung offshore oil reserves, reducing Embraer's reliance on highly cyclical revenue from civil aviation.
But as Embraer's defense ambitions grow in foreign countries, it also faces more politically charged competition.
The U.S. Air Force halted the $355 million Super Tucano order last week due to a lawsuit from losing bidder Hawker-Beechcraft HKBCH.UL, of Kansas, stirring nationalist rhetoric from local lawmakers and Republican presidential candidate Newt Gingrich.
Aguiar dismissed the political risks, confident that a swift decision in courts will free up Embraer to deliver the Air Force's first Super Tucanos from a new Florida plant next year.
"Our team is totally ready. No one was deactivated," said Aguiar. "You just press the button and we go to work."
The order could grow to $950 million for 55 aircraft, which are designed for surveillance and counterinsurgency operations in rugged conditions like the Afghanistan border.
The U.S. contract is the first for the Super Tucano in the NATO alliance. An earlier generation of the plane, known as the Tucano, was used beginning in 1989 for pilot training in France and the United Kingdom.
RETURN TO ROOTS
Embraer's focus on defense is a return to its roots for the planemaker, which was founded in 1969 as a government-run supplier for the Brazilian Air Force. After it was privatized in 1994, the company reinvented itself as a commercial planemaker and eventually became the world's leading manufacturer of regional jets, competing with Canada's Bombardier (BBDb.TO).
In many ways, Embraer has also become the face of an emerging, more modern Brazil, long a commodities-based economy dependent on the country's vast natural resources and agricultural wealth, from iron ore and oil to sugar and coffee.
As Brazil's global ambitions grow with its economic rise, Embraer is pushing into new defense segments. The company has announced a string of acquisitions and new partnerships in the year since it established a separate defense and security unit.
Embraer is developing unmanned aircraft to patrol Brazil's borders deep in the Amazon. The Brazilian navy has turned to the company for planes to protect deep-sea oil reserves located more than an hour off its coastline by helicopter. And in November Embraer joined forces with state telecom Telebras to launch a defense and communications satellite.
The pace of new ventures will slow in 2012, as the focus turns to the execution of existing projects, Aguiar said.
Embraer has also finished lining up an array of suppliers for its KC-390 military cargo plane, he said, preparing the company to define specifications, determine pricing and begin sales by the first quarter of next year.
And with Embraer's scope extending well beyond the aviation market, there is more room for innovative announcements.
As Brazil prepares to host the 2014 World Cup and 2016 Olympics, for example, Embraer is developing software to manage public security at those major events to coordinate communication between local, state and federal forces.
"Their systems still aren't talking to each other. They're fundamentally fragmented. So there's a role for Embraer to play there, integrating all of them," Aguiar said.

Embraer apunta a compradores de la OTAN para el Super Tucano


Embraer de Brasil espera vender su avión de ataque ligero Súper Tucano a más naciones OTAN después de asegurarse una orden de los Estados Unidos que llevó a la empresa a los niveles más altos de los contratistas de defensa global, dijo a Reuters un alto ejecutivo .
"Cuando le vendés a los clientes más exigentes del planeta ... eso es una vidriera", dijo Luiz Carlos Aguiar, el jefe de Defensa de Embraer y la unidad de Seguridad, en una entrevista. "Como es natural, abre la puerta a los países de la OTAN, que tienen muchas operaciones conjuntas".
Apenas unas semanas después de ganar su primer contrato de gobierno de los EE.UU., Aguiar dijo que Embraer también está observando por lo menos otros tres proyectos para las fuerzas armadas de los EE.UU., sin inmutarse por el revuelo político en torno a un litigio legal del rival estadounidense.
Alentados por el apoyo de EE.UU., la unidad de defensa de Embraer podría constituir una cuarta parte de sus ingresos para el año 2020, dijo Aguiar, frente a un estimado de 14 por ciento el año pasado y en un 5 por ciento en 2006.
La unidad promete un crecimiento constante con las fuerzas armadas de Brasil ya que ese país busca reforzar la protección de sus extensas fronteras y lejanas reservas de petróleo en alta mar, reduciendo la dependencia de Embraer en los ingresos altamente cíclicos de la industria de aviación civil.
Pero mientras más crezcan las ambiciones de Embraer de crecer en el extranjero en la industria de defensa, también se enfrenta a una competencia políticamente más intensa.
La Fuerza Aérea de los EE.UU. detuvo el pedido de Súper Tucano por $ 355 millones la semana pasada debido a una demanda de Hawker-Beechcraft, HKBCH.UL de Kansas, postor perdedor, haciendo resurgir la retórica nacionalista de los legisladores locales y el candidato presidencial republicano Newt Gingrich.
Aguiar rechazó los riesgos políticos, confiado en que una decisión rápida en los tribunales va a permitir a Embraer entregar a la Fuerza Aérea los primeros Super Tucano construidos en una nueva planta de Florida el próximo año.
"Nuestro equipo está totalmente preparado. Nadie fue desactivado", dijo Aguiar. "Usted sólo tiene que pulsar el botón y vamos a trabajar".
La orden podría llegar a $ 950 millones para 55 aviones, que están diseñados para la vigilancia y operaciones de contrainsurgencia en las condiciones más duras, como la frontera con Afganistán.
El contrato de EE.UU. es el primero para el Super Tucano en la alianza de la OTAN. Una generación anterior del avión, conocido como el Tucano, se utilizó a partir de 1989 el entrenamiento de pilotos en Francia y el Reino Unido.
Retorno a las raíces
El foco en la industria de defensa de Embraer es una vuelta a las raíces para el fabricante, que fue fundado en 1969 como un proveedor administrado por el gobierno de la Fuerza Aérea Brasileña. Después de que fue privatizada en 1994, la compañía se reinventó como un fabricante de aviones comerciales y eventualmente se convirtió en el principal fabricante mundial de jets regionales, compitiendo con la canadiense Bombardier (BBDb.TO).
En muchos sentidos, Embraer se ha convertido en el rostro de un Brasil emergente, más moderno. Durante mucho tiempo la economía estuvo basada en la industria de materias primas, dependiendo de los vastos recursos naturales del país y la riqueza agrícola, desde mineral de hierro y aceite hasta azúcar y café.

Al igual que las ambiciones globales de Brasil crecen con su ascenso económico, Embraer está poniendo énfasis en los segmentos de Defensa. La compañía ha anunciado una serie de adquisiciones y nuevas asociaciones en el año, ya que estableció una unidad independiente de Defensa Y Seguridad.
Embraer está desarrollando aviones no tripulados para patrullar las fronteras en lo profundo del Amazonas. La Marina de Brasil ha elegido a la compañía para proteger las profundidades marinas reservas de petróleo situadas a más de una hora frente a sus costas en helicóptero. Y en noviembre Embraer se unió con la compañía estatal de telecomunicaciones Telebrás para lanzar un satélite de comunicaciones y defensa.
El ritmo de los nuevos proyectos se desacelerará en 2012, ya que la atención se centrará en la ejecución de los proyectos existentes, dijo Aguiar.
Embraer también ha terminado de alinear una serie de proveedores para su KC-390, dijo, preparando a la empresa para definir las especificaciones, fijar los precios y comenzar las ventas en el primer trimestre del próximo año.
Y como los objetivos de Embraer se extienden mucho más allá del mercado de la aviación, hay espacio para más anuncios innovadores.

Como Brasil se prepara para ser anfitrión de la Copa del Mundo 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, por ejemplo, Embraer está desarrollando software de gestión de la seguridad pública en los eventos más importantes para coordinar la comunicación entre las fuerzas locales, estatales y federales.
"Sus sistemas aún no están comunicándose entre sí. Están fundamentalmente fragmentados. Así que hay un papel para Embraer allí, en la integración de todos ellos", dijo Aguiar.


Fuente: Reuters
Traducción propia

Saludos,
Diazpez.-
 
D

DELTA22

No fue la primera vez, con el proyecto ACS pasó lo mismo... Lamentablemente fue todo cancelado... (Bueno, la propaganda del ST ya esta hecha... ;) )

Malo para Embraer, peor para Boeing (F-18)... uhhhh

Saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
No te enganies Delta, con todos los negocios que tenemos con Asia, no es demasiado problema perderse vender 24/36 F-18 a Brasil...

Ademas era obvio que iba a ocurrir esto, cuestion de Lobby.

Saludos desde el norte.
 
D

DELTA22

No te enganies Delta, con todos los negocios que tenemos con Asia, no es demasiado problema perderse vender 24/36 F-18 a Brasil...

Ademas era obvio que iba a ocurrir esto, cuestion de Lobby.

Saludos desde el norte.
Hola Halcon, siempre un gusto! thumbb

Bueno, como dice en otro foro nuestro amigo JT-8D, EE.UU. cambio 36 SH por 20 AT-6... No me parece mucho inteligente en tiempos de crisis, pero... jejeje! Con 70-80% de los ST construidos en los EE.UU. mas los SH de Boeing, ganarian algunos empleos, impuestos... Ahora, perderon los dos!

Tal vez fue mejor así (para Brasil). ;)

"Fool me once, shame on you; fool me twice, shame on me." A ver se nosotros (Brasileros) aprendimos esto por fin... Banhead

Un abrazo.
 
D

DELTA22

Primero, esto:

Presidencia de la República
AGENDA DE LA SEÑORA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA

Jueves
01 de marzo de 2012

11h - Ceremonia de firma del Compromiso Nacional para Perfeccionamiento de las Condiciones de Trabajo en la Industria de la Construcción
. Palacio del Planalto, Salón Noble

12h30 - Antonio Patriota
Ministro de las Relaciones Exteriores


http://www2.planalto.gov.br/imprensa/agenda/agenda-da-presidenta-1/agenda-01-03-2012

Despues, la reaccion:

Nota nº 49
Suspensión del proceso de compra de aeronaves de la Embraer por la Fuerza Aérea de Estados Unidos

01/03/2012

El Gobierno brasileño recibió con sorpresa la noticia de la suspensión del proceso licitatório de compra de aviones A-29 Super Tucano por la Fuerza Aérea de Estados Unidos, en especial por la forma y por el momento en que se dio. Considera que ese desdobramento no contribuye para la profundización de las relaciones entre los dos países en cuestión de defensa.

El Gobierno brasileño continuará a mantener diálogo con las autoridades norteamericanas sobre el asunto.

http://www.itamaraty.gov.br/sala-de...a-embraer-pela-forca-aerea-dos-estados-unidos
 
Al final van a terminar comprando nada, remozan Bronco´s o Mohwak´s y se los venden..es casi como estarlo viendo, por que Beechcraft quiere a como de lugar el contrato, si el a-29 vuelve a ganar (que lo va a hacer) impugnara otra vez, asi que alguna de las grandes compañias (Boeing o Lockheed) saltara con la feliz idea a un cuarto del precio, y pagandole algun favor de regreso, o Cessna le añade una pantalla mas al AC-208 y se acabo..fuera de que Obama no esta para perder votos..

Best regards

Prowler
 

Os Estados Unidos indicaram a fabricante brasileira de aeronaves Embraer para abertura de uma nova licitação, após a recente anulação de um contrato por 20 aviões de ataque Super Tucano, informou nesta sexta-feira o ministro de Indústria e Comércio brasileiro, Fernando Pimentel.
“Os Estados Unidos disseram à Embraer que haverá outro processo, que haverá outra licitação”, afirmou Pimentel durante coletiva de imprensa com corresponsáveis estrangeiros. “Eles não avisaram oficialmente, mas informalmente: ”aguardem que vamos fazer outra licitação”, e nós estamos esperando outra licitação”, afirmou. “Eles precisam comprar aviões, algum avião. Se não for o nosso, será algum outro”, completou.
A força aérea americana anunciou abruptamente ao final de fevereiro o cancelamento de um contrato para a compra de 20 aviões Super Tucano da Embraer, depois de uma ação legal de seu rival local Hawker Beechcraft Corp.
“O governo brasileiro já manifestou sua surpresa com a decisão da força aérea americana na época. Não vamos mais além disso”, disse Pimentel, ao ser questionado sobre se essa decisão, adotada um mês antes da viagem da presidente Dilma Rousseff a Washington.
“O problema de Embraer é um problema pontual: era um contrato de US$ 380 milhões que foi cancelado e será feita outra licitação”, resumiu Pimentel, ao indicar que seguramente Dilma não discutirá esse tema em sua reunião com Barack Obama na Casa Branca, no dia 9 de abril.
O contrato havia sido concedido em dezembro para equipar a nova força aérea afegã diante da retirada das tropas da Otan. A anulação do contrato com a Embraer será levada em conta na decisão brasileira para a compra de 36 aviões caças, por um total de US$ 5 bilhões, na qual competem o caça Rafale da francesa Dassault, o F-18 da americana Boeing, e o Gripen da sueca Saab, disse no início de março à AFP uma fonte do governo, que pediu anonimato.
FONTE: AFP, via Terra


Tradutor Google


Tras la cancelación, los EE.UU. indican Embraer LAS23 de marzo 2012 en Noticias Internacional, por Edgar

Los Estados Unidos indicaron el fabricante brasileño de aviones Embraer para abrir una nueva licitación después de la reciente cancelación de un contrato por 20 aviones de combate Super Tucano, dijo el viernes el ministro de Industria y Comercio de Brasil, Fernando Pimentel.
"Los Estados Unidos, dijo que no habrá otro proceso de Embraer, no habrá otra oferta", dijo Pimentel durante una conferencia de prensa con corresponsables extranjeros. "Ellos le dijeron oficialmente, pero de manera informal," vamos a esperar para hacer otra oferta, "y estamos esperando otra oferta", dijo. "Tienen que comprar aviones, algunos de los aviones. Si no es el nuestro, ser cualquier otro ", agregó.
Fuerza Aérea de los EE.UU. anunció abruptamente a finales de febrero para cancelar un contrato para la compra de 20 aviones Super Tucano de Embraer, después de una acción legal de su rival local Hawker Beechcraft Corp..
"El gobierno brasileño ha expresado su sorpresa ante la decisión de la Fuerza Aérea de los EE.UU. en el momento. No más que eso ", dijo Pimentel, cuando le preguntaron si esa decisión, aprobada un mes antes de la visita del Presidente de Rousseff a Washington.
"El problema con Embraer es un problema específico: se trataba de un contrato por valor de 380 dólares EE.UU. millones de dólares que fue cancelado y será otra oferta", resumió Pimentel al afirmar que seguramente no Dilma discutir este asunto en su reunión con Barack Obama en la Casa Blanca el 9 de abril.
El contrato fue adjudicado en diciembre para equipar el nuevo Afganistán cuerpo de aire antes de la retirada de las tropas de la OTAN. La cancelación del contrato con Embraer se tendrán en cuenta en la decisión de Brasil para comprar 36 aviones de combate, para un total de $ 5 mil millones, los cuales compiten en el Rafale de Dassault francesa de combate, el F-18 de Boeing, y el sueco Gripen de Saab, dijo a principios de marzo una fuente dijo a la AFP el gobierno, que pidió el anonimato.
Fuente: AFP, a través de la tierra
 
Tactical Air Defense Services voa o Super Tucano no seu primeiro contrato comercial

By Harry on abril 5th, 2012
2 Votes​

A empresa Tactical Air Defense utiliza o EMB-314 Super Tucano como aeronave de treinamento de ataque para órgãos militares dos EUA e estrangeiros.
A Tactical Air Defense Services, Inc (TADF), uma contratante de serviços na área aeroespacial e defesa que oferece serviços de aviação tática, reabastecimento aéreo, manutenção de aeronaves e outros serviços para USAF e órgãos militares de outras forças estrangeiras, tem o prazer de anunciar que o Embraer 314 Super Tucano que teve interesse através de um Contrato de Serviços da Tactical Air Defense, com sucesso realizou seu primeiro voo comercial através de um contrato.
Apesar de um atraso de muitos meses, devido à liberação do uso de armas e requisitos de manutenção, os quais já foram resolvidas, o Super Tucano com sucesso voou através de um contrato de prestação de apoio à formação para o Departamento de Defesa dos EUA.
Por causa de feedback positivo e da forte demanda para o Super Tucano, uma aeronave que adiciona um nível de capacidade e sofisticação que nenhum outro fornecedor comercial pode oferecer, nós acreditamos que este destacamento inicial em apoio à formação militar será um dos muitos, mas por ser um contato de quantidade indefinide e prazo indefinido (IDIQ), ainda não podemos fornecer uma quantidade exata de valor do contrato.
O Embraer EMB-314 Super Tucano é uma aeronave militar especialidade conhecida pelas suas capacidades de contra-insurgência e ataque ar-solo, e é o único de seu tipo oferecido aos EUA através de uma empresa comercial de serviços aeroespaciais e de defesa.
Alexis C. Korybut, CEO da TADF, declarou: “Estamos extremamente satisfeitos ao anunciar que o Super Tucano já voou o seu primeiro contrato militar e está produzindo as primeiras receitas para a TADF após atrasos e imprevistos muito frustrantes. O Super Tucano é verdadeiramente um avião excepcional, com capacidades destacadas que nenhum outro provedor comercial pode oferecer, e nós acreditamos que o avião vai agora ser capaz de gerar um fluxo estável de receitas para a empresa.”
 
Arriba