El A-4C que esta en el Plumerillo es el C-314, el avión a simple vista parace estar en pie y en condiciones de volar, seguro que los mecanicos de GT 4 lo pueden volver operativo pero a que costo?, el avion en si: no tiene el asiento eyectable operativo (o sea es volar a costa de la vida del piloto que se sube), le fueron removidos los cañones DEFA 30mm, le falta un horizonte aritificial, el equipo OMEGA esta fuera de servicio, el motor no ha sido recorrido desde el 16 de marzo de 1999,los neumaticos estan "comidos" y resecos, al igual que las pastillas de freno las que estan "cristalizadas", la sujeciones de los tanques subalares estan flojas y en mal estado debido a que el avión permanentemente es removido para algun evento y no falta alguno que se "sube" a los tanques, es más que dudoso el estado del sistema hidráulico (léase mangueras del tren de aterrizaje entre otras), el sistema eléctrico esta realmente desgastado, todo el cableado de la aeronave es muy viejo (recordar que este avión se encuentra la mayor parte del tiempo "estacionado" al aire libre en una de las calles de la 4 brigada Aerea en un tiempo estuvo frente al casino de oficiales). En sintesis el avion necesitaria unos cuantos meses de trabajo duro para volver a volar, dudo que se gaste tiempo y dinero en un avion solo para exhibiciones que se hacen una vez al año cuando mucho. Ni hablar de lo dificil que debe ser conseguir repuestos, para eso como alguien dijo....se los pongo a los AR.ahh y me olvide una de las sorpresas que me lleve al estar recorriendo los aviones que se ubicaban en exposicion estatica(el a4,morane,sabre y demas)
logre entablar una conversacion con un mecanico de estos aviones,ya que pertenecen al museo, y entre cosas que le pregunte no se como salio el tema que si se queria el a4 y el morane estaban en condicion de volar debido a que con la baja de todos los a4 C se pudo poner el que se ve en optimas condiciones.De ahi mi pregunta de porq no se lo usa para desfiles o cosas por el estilo???
Y otra de las cosas que me sorprendio fue enterarme que despues de la desprogramacion del morane se encontraron en la FMA o LMAASA como le quieran decir, varias cajas de repuestos de este sda, que podrian haber alargado un poco mas la vida util.Entonces al aparecer posteriiormente de la salida de vuelo de estos aviones,los mecanicos no saben que hacer con estos repuestos ya que les resultan inserbibles.
Mi idea que no creo que sea tan loca es la sig: no seria bueno tener un ejemplar de cada sda que se utilizo en los ultimos años en la faa en optimas condiciones para utilizarlo en pasajes o eventos conmemorativos de la fuerza aerea?????.
DIrecto desde mi fondo de pantalla.
Ya estaba dando vueltas por aca, pero no podia faltar.