Club IA 63 Pampa

Juanma

Colaborador
Colaborador
El CB-2 es el escuadron y el CEPAC es el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate que se realiza con los aviones del CB-2

Faltaria actualizarla un poco pero esta explicado en la pag de la FAA

http://www.fuerzaaerea.mil.ar/mision/ivbrigada/unidad.asp
Actualmente, el Grupo 4 de Caza-Bombardeo (conocido como CB-2) que integra la Unidad, está compuesto por cuatro Escuadrones, a saber: el Escuadrón I conformado por los MS-760 Paris (recibidos a partir de 1959), el Escuadrón II (creado en 1988) con los IA-63 Pampa, el Escuadrón III con los helicópteros SA-315B Lama y el Escuadrón IV creado en 1997 con la incorporación de los Su-29AR Sukhoi.

El material aéreo de dotación de los Escuadrones I y II se emplea para llevar a cabo el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC)


Idem para CEPAT Y CEPAH
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Halcon_CRUZ dijo:
y que significa CB2???

CB2 es Grupo 2 de Caza Bombardeo, equipado originalmente con Gloster junto al CB3, en tanto el CB1 operaba F-86. Con la llegada de los MS-760 Paris los tres grupos recibieron algunos de ellos para ayudar en la formación de los pilotos.
En 1968 el CB2 fue trasladado de Morón a Mendoza y agrupó la totalidad de los Paris, excepto los de la EAM, y se oficializó el CEPAC.
La designación CB continuó hasta 1973 cuando los CB pasaron a ser Escuadrones dentro de los Grupos Aéreo.
 
Estimada gente, aca les dejo una foto del año 1986 del Escuadron 55 con asiento en Mendoza, Espero que sea de su agrado.



Saludos
 
Cuantos escuadrones de Mirage habìa en ese entonces?

Mendoza era una base de aviones de combate e instrucciòn de caza.

Hoy sòlo queda el CB2 y se habla de cerrarla...
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
ufff no me gusta el camuflaje!!!!!!!
pero muy buenas las fotosss
saludos
sebastian se habla de cerrar la base???????????de donde lo escuchaste?????
 
Dagger AR dijo:
Estimada gente, aca les dejo una foto del año 1986 del Escuadron 55 con asiento en Mendoza, Espero que sea de su agrado.



Saludos

Saben la historia del primer hangar que aparece sobre la izquierda de la foto?, data de 1957, la pista.

Si se viene hablando desde hace al menos dos años del cierre, no tiene justificacion el que se mantenga abierta para 6 aviones de entrenamiento, se a complicado el espacio aereo, con un aeropuerto al lado con mucho movimiento y escasas zonas ya para practicar vuelos tacticos, la idea es trasladarla inicialmente a Reymolds, aunque este año empezaron a hablar de Resistencia tambien, y por ahora lo ultimo.
Saludos
 
Gracias por la foto, verdadera estampa de cazadores. Hombres de Malvinas entrenando a los pilotos que que hoy deben ser lideres de escuadron o Jefe de las Brigadas.

La FAA va a volver a ser grande..............y todos lo vamos a ver
 
rodrigo70 dijo:
Gracias por la foto, verdadera estampa de cazadores. Hombres de Malvinas entrenando a los pilotos que que hoy deben ser lideres de escuadron o Jefe de las Brigadas.

La FAA va a volver a ser grande..............y todos lo vamos a ver
Que bueno que tengas esas esperanzas...Esperemos que mejoremos al menos un poco...

A quien subio la foto...muchas gracias...Excelente!!!
 
Cruz dijo:
ufff no me gusta el camuflaje!!!!!!!
pero muy buenas las fotosss
saludos
sebastian se habla de cerrar la base???????????de donde lo escuchaste?????

Condorpass te puede ampliar un poco màs el tema. El està allì, asì que tiene màs info que yo.
 
hoy pasaron por TN ciencia algo del q median el ritmo cardiaco de un piloto de combate, y filmaron todo en la Escuela de Caza en Mza, y taban los Pampa II, el chabon se subio y andubo volando, son una bellezaa
 
PoL_Arg dijo:
hoy pasaron por TN ciencia algo del q median el ritmo cardiaco de un piloto de combate, y filmaron todo en la Escuela de Caza en Mza, y taban los Pampa II, el chabon se subio y andubo volando, son una bellezaa
Naaaaaaaaa!!Que envidia!!!
 
sebastian_porras dijo:
Cuantos escuadrones de Mirage habìa en ese entonces?

Mendoza era una base de aviones de combate e instrucciòn de caza.

Hoy sòlo queda el CB2 y se habla de cerrarla...


-En el 86 habia cinco escuadrones equipados con el SdA Mirage
(1) con M-3CJ, (1) con M-3EA, (1) con M-5P y (2) con M-5 Dagger

a eso sumele (1) con Camberra, (1) con F-86 Sabre, (3) con Pucara
y (2) con A-4 Skyhawk

lo que daba un total de (12) escuadrones de combate de primera linea





Saludosss:cool:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
me parece "injusto" contar a los sabre
cuantos habia? q disponibilidad tenian? q misiones podian desempeñar con exito?
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Porque> eran aviones utilizables y en buenb estado en esos momentos-creo que en 1983 habia 14...
 
F

federicobarbarroja

Brunner dijo:
Porque> eran aviones utilizables y en buenb estado en esos momentos-creo que en 1983 habia 14...

Ojo con el sabre que en la guerra de Kachemira, india contra Pakistan le dio grandes dolores de cabeza a los indios usados por los pakistanies.
 
Cruz dijo:
ufff no me gusta el camuflaje!!!!!!!
pero muy buenas las fotosss
saludos
sebastian se habla de cerrar la base???????????de donde lo escuchaste?????

La noticia por decirla asi salio del MinDef, y tiene al personal sobre ascuas hace ya dos años casi, el comentario anterior que subi es uno de los argumentos que dejaron caer en su momento, la primera vez que se escucho fue cuando salio el tema hace unos años de Las Lajas (desaparecidos), despues quedo en el olvido y luego volvio al tapete, ultimamente con la noticia de que abririan una Base Aerea en Resistencia se piensa de que seria a la IV Brigada a la que desactivarian y la enviarian para alla aprovechando la capacidad de los Pampa.
Es todo radio pasillo en definitiva, del que puede ser verdad o no, pero que viene escuchandose y molestando, no te quepan dudas.

Hoy Domingo en la pista de Karting al menos 1000 personas, cantidad increible de puestos de venta de chori y lo que se imaginen, bien de frente todo esto instalado a los Casinos, la distancia unos 50 mts aprox.
Debo la foto, me olvide la camara cosa que me pasa rara vez pero bue...
 
Arriba