Club IA 63 Pampa

Cuando te dicen que les preocupa el peso de las cosas que le quieren poner y el tamaño palmface


16km de alcance esa cosita...solo es modificar el radomo actual y colocar las ventanas necesarias para estos sistemas que le darán gran aporte en precisión a los ataques.
 
Última edición:
Por eso todos estan haciendo cola para comprarnos Pampas!!!
Esto del COVID creo mató directamente la venta del Pampa III a Guatemala. Hubiese sido un gran impulso, como así también vender en Bolivia, Paraguay y Uruguay.
Pero bueno, Argentina nunca tuvo un buen desempeño en Ventas ni mucho menos en los pocos post venta que tuvo.
Ojalá cierren FadeA de una buena vez y compremos todo afuera para que dejemos de discutir (irónico).
Desconozco si fue sin problemas. Lo que si se es que estás comparando al Pampa con aviones destinados al nicho COIN.
Claro, si te digo de reflotar un Pucará actualizado con todo lo del Pampa III y algo de las cosas del GT también lo van a matar, seguiremos diciendo que el ST es mejor.
 
Creo que un ejemplo cercano al potencial Pampa GT seria el Alca L-159. . . No obtuvo muchas ventas que digamos.

Cordiales Saludos

Buen ejemplo pero para el caso puntual el gobierno checo pidió 72 para apoyar el fabricante, despues se almacenaron muchos............ pero si la política decidió invertir en el avion y el fabricante, aca y por suerte solo para 2/3 Pampa III al año por suerte y llevo toempo

Salidos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Claro, si te digo de reflotar un Pucará actualizado con todo lo del Pampa III y algo de las cosas del GT también lo van a matar, seguiremos diciendo que el ST es mejor.
Me parece que estás interpretando como que estamos en contra del desarrollo local. Todo lo contrario. Pero hay que ser realistas.

Caso Puca es un excelente ejemplo a la hora de hacer un análisis realista. Otro tema es hacer un "what if"
 

Roland55

Colaborador
Esto del COVID creo mató directamente la venta del Pampa III a Guatemala. Hubiese sido un gran impulso, como así también vender en Bolivia, Paraguay y Uruguay.
Pero bueno, Argentina nunca tuvo un buen desempeño en Ventas ni mucho menos en los pocos post venta que tuvo.
Ojalá cierren FadeA de una buena vez y compremos todo afuera para que dejemos de discutir (irónico).

Claro, si te digo de reflotar un Pucará actualizado con todo lo del Pampa III y algo de las cosas del GT también lo van a matar, seguiremos diciendo que el ST es mejor.

La venta a Guatemala fallo por motivos politicos de las autoridades del país comprador.
Acá nadie tira a menos al Pampa, es un muy buen entrenador, pero hay que entender que no es lo que muchas Fuerzas aéreas buscan y agréguele el hecho de que lo que ofrecemos (Paquete) es muy pobre comparado a lo que ofrecen nuestros competidores.
Nos encantaría poder ver al Pampa en servicio con otros países, pero Bolivia, Paraguay y Guatemala nos bajaron el dedo ya (no tengo idea sobre lo de India)
En cuanto al GT, es un "What if", no existe y discutir acerca del mismo no tiene mucho sentido
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Esto del COVID creo mató directamente la venta del Pampa III a Guatemala. Hubiese sido un gran impulso, como así también vender en Bolivia, Paraguay y Uruguay.
Pero bueno, Argentina nunca tuvo un buen desempeño en Ventas ni mucho menos en los pocos post venta que tuvo.
Ojalá cierren FadeA de una buena vez y compremos todo afuera para que dejemos de discutir (irónico).

Claro, si te digo de reflotar un Pucará actualizado con todo lo del Pampa III y algo de las cosas del GT también lo van a matar, seguiremos diciendo que el ST es mejor.
Lo de Guatemala se cayo mucho antes del covid!!, y respeto al ST, no es ni mejor ni peor, son dos aviones diseñados para fines distintos, y ambos cumplen muy bien los requisitos que le dieron origen.
 
Algún margen, el cual yo no entiendo, debe haber. Cito una parte del a entrevista por parte de ZM a Isaac y resaltó en negro lo que viene a colación:

"Por otro lado, el Pampa III, que tiene una aviónica mejorada, lo que se esta pensado es en hacerlo un avión artillado. Obviamente, es un avión que tiene muchas mas capacidades. Hay desarrollos bastante más complejos y sofisticados que los que tiene hoy el Pampa II. De lo que estamos hablando es de dotar al avión con una configuración moderna y flexible, acorde a las necesidades que impone nuestra Misión Principal. Esto seguramente incluya elementos que hoy no se encuentran integrados, como armamento y dispositivos de autodefensa, e incluso un radar táctico.

En este sentido y dentro de los temas importantes, en esta nueva gestión, consideramos fundamental clarificar la situación de desarrollo y producción del Sistema de Armas. En esto FAdeA es actor principal, pero sin duda participan otros actores como Elbit y, a nivel local, INVAP."
 
Algún margen, el cual yo no entiendo, debe haber. Cito una parte del a entrevista por parte de ZM a Isaac y resaltó en negro lo que viene a colación:

"Por otro lado, el Pampa III, que tiene una aviónica mejorada, lo que se esta pensado es en hacerlo un avión artillado. Obviamente, es un avión que tiene muchas mas capacidades. Hay desarrollos bastante más complejos y sofisticados que los que tiene hoy el Pampa II. De lo que estamos hablando es de dotar al avión con una configuración moderna y flexible, acorde a las necesidades que impone nuestra Misión Principal. Esto seguramente incluya elementos que hoy no se encuentran integrados, como armamento y dispositivos de autodefensa, e incluso un radar táctico.

En este sentido y dentro de los temas importantes, en esta nueva gestión, consideramos fundamental clarificar la situación de desarrollo y producción del Sistema de Armas. En esto FAdeA es actor principal, pero sin duda participan otros actores como Elbit y, a nivel local, INVAP."

FADEA es el actor principal y sin dudas puede hacer un buen trabajo como lo fue poner en producción en serie el Pampa III en los últimos años y que fue y es una excelente noticia pero hay un punto que es un problema que es el dinero y cuestiones políticas que pueden interferir, el cuadro de @STRIKE FALCON que es de FADEA creo que de una presentación en FADEA 2013 o 2014 eran 28 GT hasta 2018 el plan y vamos 0.

Saludos
 
Buen ejemplo pero para el caso puntual el gobierno checo pidió 72 para apoyar el fabricante, despues se almacenaron muchos............ pero si la política decidió invertir en el avion y el fabricante, aca y por suerte solo para 2/3 Pampa III al año por suerte y llevo toempo

Salidos

Ok. A lo que me refería es que no tuvo demanda en el mercado internacional (bueno alguna tuvo, pero muy poca) , y eso que es Aero que tiene bastante "pergaminos" y deriva de un diseño muy apreciado.

Cordiales Saludos
 
Ok. A lo que me refería es que no tuvo demanda en el mercado internacional (bueno alguna tuvo, pero muy poca) , y eso que es Aero que tiene bastante "pergaminos" y deriva de un diseño muy apreciado.

Cordiales Saludos

Si sin dudas hay competencia seria y el L-159 enfrento eso y si con mucho prestigio del fabricante pero con el apoyo del proyecto total comprando el producto que ayudo mucho

Saludos
 
Arriba