Club IA 63 Pampa

CHACAL

Colaborador
Colaborador
y respecto a la lanza y a los puntos húmedos, no fui el único loco que lo propuso incluso hay dibujos oficiales que los pretendian), esas cosas que no tiene es lo que lo transforma en invendible. Además de lo que ya sabemos de la fábrica en sí, como incompetente para vender a otros un producto pensado exclusivamente para su único cliente.

Besos

Eso lo dibujó LMAASA y a la FAA en su momento no le interesó, y hoy en día tampoco le interesa!!!
 

Derruido

Colaborador
Eso lo dibujó LMAASA y a la FAA en su momento no le interesó, y hoy en día tampoco le interesa!!!
Como el Puca Remotorizado.......... esas propuestas..............., como para justificar que para algo la necesitan como fábrica. Alguna vez, escucharan la opinión de la FAA sobre sus necesidades?

Besos
 

Derruido

Colaborador
Me tratás de LOCO?bansalud

En serio, alguna vez que el poder político y gobernante, escuchará lo que realmente quiere y necesita la FAA?. Hasta ahora con tal de justificar la existencia de la fábrica que no fabrica nada y no entrega nada nuevo. Solo se desvió cuantiosas sumas que bien podrían haber ayudado al funcionamiento de la FAA..............
 

FerTrucco

Colaborador
Vuelvo con un comentario de Fede: en la FAA (como en cualquier organización de más de una persona...) habrá muchos intereses / opiniones / deseos. Sin ir más lejos, hace pocos meses se fue sonoramente un Brigadier VGM en desacuerdo por lo que se estaba por firmar. ¿Operación? ¿Abnegación? ¿Interés? ¿Desinterés? Desconozco.
Tal vez, al coro de voces / intereses de la FAA en estos años le agregaron (en la parte de arriba de la pirámide) acciones mandatorias (será la remotorización del Puca, serán los diseños del Pampa, serán los largueros del Mentor...). Desde afuera es difícil de saberlo, y desde adentro -en general- nadie habla.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Entregan un entrenador IA-63 Pampa II-40

04 Marzo 2016 - Continuando con el plan de remotorización de los entrenadores IA-63 Pampa II-40, correspondientes a la IV Brigada Aérea de Mendoza, la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martín” (FadeA), hizo entrega de otra aeronave, cuya incorporación de un motor Honeywell TFE 731-40-2N permite dotarlo de características avanzadas para el adiestramiento de futuros pilotos de caza.



Finalizados sin novedad los vuelos de alta y recepción, el modernizado reactor vuelve a ser parte del Grupo 4 de Cazabombardeo de la IV Brigada y en el día de hoy, voló hacia esa Unidad.

por Ivana Módica (corresponsal en Córdoba)

http://www.aeroespacio.com.ar/index.php/fuerza-aerea/707-nuevo-entrenador-ia-63-pampa-ii.html
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿Esto iria acá?

http://www.mindef.gov.ar/plantillaNoticia.php?notId=116

Buenos Aires, Jueves, 31 de Marzo de 2016
Info de Prensa Nº 89/16
El avión Pampa III realizó con éxito su primer vuelo de ensayo

El Ministerio de Defensa, a través de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), informa que se realizó con éxito el primer vuelo de ensayo del avión IA 63 Pampa III en la Escuela de Aviación Militar de Córdoba.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No se habia hecho ya ?

Lo puse porque tenia fecha de hoy y aparte salió en:

http://www.lanacion.com.ar/1884953-el-avion-pampa-iii-realizo-con-exito-su-primer-vuelo-de-ensayo

----
Se trata de la primera aeronave fabricada en serie que es puesta en actividad mediante un ensayo, del que participaron más de 40 personas entre personal técnico civil y militar. Durante la demostración, los técnicos evaluaron los sistemas de aviónica de última generación con los que cuenta la aeronave.
----

No seria la primera vez que algo en este pais sufre "inauguraciones seriales" bbufon (no estoy diciendo que sea este el caso)

Acá hay algo en youtube


Si alguien puede aclarar, agradecido...
 
Última edición:

Tronador II

Colaborador
Lo puse porque tenia fecha de hoy y aparte salió en:

http://www.lanacion.com.ar/1884953-el-avion-pampa-iii-realizo-con-exito-su-primer-vuelo-de-ensayo

----
Se trata de la primera aeronave fabricada en serie que es puesta en actividad mediante un ensayo, del que participaron más de 40 personas entre personal técnico civil y militar. Durante la demostración, los técnicos evaluaron los sistemas de aviónica de última generación con los que cuenta la aeronave.
----

No seria la primera vez que algo en este pais sufre "inauguraciones seriales" bbufon (no estoy diciendo que sea este el caso)

Acá hay algo en youtube


Si alguien puede aclarar, agradecido...
La nota de La Nación es vergonzosa...entiendo que al público en general esto no le interesa, y por eso mandan a cualquiera a escribir sobre esto...total, pocos se darán cuenta de la sarta de sandeces que escriben. Pero pregunto, tanto les cuesta enviar una consulta a algunos de los foros con interés militar, que les pueden armar una nota como la gente?!
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
La nota de La Nación es vergonzosa...entiendo que al público en general esto no le interesa, y por eso mandan a cualquiera a escribir sobre esto...total, pocos se darán cuenta de la sarta de sandeces que escriben. Pero pregunto, tanto les cuesta enviar una consulta a algunos de los foros con interés militar, que les pueden armar una nota como la gente?!

Es dura la vida del periodista...

Realmente (como hago con el 75% de las notas que posteo) lei el titulo, busqué confirmación (en este caso en el sitio del MinDef) , y la mandé...

¿Puntualmente cuales serian las "mandadas de fruta"? ¿Lo de los Grob? ¿O toda la nota?
 

Tronador II

Colaborador
Es dura la vida del periodista...

Realmente (como hago con el 75% de las notas que posteo) lei el titulo, busqué confirmación (en este caso en el sitio del MinDef) , y la mandé...

¿Puntualmente cuales serian las "mandadas de fruta"? ¿Lo de los Grob? ¿O toda la nota?
Ponen la imagen que no es del Pampa III, sino del GT y mezclan el tema de los Grob con los Pampa, cuando en realidad es un problema con los mentor.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Ponen la imagen que no es del Pampa III, sino del GT y mezclan el tema de los Grob con los Pampa, cuando en realidad es un problema con los mentor.

Uh, que detallista que sos.... El Mentor, el Pampa: uno tiene esa cosa que gira adelante, el otro tiene una cosa que gira adentro, los 2 llevan 2 personas... no hay taaanta diferencia.... biuhhhh
Pampa GT, Pampa TDI Intercooler, Pampa 380-W, tampoco es una diferencia para rasgarse las vestiduras... son parecidos...:confused:
 

Tronador II

Colaborador
Uh, que detallista que sos.... El Mentor, el Pampa: uno tiene esa cosa que gira adelante, el otro tiene una cosa que gira adentro, los 2 llevan 2 personas... no hay taaanta diferencia.... biuhhhh
Pampa GT, Pampa TDI Intercooler, Pampa 380-W, tampoco es una diferencia para rasgarse las vestiduras... son parecidos...:confused:
Por eso dije que sólo en nuestro pequeño universo nos fijamos en esos detalles....
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Muy pronto volara el Pte de la Nación en Pampa.
Va ser un acto de confirmación de re apertura de la linea de montaje de dicho avión.
 
Arriba