Club del Super Tucano

Angola compra seis aviones militares brasileños de la Embraer



El ministro de la Defensa brasileño, Celso Amorim, anunció este lunes, 18 de febrero de 2013, que Angola compró seis aviones de combate A-29 Super Tucano fabricados por la Embraer. Él visitó el país africano para reforzar la cooperación entre las dos naciones en el campo militar.

"Ya entregamos tres aviones, otros tres van a llegar al país en breve, y hay un proyecto de Angola de comprar otros", dijo Celso Amorim después de un encuentro con el ministro angolano de las Relaciones Exteriores, Georges Chicoty.

Según la Embraer, la aeronáutica angolana pretende utilizar esos aviones en misiones de vigilancia en las fronteras del país, a fin de luchar contra la inmigración ilegal.

"Estamos aquí para hacer comercio, es claro, pero también para cerrar asociaciones por medio de inversiones comunes para el desarrollo de cualificaciones locales, a fin de garantizar una mayor autonomía del país en relación al exterior", afirmó el ministro brasileño, que viajó acompañado por un grupo de 14 empresarios de la industria militar, incluyendo Embraer, Odebrecht, Avibrás, Emgepron, Imbel y CBC.

Celso Amorim especificó que esa cooperación podrá implicar también otras actividades militares anexionas, como el mantenimiento o la producción de uniformes.

"Lo Brasil es un compañero importante, ya que estamos ambos en Atlântico Sur y hablamos la misma lengua", dijo el coronel Manuel de Barros, del Centro de Estudios Estratégicos de Angola, en entrevista a la Radio Francia Internacional.

"Nuestro ministro de la Defensa ya declaró que quiere desarrollar la industria militar en el país. Y lo Brasil está mucho más desarrollado en ese campo, entonces puede dar una ayuda importante para Angola", añadió él. "Los próximos años, necesitaremos de fuerzas armadas preparadas, capaces y mínimamente equipadas, sin haber que importar todo del exterior. Entonces necesitaremos producir aquí por lo menos las necesidades básicas, y por qué no realizar también el mantenimiento de aviones y navíos?"

El ministro Celso Amorim dejó Angola este martes en dirección a la Namíbia
 
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JT8D

Embraer vence disputa para fornecer 20 aviões para Força Aérea dos EUA

Leia mais (Read More): Poder Aéreo - Informação e Discussão sobre Aviação Militar e Civil

A Embraer (EMBR3) venceu a norte-americana Beechcraft em uma disputa para fornecer 20 aviões leves de apoio para a Força Aérea dos Estados Unidos, que serão utilizados por militares do Afeganistão para treinamento e contra-insurgência.
A Embraer e sua parceira norte-americana, Sierra Nevada, ganharam o negócio de US$ 427,5 milhões, anunciou o Pentágono nesta quarta-feira (27).
As duas empresas ganharam um contrato de US$ 355 milhões inicial em dezembro de 2011, mas o negócio foi desfeito depois de ser questionado pela Beechcraft, então conhecida como Hawker Beechcraft.
Entenda o impasse
No fim de 2011, a Força Aérea dos Estados Unidos definiu que a Sierra Nevada e a Embraer tinham ganhado o contrato para venda de 20 aviões Super Tucano A-29, assim como treinamento e suporte. De acordo com a licitação, as aeronaves da Embraer seriam fornecidas em parceria com a norte-americana Sierra Nevada Corporation (SNC) e seriam utilizadas para treinamento avançado em voo, reconhecimento e operações de apoio aéreo no Afeganistão.
Entretanto, a licitação foi paralisada em janeiro, quando a Hawker Beechcraft entrou na Justiça questionando a decisão.
Na época, a Força Aérea norte-americana disse que a seleção tinha sido justa e transparente.
“A concorrência e a avaliação de seleção foram justas, abertas e transparentes. A Força Aérea está confiante nos méritos de sua decisão de concessão do contrato e espera que o litígio seja rapidamente resolvido”, divulgou, na época, em nota John Dorrian, porta-voz da Força Aérea norte-americana.
Porém, em meados de fevereiro de 2012, a Força Aérea informou ter cancelado o contrato, citando problemas com a documentação.


Traduccion:

Embraer vence disputa para suministrar 20 aviones para Fuerza Aérea de los EUA

La Embraer (EMBR3) venció la norteamericana Beechcraft en una disputa para suministrar 20 aviones leves de apoyo para la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que serán utilizados por militares de Afganistán para entrenamiento y contra-insurgência.La Embraer y su compañera norteamericana, Sierra Nevada, ganaron el negocio de US$ 427,5 millones, anunció el Pentágono este miércoles (27).

Las dos empresas ganaron un contrato de US$ 355 millones inicial en diciembre de 2011, pero el negocio fue deshecho después de ser cuestionado por la Beechcraft, entonces conocida como Hawker Beechcraft.

Entienda la dificultad
En el fin de 2011, la Fuerza Aérea de Estados Unidos definió que Sierra Nevada y la Embraer habían ganado el contrato para venta de 20 aviones Super Tucán A-29, así como entrenamiento y soporte. De acuerdo con la licitación, las aeronaves de la Embraer serían suministradas en asociación con la norteamericana Sierra Nevada Corporation (SNC) y serían utilizadas para entrenamiento avanzado en vuelo, reconocimiento y operaciones de apoyo aéreo en Afganistán.


Sin embargo, la licitación fue paralizada en enero, cuando la Hawker Beechcraft entró en la Justicia cuestionando la decisión.En la época, la Fuerza Aérea norteamericana dijo que la selección había sido justa y transparente.“La competencia y la evaluación de selección fueron justas, abiertas y transparentes. La Fuerza Aérea está confiante en los méritos de su decisión de concesión del contrato y espera que el litigio sea rápidamente resuelto”, divulgó, en la época, en nota John Dorrian, portavoz de la Fuerza Aérea norteamericana.Sin embargo, a mediados de febrero de 2012, la Fuerza Aérea informó haber cancelado el contrato, citando problemas con la documentación.

Saludos,

JT
 
::)thumbbBeerchug

Embraer vence disputa para suministrar 20 aviones para Fuerza Aérea de los EUA



La Embraer (EMBR3)eeeek venció la norteamericana Beechcraft en una disputa para suministrar 20 aviones leves de apoyo para la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que serán utilizados por militares de Afganistán para entrenamiento y contra-insurgência.

La Embraer y su compañera norteamericana, Sierra Nevada, ganaron el negocio de US$ 427,5 millones, anunció el Pentágono este miércoles (27).

Las dos empresas ganaron un contrato de US$ 355 millones inicial en diciembre de 2011, pero el negocio fue deshecho tras ser cuestionado por la Beechcraft, entonces conocida como Hawker Beechcraft.

Entienda el impasse
En el fin de 2011, la Fuerza Aérea de Estados Unidos definió que la Sierra Nevada y la Embraer habían ganado el contrato para venta de 20 aviones Super Tucano A-29, así como entrenamiento y soporte. En consonancia con la licitação, las aeronaves de la Embraer serían suministradas en asociación con la norteamericana Sierra Nevada Corporation (SNC) y serían utilizadas para entrenamiento avanzado en vuelo, reconocimiento y operaciones de apoyo aéreo en Afganistán.

Sin embargo, la licitação fue paralizada en enero, cuando la Hawker Beechcraft entró en la Justicia cuestionando la decisión.

En la época, la Fuerza Aérea norteamericana dijo que la selección había sido justa y transparente.

“La competencia y la evaluación de selección fueron justas, abiertas y transparentes. La Fuerza Aérea está confiante en los méritos de su decisión de concesión del contrato y espera que el litígio sea rápidamente resuelto”, divulgó, en la época, en nota John Dorrian, portavoz de la Fuerza Aérea norteamericana.

Sin embargo, a mediados de febrero de 2012, la Fuerza Aérea informó haber cancelado el contrato, citando problemas con la documentación.

Fuente :Uol Economía

Del sitio de Sierra Nevada

http://www.sncorp.com/press_more_info.php?id=533

PD: Venceu el mejor.....
 
Não teve lobby que desse jeito!!! Só mostra a supremacia do Super Tucano em relação a seus concorrentes!!! Parabéns a Embraer por mais esta importante vitória!!
 
B

BrasilPotência

Excelente notícia, o ST sem dúvidas é um sucesso de vendas, sinônimo de qualidade, parabéns à Embraer.
 
Amorim dice que venta de aviones Super Tucano a los EUA es victoria de la industria nacional

Brasilia, 27/02/2013 – El secretario de Defensa interino de Estados Unidos, Ashton Carter, conectó hace poco para el ministro de la Defensa, Celso Amorim, para comunicar que el consorcio brasileño formado por la Embraer/Sierra Nevada Corporation fue el vencedor de la licitação realizada por la Fuerza Aérea norteamericana (USAF, en la sigla en inglés) para adquisición de 20 aeronaves de ataque leve que serán utilizadas en apoyo a las fuerzas que se encuentran en Afganistán.

El grupo brasileño concursó con el avión A-29 Super Tucano, en el ámbito del programa LAS (Light Air Support), o Apoyo Aéreo Leve.

En la llamada, el secretario de Defensa parabenizou el gobierno brasileño por el resultado, resaltando las calidades del proyecto desarrollado por la industria brasileña de defensa.

Amorim comunicó el hecho a la presidenta Dilma Rousseff, que expresó contentamento con más una demostración de la capacidad de la industria aeronáutica nacional.

El ministro de la Defensa brasileño clasificó el resultado de la competencia como “una gran victoria” para la industria nacional. “Eso ciertamente va a abrir muchas nuevas puertas para un proyecto bien-sucedido, que ya demostró ser exitoso en el país y en otras partes del mundo”.

https://www.defesa.gov.br/index.php...ucano-aos-eua-e-vitoria-da-industria-nacional

PD: Bueno, ahora a esperar las compras de la US Navy y demases..... bien por la EMBRAER, la indústria brasileña....y todo el significado de esta compra....

....a esperar Super Hornets????:eek:

para Noturno...banderabrasilbananarockbananafiestabananarockbananafiesta.....roftlmao
 
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JT8D

De "Defense News"

http://www.defensenews.com/article/...upport-Bid?odyssey=tab|topnews|text|FRONTPAGE


Super Tucano Wins Afghanistan Light Air Support Bid

WASHINGTON — The Afghan military will receive 20 of the A-29 Super Tucano as their new light air support vehicle, the U.S. Defense Department announced.
The Super Tucano, a joint program from U.S. firm Sierra Nevada Corp. (SNC) and Brazil’s Embraer, has been awarded the contract, beating out competitor Beechcraft and its ATS.
The firm-fixed-price contract is worth $427,459,708, and has a maximum amount $950 million that can be ordered under the contract. Work will be completed by Feb. 26, 2019, and the first delivery order is expected to be complete by April 2015.
In addition to the 20 planes, SNC and Embraer will provide “one computer based trainer, one basic aviation training device, one flight training device, six mission planning stations, six mission debrief systems, long lead spares for interim contractor support, outside the continental United States base activation, site surveys, flight certification to U.S. Air Force military type certification standards, and data.”
The award marks the second time in a year that the A-29 has won this contract. The Air Force picked the plane early last year as its choice for the contract, but were forced to recompete the program after Hawker Beechcraft lodged a formal complaint with the Government Accountability Office and filed a lawsuit in federal court.
The Air Force relaunched the competition last April, although the Super Tucano and the AT-6 were the only competitors. (The relaunching of the contract nullified the lawsuit from Hawker.)
“The Light Air Support program is essential to the United States’ objectives in Afghanistan and to our national security. It is a great honor to serve our country by providing the aircraft, training and support for this program,” Taco Gilbert, vice president of Integrated Tactical Solutions for SNC’s Intelligence Surveillance and Reconnaissance business area, wrote in a statement sent out minutes after the contract was announced.
“The A-29 Super Tucano, with its proven track record, is exactly what’s needed for the LAS program where the mission is critical and time is short. We will deliver a superior product, on-time and on-budget.
“We are glad to provide the U.S. government with the best aircraft for the LAS program and to aid American warfighters and partners in successfully concluding their mission in Afghanistan,” Luiz Carlos Aguiar, president and CEO of Embraer Defense and Security, wrote in the same statement.
“Through this contract with SNC, we will increase our investment in the United States by creating new jobs and supporting American businesses.”
“Although the U.S. Air Force did not select the AT-6 Light Attack Aircraft for the Light Air Support program, Beechcraft is committed to advancing the aircraft’s capabilities and continues to pursue additional close air support opportunities,” Nicole Alexander, Beechcraft spokeswoman, wrote in a statement.
“We are disappointed that our proposal was not chosen. We will meet with the USAF for a full debrief of the award and determine our next steps forward at that time.”
‘A Proven System’

During a recent interview, Gilbert expressed confidence that the Super Tucano would once again win the contract.
“It is a proven system” Gilbert said, citing over 28,000 hours of combat flying time logged across nine countries. “What you see if what you get, and we’re confident we get that low-risk capability. It certainly meets all the requirements that are out there for the LAS program.”
Previous models of the A-29 were built in Brazil, but the planes for the LAS contract will be created at a facility located near Jacksonville International Airport in Jacksonville, Fla. Embraer estimates the new facility will support 100 suppliers across 20 states and result in roughly 1,400 American jobs.
The facility is not designed for this contract alone.
“We see a huge market” for expansion, Gilbert said. “We see great growth potential. As the war on terror continues to spread across the globe, one of the lessons learned is that these 4th and 5th generation fighters are very capable but this isn’t necessarily a great mission for them.”
Gilbert said the companies are prepared to hit the ground running “day one” after winning the contract. “We’re ready right now to start ordering long-lead items and start working the hiring down in Jacksonville,” he said.
A former USAF general, Gilbert stressed that his company was aware of the condensed timetable facing the program, a result of the extra year required to bid the program and by the Obama administration’s decision to remove troops from Afghanistan at an acerbated pace.
“This is just too important, both from the mission they have and for the need to bring Americans home,” Gilbert said. “This program has to be successful.”
Disappointment for Beechcraft

While the Super Tucano team is celebrating, the contract loss hit hard for the competition.
During the period the contract was recompeted, Hawker Beechcraft went through Chapter 11 bankruptcy. The company, now rebranded with just the Beechcraft name, announced its restructuring last week.
Beechcraft CEO Bill Boisture said in a recent interview that his company is positioned strongly in the market, even if the LAS deal went to the Embraer/SNC duo.
“We have the financial strength and stability as a result of this restructuring to compete vigorously on competitions like this and we’ll go in search of a launch customer if this [LAS] contract is not the vehicle we can use for that,” Boisture said. “We have an expectation that the future growth and profitability of the company will definitely involve the AT-6.”
He also said the second competition “proceeded with a great deal of urgency, and yet care. Our interactions with the Air Force on this round of competition have been very professional.”

Saludos,

JT
 
Me gustaria ahora, la opinión de los foristas de España....que decian que nosostros de tercero mundo, nunca iriamos ganar una licitación en USA..... a no olvidar del cocurso de los tanqueros.....

como ya dice.....nada como un dia apos otro....:p......y sigamos.....
 
B

BrasilPotência

Me gustaria ahora, la opinión de los foristas de España....que decian que nosostros de tercero mundo, nunca iriamos ganar una licitación en USA..... a no olvidar del cocurso de los tanqueros.....

como ya dice.....nada como un dia apos otro....:p......y sigamos.....



Rolando, se realmente disseram isso; infelizmente ainda existem pessoas assim "Prepotentes", que por estar um país de primeiro mundo subestima a capacidade dos outros países, só que como disse o amigo Rolando: nada como um dia após o outro, e as vezes pagamos pelas besteira que dizemos, hoje a coisa está mudada, estão em uma crise severa, inclusive correndo atrás ( implorando investimentos e empregos aos seu cidadãos ) de países que subestimaram antes, pois pra lembrar o Brasil é a Sétima economia do mundo e a Espanha a Décida Terceira, então é de bom grado respeitar os países, porque um dia você pode precisar deles ou que eles salvem a sua economia.
 
Dibujitos interesantes


Programa LAS: nota de la SNC sobre la victoria del Super Tucano




Eren Ozmen, presidente de la Sierra Nevada Corporation (SNC) anunció hoy [ayer, 27 de febrero] que la Fuerza Aérea de los EUA (USAF) seleccionó la SNC y su compañero, Embraer Defensa y Seguridad, para su programa Light Air Support (LAS). Después de un riguroso proceso de nueva licitação, la USAF nuevamente consideró lo A-29 Super Tucano, y las soluciones globales ofrecidas por la SNC, para ser la mejor opción para esta misión crítica. La solicitud inicial, evaluada en 427,5 millones dólares, es suplir la USAF con 20 A-29 Super Tucano.

Como la aeronave seleccionada para el programa LAS, lo A-29 Super Tucano será utilizado para suministrar apoyo aéreo leve, reconocimiento y capacidad de entrenamiento para los militares de Afganistán. Como tal, es un elemento vital para la estrategia de retirada de las tropas norteamericanas de Afganistán y mantenimiento de la seguridad en la región de aquí para frente. El programa LAS también irá a suministrar a Estados Unidos y otras naciones compañeras con importantes capacidades relacionadas a la ágilidad, flexibilidad, economía de la nueva generación del poder aéreo multi-función.

“El programa LAS es esencial para los objetivos de Estados Unidos en Afganistán y para nuestra seguridad nacional. ES una grande honra servir a nuestro país, ofreciendo aeronave, entrenamiento y soporte para este programa”, dijo Taco Gilbert, vicepresidente de Soluciones Tácticas Integradas del área de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento de la SNC. “Lo A-29 Super Tucano con su histórico comprobado es exactamente lo que es necesario para el programa LAS, donde la misión es crítica y el tiempo es corto. Nodos vamos a entregar un producto superior, dentro del plazo y del presupuesto. ”



“Nodos estamos contentos en suministrar al gobierno de los EUA la mejor aeronave para el programa LAS y para ayudar los combatientes americanos y compañeros en concluir con éxito su misión en Afganistán”, dijo Luiz Carlos Aguiar, presidente y CEO de la Embraer Defensa y Seguridad. “A través de este contrato con la SNC, vamos a aumentar nuestra inversión nos Estados Unidos a través de la creación de nuevos puestos de trabajo y apoyar las empresas americanas.”

La aeronave A-29 para el programa LAS será construida en Jacksonville, en Florida, con el apoyo del estado de Florida y del Jacksonville Airport Authority. Las instalaciones en el Aeropuerto Internacional de Jacksonville ya están pasando por modificaciones necesarias para recibir la línea de montaje de aeronaves, asegurando que la producción puede comenzar el tiempo solicitado.





FUENTE: SNC (traducción y edición del Poder Aéreo a partir del original en inglés)
 
Pues tanito, el verdadero sinal de independencia y maturidad politica brasileña seria la vitoria del Rafale.....

El valor de esta compra, es insignificante perto del FX.....mismo si el concurso LAAR for reativado con una compra de ST inicial de 100 unidades. Los yonis no son bobos....y quieren mantener la "coleira" en el perrito.

Soy hincha del Rafale....;)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo creo que es un toma y da...no es raro, que cuando al principio ee.uu. habia desistido del super tucano, en favor del at6, en brasil empezaron a decir que ya estaba elegido el rafale.
acordate titan!, en unos dias aparece un informe sobre la preseleccion del f18E o algo por el estilo.
igual...MAQUINON!!!.
un abrazo
 
Bueno....todo leva a crer que va a ser el SH (Boeing recien abriu un escritório en Brasilia).

No hay duda que el SH es un muy bueno caza, apesar de ser torto, lento, y hecho en gringolandia:D

Amanecera y veremos;)
--- merged: 28 Feb 2013 a las 10:45 ---
Mira tano.....

Reuters

Embraer vence disputa para suministrar 20 aviones a la Fuerza Aérea de los EUA
miércoles, 27 de febrero de 2013 22:22
Por Jim Wolf y Brad Haynes

WASHINGTON, 27 Fev (Reuters) - La Embraer venció la norteamericana Hawker Beechcraft en una disputa para suministrar 20 aviones leves de apoyo para la Fuerza Aérea norteamericana que serán utilizados en misiones en Afganistán, estrechando los lazos de defensa entre Brasil y Estados Unidos.

La Embraer y su compañera norteamericana, Sierra Nevada, ganaron el negocio de 428 millones de dólares, el primero de la empresa brasileña con las Fuerzas Armadas norteamericanas.

Con el "sello de calidad" del mayor consumidor de defensa del mundo, el jefe de la unidad de defensa de la Embraer, Carlos Aguiar, dijo que espera mayor demanda por el turbopropulsor Super Tucano de posibles clientes en Oriente Medio y en el sudeste de Asia.

"Sabemos que otros países estaban esperando ese resultado", dijo Aguiar en entrevista por teléfono. "En los propios Estados Unidos, en la medida en que la gente compruebe que estamos entregando lo que fue adquirido, tengo certeza de que puede crecer mucho esa orden, y habrá otras necesidades también".

El contrato también es una buena noticia para Boeing, acogida en Chicago, que participa del proceso de ofertas para renovar la Fuerza Aérea Brasileña con más de 36 nuevos jatos evaluados en por lo menos 4 bilhões de dólares. La compañía norteamericana disputa el contrato con la francesa Dassault y la sueca Saab.

"Ese es obviamente un desdobramento muy positivo para Boeing. ES la mejor cosa que aconteció para ellos (en disputas por acuerdos de suministro de jatos) en meses", dijo una autoridad de alto escalão del gobierno brasileño bajo condición de anonimato.

Autoridades brasileñas habían expresado insatisfação el año pasado cuando los Estados Unidos descartaron el contrato originalmente concedido a la Embraer en diciembre de 2011.

La Hawker desafió jurídicamente el proceso y las repercusiones políticas del hecho de que una compañía basada nos Estados Unidos perdió el contrato para una compañía brasileña llegó a alcanzar las elecciones presidenciales norteamericanas.

Después de la Embraer emerger victoriosa este miércoles, el vice-secretario de Defensa norteamericano, Ashton Carter, conectó para el ministro de la Defensa brasileño, Celso Amorim, para cumprimentá-lo por el resultado.

Amorim consideró una "gran victoria" para la industria brasileña que abrirá nuevas oportunidades de negocios para la Embraer, en consonancia con un comunicado del ministerio.

Para la Hawker, que salió de una concordata este mes, el contrato perdido es más un obstáculo en el camino para la recuperación.

"Vamos en los reunir con a (Fuerza Aérea norteamericana) para una discusión completa de la decisión y determinaremos entonces nuestros próximos pasos", dijo la portavoz de la compañía, Nicole Alexander, en comunicado enviado por email.

(Reportaje adicional de Brian Winter)
 
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