Gente alguno tiene a mano la foto del F-16 en la mira del Mirage? me toy volviendo loco buscandola porque aca esta, pero no se en que pagina!!!!
Gracias
Gracias
La cruz esa no representa la posición de la nariz, con el selector sobre SW para los misiles de la puntera del ala marca la posición de la cabeza buscadora del misil (o hablando mas técnicamente, te da la posición de enganche del autodirector) y en caso de estar el radar enganchado da instrucciones para seguir al contacto a ciegas por debajo de los 3km.-Una observación sobre esta foto es que el F-16 no se encuentra
en la línea de tiro del M-3 ya que la piper esta muy por fuera de su
ángulo optimo, la cruz que se posa sobre el F-16 es la dirección
en la que apunta el morro el cual no es necesariamente la dirección
que seguiría la munición de los cañones
Lo que pasa es que es un derribo de cortesía, no hace falta apuntar :banghead: :banghead: :banghead:
La cruz esa no representa la posición de la nariz, con el selector sobre SW para los misiles de la puntera del ala marca la posición de la cabeza buscadora del misil (o hablando mas técnicamente, te da la posición de enganche del autodirector) y en caso de estar el radar enganchado da instrucciones para seguir al contacto a ciegas por debajo de los 3km.
Fox 2 que le dicen :yonofui:
Gracias Accro, muy gentil.
Xrozac creo que no. El rombo lo escuchas y, si sube de volumen, te indica que el buscador "agarro" algo (puede ser el Sol, una nube, un avion...etc.)
La cruz te indica hacia donde esta "mirando" el misil, direccion que no coincide con el piper de los cañones o hacia donde apunta el avion. Puede ser una correccion ya que los misiles tienen una inclinacion hacia abajo en el soporte.
Confirmas Accro??? gracias.
Lo que queda mas que claro es que si ese circulo punteado es donde estan mirando los Matra 550 Magic...se ve que miran para cualquier lado.
Si la misma situacion la tuviese otro MV/Kfir/F-5/AMX con Phyton, ni hablar si te agarran con un AIM9M/X...somos boleta!!!
Disculpen por la pregunta, señor Litio71 las fotos que subio del HUD, son tomadas del simulador "Combat over Israel"?
Esa marca cumple la misma funcion que el rombo en el Viper. En ambos casos, le indican al piloto a donde tiene que poner la fuente de calor para que el misil la vea sin necesidad de utilizar el radar.Ya entendi, pense que la cruz esa era el seeker que se representa con el rombo en el Sidewinder.....ya me estaba pareciendo raro eso en un MIII/Finger......
jajajajajajaja el circulo de puntos con el punto en el medio es el pipper o reticulo movil e indica a donde van a pegar los chumbos de 30mm a una cierta distancia.Lo que queda mas que claro es que si ese circulo punteado es donde estan mirando los Matra 550 Magic...se ve que miran para cualquier lado.
Si es con radar mediante luces, si no con un tono que emite en los auriculares del piloto.Me gustaría saber como se señaliza el enganche de un misil infrarrojo en esa mira
Esa marca cumple la misma funcion que el rombo en el Viper. En ambos casos, le indican al piloto a donde tiene que poner la fuente de calor para que el misil la vea sin necesidad de utilizar el radar.
Disculpen por la pregunta, señor Litio71 las fotos que subio del HUD, son tomadas del simulador "Combat over Israel"?
Me parece que los Mirage III no tienen HUD, tienen una mira giroscópica que se llama CSF 97. Me gustaría saber como se señaliza el enganche de un misil infrarrojo en esa mira