Club del Super Tucano

J

JT8D

Algo tecnicamente mas especifico que un brochure en algun lado debe haber..
Si la blindaje es especificada por el cliente Embraer no tiene el derecho de divulgar los detalles. En este caso los colombianos podrian hacerlo, pero no seria muy inteligente.

Saludos,

JT
 
S

SnAkE_OnE

no me refiero a informacion resguardada por contrato especificas del cliente, sino como mas precisas del producto como sistema de armas.
 
J

JT8D

no me refiero a informacion resguardada por contrato especificas del cliente, sino como mas precisas del producto como sistema de armas.
Estimado, ya procure pero no encontre nada. No creo que estas informaciones esten disponibles.

Saludos,

JT
 
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Bueno, ya sabemos que la cabina tiene blindaje (no se sabe contra que tipo de calibres, seguro responde a alguna norma MIL), el parabrisas tambien (pero solo la foto, no mucha mas info). Hasta aqui, nada nuevo.

De los motores, naranjas! uhhhh

En conclusion, vieron como mandan fruta (@ Rolando verdu-Lero, entre otros) y en vase a eso pretenden armar una discusion?

Pero si la zona de motor esta blindada.....:p

Asi que repito lo que dije en mi post #255:

Como con cualquier aeronave, tirale unos tiros a la zona del motor y chau, si es monomotor, lo derribas, si es bimo, perdes ese motor, no hay mucho mas para descubrir.

Por mas que fantasees, en ningun lado dice que el motor este blindado...

Saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Mira la pagina 13 del hilo...

Dejate de joder, el ST es una aeronave muy buena dentro de su rol, pero magia no hace.

Me lo dicen los colegas brasileros que trabajaban en el ST (y en el 145 AEW&C) y ahora estan conmigo en Boeing. ;)


Saludos.
--- merged: 15 Feb 2013 a las 18:34 ---
Ningun otro forista brasilero dijo que el motor es blindado nnoo

Arreglado.
 
Creo que Halcon esta nervioso...:D

los tanques internos tambien estan blindados. y lo motor????? :rolleyes:.....

Las normas MIL de blindage ya subi con el sitio de Inbra.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Y mira, es logico blindar el tanque de combustible, porque abarca casi toda el ala, o sea, presenta un blanco importante por el area expuesta que tiene en relacion a lo que puede representar un capotaje de motor.

Aparte, toy tranquilo, es viernes, 2:06 pm, tarde soleada, vista a la bahia de Mukilteo, I like it! :D
 
Desculpe pela minha postagem em português, infelizmente não hablo castellano.

Pelo que sei, a blindagem de algumas partes do ST é uma opção do operador, que fará uso ou não deste recurso dependendo da forma que usará seus aviões. Outras partes já saem de fábrica com proteção blindada, como a nacele dos pilotos e o canopy, e os tanques de combustíveis são do tipo auto-selante.

Com relação a blindagem do motor, infelizmente não sei informar se esta parte faz parte das opções com possibilidade de receber blindagem, mas não consigo lembrar de nenhum outro avião que tenha blindagem na região do motor, tanto é que o A-10 teve seus motores colocados em cima da fuselagem e entre as empensagens verticais justamente com o propósito de protege-los de disparos vindo do solo, não creio que exista blindagem protegendo tais motores.
 
Bueno, ya sabemos que la cabina tiene blindaje (no se sabe contra que tipo de calibres, seguro responde a alguna norma MIL), el parabrisas tambien (pero solo la foto, no mucha mas info). Hasta aqui, nada nuevo.

De los motores, naranjas! uhhhh

En conclusion, vieron como mandan fruta (@ Rolando verdu-Lero, entre otros) y en vase a eso pretenden armar una discusion?



Asi que repito lo que dije en mi post #255:



Por mas que fantasees, en ningun lado dice que el motor este blindado...

Saludos.
Gente coloco datos oficiales de mi visita a la BANT. Ver fotos del motor, para mí no está blindado: http://imageshack.us/photo/my-images/59/dsc01078nq.jpg/
Fotos de las especificaciones MIL que figuran en el avión: http://imageshack.us/photo/my-images/543/dsc01075r.jpg/

Cualquier problema al ver las fotos dirigirse a este link: http://www.zona-militar.com/foros/threads/posible-visita-a-la-base-aérea-de-natal-brasil.26291/
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Muy buen aporte Max. Y en efecto se ve que no hay blindaje en el la portezuela, eso verde es el primer que se le aplica la aleacion de aluminio.

Saludos.
 
É bom levar em consideração que os ST operados pela BANT são destinados a instrução avançada de novos pilotos e não para combate. Qualquer tipo de blindagem não se faz necessária por este motivo.

Como disse anteriormente, algumas partes do ST a blindagem é OPCIONAL.
 
J

JT8D

Como dijo HenriqueJr, la blindage depende mas que nada de las necesidades del operador.
Por supuesto que no es tecnicamente imposible blindar el motor, pero desde mi punto de vista esto seria muy poco práctico.
Los motores a reaccion y turbo-helices tienen una construcción muy resistente, ya que son proyetados para contener posibles fallos de las aletas (blades) del compresor y de la turbina. La probabilidad de dano de un motor de este tipo por un proyectil de pequeno calibre es muy remota (artilleria anti-aerea de grande calibre y misiles son temas distintos ...).
Resulta que para misiones COIN los puntos mas vulnerables del avion son el piloto y los tanques de combustible.

Saludos,

JT
 
Arriba