Club IA 63 Pampa

Vuelos de prueba en FADEA.


A partir de las 16 hs , se pudo ver en FADEA el despegue del IA 63 PAMPA III EX-03 , el cual realizó tomas y despegues en Escuela de Aviación para luego volver a FADEA , al mismo tiempo salió a volar el IA-58 Pucará A-568 , con vuelo fue sobre la vertical a gran altura y posterior aterrizaje , a las 18 hs el Pampa III realizó una nueva salida y detrás salio rumbo a Reconquista , el IA 58 Pucará A-571.

http://www.andespotters.com/nota/228/vuelos-de-prueba-en-fadea
 

LINCE 101

Colaborador
Doy FE estimado Tabano1973..el unico dia que necesite una siesta...y no me dejaron aajjaj pero bueno vale la pena..!!!:p y menos mal que pase bien la info a cierto integrante de ZM...sino me expulsaba del foro...risaex don CharlyB.
 
Veremos un Pampa IIIGT con pod Litening ventral??? Quedaría algo así...


Litening
  • Longitud: 2,20 m
  • Diámetro: 0,406 m
  • Peso: 200 kg
Si se pudo instalar el pod DEFA, sus dimensiones lo permiten.

 
Los soportes extremos podrían servir, además de misiles AA, en algunas misiones montar misiles Hellfire.





Una posible configuración podría ser:
2 x Hellfire en soportes extremos
2 x 2 M299 launcher para misiles Hellfire o 2 x 7 rocket guieded GATR
2 x GBU-58 Enhanced Paveway (125kg)
1 x pod Litening

Estamos hablando de bajo peso y alto poder destructivo de precisión .
 
Última edición:
S

SnAkE_OnE

Cual es el alcance y en que perfil de vuelo?

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Yo el cañoncito se lo dejo, o en pod ventral, o 1 subalar + 1 cohetera para compensar.
 
El cohete GATR de Elbit es un armamento ideal para el Pampa GT. Bajo costo. Hasta desarrollar una versión local del mismo.



Cual es el alcance y en que perfil de vuelo?

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

Sería similar a esta configuración.

-Configurado para ataque con perfil (HI-LO-LO-HI)



Con:
1 x Pod Cañon 30mm + 145 disparos (254 Kg)
6 x Bombas BK-125 (125 Kg)

Alcance:
236 MN (437 Km) con 5 Min sobre el Blanco
 
Según mi recuerdo, el IA-63 Pampa II cuenta con una avanzada computadora de navegación (símil a la del Skyhawks y muchos cazabombarderos relativamente modernos) que le permitiría disparar esas bombas tontas con extrema precisión.
Rusia esta demostrando que ese tipo de tecnologías permiten lanzar bombas tontas con eficacia.

Para este tipo de avión, quizás no se necesita mucho más. Una pequeña bomba de 125 Kg. que de en el blanco con un margen de error de 2-5 metros es suficiente como para dejar inutilizado de los blancos ligeros e, incluso, la mayoría de los blindados. Produciría mayor daño que una munición de obús de 155 mm. que erre al blanco por una distancia similar o mayor.
 
Sería interesante que se desarrolle un Pampa IIIGT con:
  • Enhanced Vision System
  • Laser Rangefinder
  • Cabina standard Pampa III
  • HMD Targo y NVG
  • Enlace de datos
  • Sonda de reabastecimiento en vuelo
  • Complejo de autoprotección que incluya RWR, MAWS y lanzadores de chaff y bengalas
  • Capacidad para utilización de pod Litening 4
  • Capacidad para lanzar armamento inteligente
  • Capacidad para lanzamiento de misiles AA
  • 2 soportes adicionales extremos para misiles AA o ATGM.
 
Es más o menos lo que se habló originalmente para el GT. Esto convertiría al Pampa en un excelente avión de lucha contra el narcotráfico.
 
Es más o menos lo que se habló originalmente para el GT. Esto convertiría al Pampa en un excelente avión de lucha contra el narcotráfico.
 
Arriba