Club del Super Tucano

Más Súper Tucanos van a ser entregados a la Fuerza Aérea afgana

12/03/2021


Uno de los nuevos A-29B Super Tucano para la Fuerza Aérea de Afganistán durante un vuelo de prueba en España. (Foto: Moshi Anahory)


Dos turbohélices Sierra Nevada/Embraer A-29B Super Tucanos de la Fuerza Aérea Afgana (AAF) fueron vistos durante un vuelo de prueba en Rota, España.

Según la publicación Scramble, en marzo arribaron a la Ruta Naval aviones con matrículas 17-2029 (c/n 31400242) y 17-2032 (c/n 31400245).

Algunas entregas anteriores del Super Tucano también siguieron la misma ruta de barco a Rota. Después de vuelos de prueba en España, parten para su entrega a Afganistán.


 
La Fuerza Aérea de Filipinas quiere un total de 24 aviones Super Tucano

21/03/2021



La Fuerza Aérea de Filipinas (PAF) confirmó en su publicación oficial que tiene la intención de adquirir un total de 24 aviones A-29B Super Tucano con apoyo aéreo aproximado para 2024.

Hasta ahora, PAF ha recibido 6 aviones, entregados en 2020. Se espera que lleguen doce más para 2022 y otros seis más tarde.

El secretario del Departamento de Defensa Nacional de Filipinas, Delfin Lorenzana, dijo en octubre del año pasado que el país necesitaría al menos seis aviones A-29B más para continuar reemplazando sus viejos OV-10A/C Bronco y SF-260TP Warriors que operan en el 15th Air Wing.



La Fuerza Aérea de Filipinas recibió seis aviones A-29B Super Tucano, cuatro llegaron en septiembre de 2020 y dos más el 1 de octubre. Todos tienen su base en Clark Air Force Base. El contrato para los primeros seis aviones se emitió a fines de 2017.

El A-29 Super Tucano es un avión turbohélice robusto, versátil y potente, capaz de llevar a cabo una amplia gama de misiones, incluso operando desde pistas no preparadas. Hasta la fecha, el Super Tucano ha sido seleccionado por 15 fuerzas aéreas de todo el mundo.



 
Operaciones especiales A-29 cerca de entrega final en Sierra Nevada


El último avión de ataque ligero A-29 del Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de los EE. UU. (AFSOC) se acerca a la entrega final Foto - Sierra Nevada


CENTENNIAL, Colorado, 29 de marzo de 2021 - Sierra Nevada Corporation (SNC) y EMBRAER Defence & Security han alcanzado otro hito en la producción del segundo de los tres aviones A-29 Super Tucano para Air Force Special Combat Aviation Advisor (CAA) Comando de Operaciones de misiones (AFSOC). La aeronave aterrizó, Código 1, en las instalaciones de modificación del SNC en Centennial, Colorado, el 23 de febrero de 2021.

AFSOC utilizará la aeronave para apoyar el entrenamiento de CAA para pilotos aliados de EE. UU.



El avión está pintado con el esquema de color heredado del P-51 Mustang y P-47 Thunderbolt piloteados por las Fuerzas Aéreas del Ejército de los EE. UU. Durante las operaciones de combate de la Segunda Guerra Mundial en las campañas de China, Birmania e India (alrededor de 1944).



SNC, como contratista principal, y su socio, Embraer Defence & Security, están contratados para entregar tres aeronaves A-29, así como equipo de apoyo en tierra, entrenamiento de pilotos, incluyendo entrenamiento diferenciado y entrenamiento de actualización de instructores de pilotos, apoyo logístico de contratistas, repuestos y apoyo para la misión CAA de AFSOC, que ayuda a desarrollar la capacidad de los socios internacionales.



La entrega final de los tres aviones se lleva a cabo este año, y las actividades de capacitación y apoyo continuarán hasta 2024. Los primeros dos A-29, incluido el que se muestra, están siendo modificados actualmente en las instalaciones de SNC en Centennial, Colorado, con producción y ensamblaje final. del tercero en progreso ahora en las instalaciones de EMBRAER en Jacksonville, Florida.
 
Operaciones especiales A-29 cerca de entrega final en Sierra Nevada


El último avión de ataque ligero A-29 del Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de los EE. UU. (AFSOC) se acerca a la entrega final Foto - Sierra Nevada


CENTENNIAL, Colorado, 29 de marzo de 2021 - Sierra Nevada Corporation (SNC) y EMBRAER Defence & Security han alcanzado otro hito en la producción del segundo de los tres aviones A-29 Super Tucano para Air Force Special Combat Aviation Advisor (CAA) Comando de Operaciones de misiones (AFSOC). La aeronave aterrizó, Código 1, en las instalaciones de modificación del SNC en Centennial, Colorado, el 23 de febrero de 2021.

AFSOC utilizará la aeronave para apoyar el entrenamiento de CAA para pilotos aliados de EE. UU.



El avión está pintado con el esquema de color heredado del P-51 Mustang y P-47 Thunderbolt piloteados por las Fuerzas Aéreas del Ejército de los EE. UU. Durante las operaciones de combate de la Segunda Guerra Mundial en las campañas de China, Birmania e India (alrededor de 1944).



SNC, como contratista principal, y su socio, Embraer Defence & Security, están contratados para entregar tres aeronaves A-29, así como equipo de apoyo en tierra, entrenamiento de pilotos, incluyendo entrenamiento diferenciado y entrenamiento de actualización de instructores de pilotos, apoyo logístico de contratistas, repuestos y apoyo para la misión CAA de AFSOC, que ayuda a desarrollar la capacidad de los socios internacionales.



La entrega final de los tres aviones se lleva a cabo este año, y las actividades de capacitación y apoyo continuarán hasta 2024. Los primeros dos A-29, incluido el que se muestra, están siendo modificados actualmente en las instalaciones de SNC en Centennial, Colorado, con producción y ensamblaje final. del tercero en progreso ahora en las instalaciones de EMBRAER en Jacksonville, Florida.

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Portugal negocia con Embraer la compra de diez aviones Super Tucano - Noticias x América


Para reemplazar sus aeronaves Alpha Jet​


https://www.x.com/latam/images_cache/2021/04/04/st-caiafa1a-520.jpg
Super Tucano. Fotos: Imágenes: Roberto Caiafa, Embraer, Marco Aurélio do Couto Ramos

04/04/2021 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

La Fuerza Aérea Portuguesa (FAP) se encuentra en negociaciones con la empresa Embraer Defesa e Segurança para la compra de diez aviones EMB-314 Super Tucano, con los que planea reemplazar a la aeronave de entrenamiento franco-alemán Alpha Jet -retiradas del servicio en 2018-, de acuerdo a lo informado por fuentes cercanas a la FAP.

http://www.x.com/archivo/images/Super-Tucano-A-29B-Imminent-Fury-IF-Phase-I-6.jpg

Visto como un avión capaz de entrenar nuevos pilotos portugueses, el Super Tucano también sería utilizado para apoyar las operaciones militares de Portugal bajo la bandera de las Naciones Unidas.
De concretarse la venta, Portugal se convertirá en el primer operador europeo de la OTAN en emplear el Super Tucano. Además de las reconocidas cualidades operativas, entrarían en el negocio aspectos político-industriales que conectan Portugal y Brasil.

El Super Tucano realizó recientemente varias exhibiciones oficiales en Portugal que impresionaron positivamente al Alto Mando de la FAP.
Embraer es también el socio mayoritario del grupo internacional portugués OGMA, cuya fábrica en Évora produce estructuras para el avión de transporte militar C-390 Millennium, de los que la FAP pidió recientemente cinco unidades.

El Super Tucano, maestro de la contrainsurgencia


Sucesor legítimo del EMB-312 Tucano, el EMB-314 Super Tucano es un turbohélice de una o dos plazas especializado en operaciones COIN (COunter INsurgency) y está fuertemente armado con dos ametralladoras M3P de 12,7 mm (una en cada ala) y cinco puntos duros (línea central de fuselaje y dos perchas en cada ala) que le permiten transportar hasta 1.500 kilos de armamento como misiles aire-aire, cohetes, bombas guiadas, tanques de combustible adicionales, etc.



El modelo brasileño cuenta con pantalla frontal (HUD) gran angular, es capaz de emplear FLIR AN/AAQ-22 Safire bajo la línea central del fuselaje y su cabina cuenta con un moderno joystick Hotas, dos pantallas multifuncionales coloreadas de 6X8 y un sistema de navegación equipado con TCAS (Traffic Collision Avoidance Systems) y capacidad GPS.

El avión también cuenta con asientos eyectables Martin-Baker Mark 10 LCX cero-cero y la cabina es compatible con gafas de visión nocturna (NVG), además de estar equipado con generación autónoma de oxígeno.

Su célula puede soportar factores de carga entre 7G y -3.5G y fue diseñada desde el principio para operar en condiciones difíciles en aeródromos con poca infraestructura terrestre.

El Super Tucano es reconocido en todo el mundo como un avión ideal para misiones CAS (Apoyo Aéreo Cercano) y contraguerrilla. Desde su lanzamiento, más de 220 unidades han sido ordenadas por 16 países diferentes, derrotando a competidores de peso como el AT6-E Wolwerine del grupo estadounidense Textron.


 
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Portugal negocia con Embraer la compra de diez aviones Super Tucano - Noticias x América


Para reemplazar sus aeronaves Alpha Jet​


https://www.x.com/latam/images_cache/2021/04/04/st-caiafa1a-520.jpg
Super Tucano. Fotos: Imágenes: Roberto Caiafa, Embraer, Marco Aurélio do Couto Ramos

04/04/2021 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

La Fuerza Aérea Portuguesa (FAP) se encuentra en negociaciones con la empresa Embraer Defesa e Segurança para la compra de diez aviones EMB-314 Super Tucano, con los que planea reemplazar a la aeronave de entrenamiento franco-alemán Alpha Jet -retiradas del servicio en 2018-, de acuerdo a lo informado por fuentes cercanas a la FAP.

http://www.x.com/archivo/images/Super-Tucano-A-29B-Imminent-Fury-IF-Phase-I-6.jpg

Visto como un avión capaz de entrenar nuevos pilotos portugueses, el Super Tucano también sería utilizado para apoyar las operaciones militares de Portugal bajo la bandera de las Naciones Unidas.
De concretarse la venta, Portugal se convertirá en el primer operador europeo de la OTAN en emplear el Super Tucano. Además de las reconocidas cualidades operativas, entrarían en el negocio aspectos político-industriales que conectan Portugal y Brasil.

El Super Tucano realizó recientemente varias exhibiciones oficiales en Portugal que impresionaron positivamente al Alto Mando de la FAP.
Embraer es también el socio mayoritario del grupo internacional portugués OGMA, cuya fábrica en Évora produce estructuras para el avión de transporte militar C-390 Millennium, de los que la FAP pidió recientemente cinco unidades.

El Super Tucano, maestro de la contrainsurgencia


Sucesor legítimo del EMB-312 Tucano, el EMB-314 Super Tucano es un turbohélice de una o dos plazas especializado en operaciones COIN (COunter INsurgency) y está fuertemente armado con dos ametralladoras M3P de 12,7 mm (una en cada ala) y cinco puntos duros (línea central de fuselaje y dos perchas en cada ala) que le permiten transportar hasta 1.500 kilos de armamento como misiles aire-aire, cohetes, bombas guiadas, tanques de combustible adicionales, etc.



El modelo brasileño cuenta con pantalla frontal (HUD) gran angular, es capaz de emplear FLIR AN/AAQ-22 Safire bajo la línea central del fuselaje y su cabina cuenta con un moderno joystick Hotas, dos pantallas multifuncionales coloreadas de 6X8 y un sistema de navegación equipado con TCAS (Traffic Collision Avoidance Systems) y capacidad GPS.

El avión también cuenta con asientos eyectables Martin-Baker Mark 10 LCX cero-cero y la cabina es compatible con gafas de visión nocturna (NVG), además de estar equipado con generación autónoma de oxígeno.

Su célula puede soportar factores de carga entre 7G y -3.5G y fue diseñada desde el principio para operar en condiciones difíciles en aeródromos con poca infraestructura terrestre.

El Super Tucano es reconocido en todo el mundo como un avión ideal para misiones CAS (Apoyo Aéreo Cercano) y contraguerrilla. Desde su lanzamiento, más de 220 unidades han sido ordenadas por 16 países diferentes, derrotando a competidores de peso como el AT6-E Wolwerine del grupo estadounidense Textron.



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Super Tucano con pintura especial hace paso en carrera en USA

7 de abril de 2021



La matrícula A-29B Super Tucano N29US de Sierra Nevada Corporation que pasó la carrera Freedom 500. Foto: Skippyscage - Paul Filmer.

Luciendo una hermosa pintura gris oscuro con rayas blancas, un A-29B Super Tucano de Sierra Nevada Corporation (SNC), una subsidiaria de Embraer, pasó rápidamente bajo la carrera Freedom 500, celebrada el 2 de abril en Bradenton, Florida.

Cleetus McFarland, organizador del evento, publicó un video en su canal de YouTube, trayendo imágenes del interior de la placa de matrícula Super Tucano N29US, fabricada en 2008 por Embraer. Cleetus incluso puso en marcha el avión equipado con un motor Pratt & Whitney Canada PT6A-68C.

Al llegar al aeropuerto internacional de Sarasota-Bradenton, Cleetus conoció a Brian Maas, piloto del Super Tucano, quien rápidamente presentó el turbohélice.

Cleetus se sentó en la cabina delantera del biplaza y Brian pasó a explicar los comandos y las características del A-29, incluido el asiento eyectable. Brian señaló que el N29US es parte de las “versiones anteriores”, explicando que los Super Tucanos más nuevos tienen tres pantallas en la cabina, además de tener más “capacidad en el software” utilizado.

"¡Estos A-29 son serios, hombre!", Dijo Cleetus al piloto de la aeronave, bromeando que eventualmente podría volar con Brian y que Brian podría participar en una carrera con él. Cleetus también jugó con el refresco Mountain Dew en el compartimiento de la cabina.

Brian también explicó que uno de los aspectos más destacados del Super Tucano es su costo de operación. El avión se usa en misiones donde los cazas más caros, como el F-35 Lightning II, son demasiado caros de usar.



Acelerador A-29B. Imagen: captura de pantalla.


Panel A-29 durante la activación. Imagen: captura de pantalla.

Después de ver el avión, Cleetus filmó el paso de la A-29B bajo la pequeña pista de carreras Freedom Factory. El paso se realizó a 1000 pies (aproximadamente 304 metros) justo después del canto del himno nacional de Estados Unidos.

El Freedom 500 organizado por Cleetus destaca por estar fabricado con autos Ford Crown Victoria. También llamados “Crown Vic”, son vehículos antiguos utilizados mayoritariamente por las fuerzas policiales. Los vehículos son adquiridos por civiles y modificados incluso con “nitro”.

Otro Super Tucano con pintura especial ha aparecido mucho en los medios últimamente. El avión de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) luce un esquema inspirado en la pintura utilizada por los cazas P-51 Mustang durante la Segunda Guerra Mundial.

El avión será utilizado por el 6º Escuadrón de Operaciones Especiales de la USAF.


Embraer A-29 Super Tucano

Desarrollado por Embraer, el Super Tucano está en servicio en casi 20 países, incluidos Afganistán, Líbano, Estados Unidos, Colombia, Nigeria y Filipinas.


 
Super Tucano con pintura especial hace paso en carrera en USA

7 de abril de 2021



La matrícula A-29B Super Tucano N29US de Sierra Nevada Corporation que pasó la carrera Freedom 500. Foto: Skippyscage - Paul Filmer.

Luciendo una hermosa pintura gris oscuro con rayas blancas, un A-29B Super Tucano de Sierra Nevada Corporation (SNC), una subsidiaria de Embraer, pasó rápidamente bajo la carrera Freedom 500, celebrada el 2 de abril en Bradenton, Florida.

Cleetus McFarland, organizador del evento, publicó un video en su canal de YouTube, trayendo imágenes del interior de la placa de matrícula Super Tucano N29US, fabricada en 2008 por Embraer. Cleetus incluso puso en marcha el avión equipado con un motor Pratt & Whitney Canada PT6A-68C.

Al llegar al aeropuerto internacional de Sarasota-Bradenton, Cleetus conoció a Brian Maas, piloto del Super Tucano, quien rápidamente presentó el turbohélice.

Cleetus se sentó en la cabina delantera del biplaza y Brian pasó a explicar los comandos y las características del A-29, incluido el asiento eyectable. Brian señaló que el N29US es parte de las “versiones anteriores”, explicando que los Super Tucanos más nuevos tienen tres pantallas en la cabina, además de tener más “capacidad en el software” utilizado.

"¡Estos A-29 son serios, hombre!", Dijo Cleetus al piloto de la aeronave, bromeando que eventualmente podría volar con Brian y que Brian podría participar en una carrera con él. Cleetus también jugó con el refresco Mountain Dew en el compartimiento de la cabina.

Brian también explicó que uno de los aspectos más destacados del Super Tucano es su costo de operación. El avión se usa en misiones donde los cazas más caros, como el F-35 Lightning II, son demasiado caros de usar.


Acelerador A-29B. Imagen: captura de pantalla.


Panel A-29 durante la activación. Imagen: captura de pantalla.

Después de ver el avión, Cleetus filmó el paso de la A-29B bajo la pequeña pista de carreras Freedom Factory. El paso se realizó a 1000 pies (aproximadamente 304 metros) justo después del canto del himno nacional de Estados Unidos.

El Freedom 500 organizado por Cleetus destaca por estar fabricado con autos Ford Crown Victoria. También llamados “Crown Vic”, son vehículos antiguos utilizados mayoritariamente por las fuerzas policiales. Los vehículos son adquiridos por civiles y modificados incluso con “nitro”.

Otro Super Tucano con pintura especial ha aparecido mucho en los medios últimamente. El avión de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) luce un esquema inspirado en la pintura utilizada por los cazas P-51 Mustang durante la Segunda Guerra Mundial.

El avión será utilizado por el 6º Escuadrón de Operaciones Especiales de la USAF.


Embraer A-29 Super Tucano

Desarrollado por Embraer, el Super Tucano está en servicio en casi 20 países, incluidos Afganistán, Líbano, Estados Unidos, Colombia, Nigeria y Filipinas.



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Nigeria recibirá seis aviones de combate Super Tucanos a mediados de julio

15/04/2021


Avión A-29 Super Tucano con pintura "jungla" para la Fuerza Aérea de Nigeria.

Se espera que la Fuerza Aérea de Nigeria (NAF) reciba seis de los 12 Super Tucanes pedidos a Estados Unidos a mediados de julio.

Según el portavoz de la presidencia, Garba Shehu, 14 pilotos nigerianos están entrenando con el avión en la Base Moody de la Fuerza Aérea en Georgia.


Garba publicó un video, acreditado a Sierra Nevada Corporation, de lo que parecen ser operaciones de vuelo de prueba en el NAF Super Tucanos.

Operaciones de vuelo de prueba para el avión de combate Super Tucano recién adquirido de @NigAirForce.

Crédito de video: Sierra Nevada Corporation a través de @Vimeo pic.twitter.com/VTnW1wqYuI

- Garba Shehu (@GarShehu) 13 de abril de 2021

Un segundo lote de seis copias se entregará antes de fin de año, agrega Sierra Nevada Corporation (SNC), el principal contratista para la adquisición de Nigeria.

Actualmente, cinco Super Tucanes nigerianos se encuentran en la Base Aérea Moody para entrenar a pilotos y mantenedores.

El anuncio se produjo después de que los Jefes de Estado Mayor del Ejército, el teniente general Ibrahim Attahiru, aparecieran en un comité de legisladores en la Cámara de Representantes el lunes (12/03).

Los dos esquemas de camuflaje de los súper tucanes nigerianos.




El comité está revisando la compra, el uso y el control de armas, municiones y material relacionado por parte de las fuerzas armadas, los paramilitares y otros organismos encargados de hacer cumplir la ley en Nigeria.

"En agosto de 2018, le permitieron al gobierno nigeriano comprar 12 súper aviones Tucano aptos para el tipo de guerra que estamos librando en el noreste", dijo en ese momento. “Además, también se compraron otras armas de los militares. La Armada realizó casi el 100 por ciento de sus compras con el equipo entregado.

“La fuerza aérea compró varios helicópteros de ataque: 35 helicópteros de Ucrania. Algunos de ellos fueron encargados en una cadena de televisión nacional”, confirmó Attahiru.
Avión A-29 Super Tucano en Moody Air Force Base, Georgia.

En noviembre de 2018, SNC recibió un contrato de Ventas Militares Extranjeras (FMS) por US$ 329 millones del gobierno de los Estados Unidos para construir 12 turbohélices A-29 para la Fuerza Aérea de Nigeria. Los turbohélices armados están destinados a ser utilizados contra Boko Haram y los militantes del Estado Islámico.

SNC produce el avión en Jacksonville, Florida.


 
Super Tucano para la Fuerza Aérea de Nigeria: todo lo que necesita saber

En este artículo se detalla el cronograma del A-29 Super Tucano, desde el día en que se cerró el trato hasta el día de la entrega, que se definió en julio de 2021.



18/04/2021

Se espera que la flota A-29 Super Tucano de la Fuerza Aérea de Nigeria comience a llegar al país a mediados de julio. Los A-29, junto con el JF-17 Thunder recién entregado, formarán el núcleo del componente aéreo ofensivo de la Fuerza Aérea de Nigeria (NAF), particularmente como parte de la operación antiterrorista en curso.

El EMB 314 Super Tucano, (nombre de exportación A-29), es un avión turbohélice de ataque ligero diseñado y construido por Embraer do Brasil como un avión de combate de baja intensidad diseñado para ser un sistema de bajo costo capaz de una variedad de misiones, incluyendo funciones de ataques terrestres, interdicción aérea, inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), así como funciones limitadas de defensa aérea (contra helicópteros y aviones turbohélice ligeros).

El avión es capaz de cumplir estas misiones con multitud de armamentos, como munición guiada de precisión, bombas, cohetes y ametralladoras.



Para satisfacer las demandas de exportación, además de su fábrica en Brasil, Embraer estableció una línea de producción en los Estados Unidos en conjunto con Sierra Nevada Corporation para fabricar A-29.

Con más de 10 años en acción, el Super Tucano logró un excelente récord de desempeño con más de 230.000 horas de vuelo y 30.000 horas de combate. Según Embraer, el A-29 Super Tucano es utilizado actualmente por 10 fuerzas aéreas.

Contrato Super Tucano A-29 de la Fuerza Aérea de Nigeria

En noviembre de 2018, SNC recibió un contrato de ventas militares extranjeras (FMS) por US$ 329 millones del gobierno de los EE.UU. Para construir 12 turbohélices A-29 Super Tucanos para la Fuerza Aérea de Nigeria.

El negocio de Super Tucano tenía sus propios problemas. En 2015, el liderazgo de las Fuerzas Armadas de Nigeria tomó la decisión de reemplazar la plataforma Alpha Jet por el más nuevo A-29 Super Tucano, pero Estados Unidos vetó el trato, citando cuestiones de derechos. con los militares. Estados Unidos también impidió que Goodluck Jonathan comprara los helicópteros Boeing CH-47 Chinook y Bell AH-1Z de Israel en enero de 2015.



Una ley conocida como "Ley Leahy" prohíbe al sector de defensa de Estados Unidos brindar asistencia militar a países involucrados en violaciones de derechos humanos. El Gobierno de los Estados Unidos en ese momento declaró que no estaba satisfecho con las medidas tomadas contra los acusados de abusos a los derechos humanos en las áreas operativas del Nordeste.

Valor del contrato de Super Tucano con el A-29 de Nigeria

Después de que se resolvió el problema y los EE.UU. Relajaron su posición, el Departamento de Defensa de los EE.UU. (DoD) en diciembre de 2018 otorgó a Sierra Nevada Corporation (SNC) US$ 329.08 millones para 12 aviones, con US$ 15, 65 millones adicionales reservados para sensores FLIR en seis aviones.

El monto total fue de US$ 593 millones y el acuerdo incluía bombas guiadas Paveway II, cohetes guiados por láser, municiones de 12,7mm, bombas no guiadas y sensores infrarrojos.

Además de la aeronave, el contrato actual de Ventas Militares al Extranjero (FMS) incluiría tecnologías de entrenamiento en tierra, sistemas de planificación de misiones, sistemas de evaluación de misiones, repuestos, equipo de apoyo en tierra, equipo de misión alternativo, así como apoyo al contratista estadounidense.

Armas para el A-29 Super Tucano

A medida que avanzaba el programa A-29, la plataforma de misiones múltiples demostró que era capaz de llevar a cabo varios tipos de funciones de combate con modificaciones menores.

El avión A-29 Super Tucano ganó la capacidad de derribar aviones no tripulados, misiles de crucero y aviones ligeros después de que uno de sus sistemas de armas, el AGR-20A Advanced Precision Kill Weapon System (APKWS) derribara un dron durante una prueba en la base aérea Eglin (EE.UU.) Con el 85o Escuadrón de Evaluación y Prueba de Comando de Combate en 2019.



El Advanced Precision Kill Weapon System (APKWS) es un sistema de cohete aire-tierra semiactivo guiado por láser de 70 mm, diseñado y fabricado por BAE Systems en colaboración con el gobierno de los Estados Unidos.

Originalmente desarrollado como un arma aire-tierra de bajo costo y bajo daño colateral, debido a su alcance limitado, el AGR-20A solo se puede usar a corta distancia y en buenas condiciones climáticas.

El Advanced Precision Kill Weapon System (APKWS) y las bombas guiadas GBU-58 Paveway II son parte del paquete de armas de los 12 aviones de ataque ligero Embraer A-29 Super Tucano de la Fuerza Aérea de Nigeria.

Vuelo inaugural del A-29 Super Tucano de la Fuerza Aérea de Nigeria

El año pasado, el primer turbohélice de ataque ligero A-29 Super Tucano de la Fuerza Aérea de Nigeria realizó su vuelo inaugural en las instalaciones de producción de SNC/Embraer en Florida el 17 de abril.

Jackson Schneider, presidente y director ejecutivo de Embraer Defensa y Seguridad declaró durante el vuelo que “la aeronave cumplió o superó todos los requisitos y quedó muy satisfecha con el éxito del vuelo”.



"SNC y nuestro socio, Embraer, confían en que la Fuerza Aérea de Nigeria estará satisfecha con estos aviones", dijo Ed Topps, vicepresidente de Tactical Aircraft Systems y programas para el área de negocios IAS en SNC.

Después del exitoso vuelo inaugural del A-29 Super Tucano, la Base de la Fuerza Aérea Moody, Georgia, acogió una misión para capacitar a pilotos y personal de mantenimiento en la Fuerza Aérea de Nigeria. El 81st Fighter Squadron, un escuadrón de entrenamiento de Apoyo Aéreo Ligero para los A-29, comenzó a entrenar al personal de la Fuerza Aérea de Nigeria para desplegar aviones A-29 de manera segura y efectiva.

Los asesores de la Fuerza Aérea de los EE.UU. Proporcionan instructores y operadores de vuelo, mantenimiento de aeronaves y dispositivos de entrenamiento en tierra para apoyar el entrenamiento del personal nigeriano.



Aproximadamente 100 militares, civiles y contratistas nigerianos necesarios para apoyar el entrenamiento en 12 aviones recibieron entrenamiento en la base aérea de Moody, cuando más tarde se convertirán en instructores.

Instalaciones del A-29 Super Tucano en Nigeria

En septiembre de 2020, se reveló que el A-29 Super Tucano de la Fuerza Aérea de Nigeria operará desde la Base Aérea de Kainji, ubicada en el estado occidental de Níger, en el extremo sur del lago Kainji.

Luego, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos comenzó a construir las instalaciones necesarias para apoyar el nuevo ala aérea A-29 Super Tucano de Nigeria. El contrato para la construcción fue adjudicado por la División de Construcción de Construcción Militar Extranjera de la Dirección de Cooperación y Asistencia de Seguridad de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos, por un monto de US $ 36,1 millones.



Las nuevas instalaciones darán soporte a doce aviones A-29 e incluirán la construcción de una nueva plataforma "hot pit" en el aeródromo, vallas perimetrales y de seguridad, ensamblaje y almacenamiento de municiones, almacenamiento de armas pequeñas, un edificio de entrenamiento de simulador de vuelo, iluminación de aeródromo, varios mejoras en el patio del aeródromo, el estacionamiento, el hangar y los puntos de control de entrada, dijo un comunicado de prensa del Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea el 28 de agosto.

El ejército de los Estados Unidos también contrató a una empresa estadounidense Relyant Global para actualizar rápidamente el futuro hogar del avión de combate Super Tucano A-29 en la Base Aérea de Kainji.

Hackers filtran datos del A-29 Super Tucano de Nigeria

Posteriormente, Embraer sufrió un revés cuando los piratas informáticos obtuvieron acceso y filtraron algunos de los archivos privados de la empresa brasileña después de que Embraer se negara a negociar y pagar las solicitudes de rescate.



Este incidente ocurrió en la madrugada del 30 de diciembre, los datos robados del sitio incluyen muestras de datos de empleados, contratos comerciales, fotos de simulación de vuelo, código fuente, entre otros.

También se robó un valor de 4,4 MB de datos del Programa A-29 de Nigeria, que según ZDNet fue compartido en la web oscura por RansomExx (también conocido como Defray777), una banda de ransomware.

A-29 Super Tucano de la Fuerza Aérea de Nigeria listo para su entrega

El mes pasado, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USAGE) estableció recientemente una presencia permanente en África para supervisar los principales proyectos del Comando de África de los Estados Unidos (AFRICOM), que incluyeron la construcción de nuevas instalaciones para el ala A-29 Super Tucano en la Base de la Fuerza Aérea Kainji.



Adewale Adelakun, un ingeniero de proyectos para el Distrito de Europa de Estados Unidos, comenzó a abrir su oficina en noviembre de 2020 y ahora está completamente instalado.

“Estar allí en el continente es un gran paso adelante para ofrecer una construcción de alta calidad a nuestros socios”, dijo Adelakun.

Estados Unidos está trabajando para entregar A-29 Super Tucanos a las Fuerzas Armadas de Nigeria, y los pilotos nigerianos se están entrenando en ese avión con Pilotos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en la Base de la Fuerza Aérea Moody en Georgia, Estados Unidos.


 
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