Skayraiderotra pregunta de ignorante... con ese 60% si se le soltara el freno, despegaria...
No.no despegarian.
Skayraiderotra pregunta de ignorante... con ese 60% si se le soltara el freno, despegaria...
Pregunte si podia Despegar un Mirage sin PC y me dijeron que hay un procedimiento para despegar sin PC pero obviamente con muy bajas temperaturas ambiente y una PISTA muy larga, con lo cual en la Argentina ESAS condiciones solo se daria en Rio Gallegos en invierno.Normalmente necesitas 100% y PC, creo.
Lo pensé por el tema de la distancia que necesitaría, lo de la temperatura no tenía idea.Pregunte si podia Despegar un Mirage sin PC y me dijeron que hay un procedimiento para despegar sin PC pero obviamente con muy bajas temperaturas ambiente y una PISTA muy larga, con lo cual en la Argentina ESAS condiciones solo se daria en Rio Gallegos en invierno.
La baja temperatura torna aire aire mas denso, es por la misma razon que se vuela mejor con frio que calor.Lo pensé por el tema de la distancia que necesitaría, lo de la temperatura no tenía idea.
Quisiera preguntarle sobre el tipo de pintura que se les aplica a estos aviones cuando van a ser "Guardianes de Puerta". Por lo que tengo entendido la pintura con que se pinta a los aviones tienen que tener cierta elastisidad para resistir mejor la vibración que normalmente tiene un avión durante su vida operativa. En este caso del Mirage III CJ o del A-4B, la pintura es distinta a la que llevaban cuando estaban operativos???
Muy lindo está quedando el Mirage IIICJ, solo recuerdo haber visto una foto donde estos aviones estaban tan bien pintados...cuando salieron de inspección en Rio Cuarto, recordemos que estos aviones arribaron en barco a la Argentina, fueron armados en el hangar de Austral en AEP y volados ferry a Rio Cuarto donde se les hizo una inspección.
Me atreveria a decir que es el Mirage mejor pintado que hay hoy en la Argentina. Lamentablemente los dos que están en el Museo Aeronáutico Nacional en Moron ni se le asoman al de la ESFA.
El Mirage IIICJ esta como cuando estaba en emplazamiento anterior del museo en Aeroparque y el IAI Dagger A esta pintado con pintura muy brillante, ademas que los parabrizas y cupula están
opacados y no se ve nada adentro del cockpit.
AEl pintado del plexiglás suele ser un feo remedio al opacamiento que resulta de su avejentamiento.
Guillermo
YelmoA pesar de que lo más riguroso históricamente sería utilizar las mismas pinturas que se emplearon operativamente, para su exposición (museos/"gate guardians") se suele tomar la licencia no tan poética de darles una mano de laca brillante (NO ES LO MISMO que usar esmaltes brillantes), que preserva todo lo que hay debajo de las inclemencias del tiempo y de los dañinos rayos UV.
El pintado del plexiglás suele ser un feo remedio al opacamiento que resulta de su avejentamiento.
Guillermo
A pesar de que lo más riguroso históricamente sería utilizar las mismas pinturas que se emplearon operativamente, para su exposición (museos/"gate guardians") se suele tomar la licencia no tan poética de darles una mano de laca brillante (NO ES LO MISMO que usar esmaltes brillantes), que preserva todo lo que hay debajo de las inclemencias del tiempo y de los dañinos rayos UV.
El pintado del plexiglás suele ser un feo remedio al opacamiento que resulta de su avejentamiento.
Guillermo
Creería que sí, no recuerdo dónde referenciarlos, alguna vez lo leí en un artículo sobre museos de aviones.estimado YELMO58, le consulto: con la laca brillante, se podría aplicar sobre escudos hechos de stikcers? y de esa forma extender la vida útil? color? etc?
Estimado Biguá: es lo que a mí me gusta!En la ESFA para las restauraciones y puestas en valor empleamos las mismas pinturas y acelerantes de normas MIL que se usan para las aeronaves en vuelo,no empleamos lacas brillantes
Estimado,Estimado ArielCosmicLAN
Primero,te he respondido a tu MP.
Con respecto a tu duda de la pintura,te cuento que ,todos los aviones preservados en la ESFA que estan o estaran destinados a Guardianes de Puertas cumplen protocolos de terminacion muy aproximados o casi iguales a los aviones expuestos en Fuerzas Aereas con experiencia en la materia.Mientras estè como Jefe del Proyecto esto se cumple a raja tabla!!!
Larga serìa la respuesta en lo particular (cableado y alimentacion de luces con transformadores a 28 volts,drenaje de agua de lluvia y de lavado del avion,tapas de inspeccion etc,etc),el avion es pintado con dos capas con impresion aeronautica (PRIME MIL) que actua como antioxidante y mordiente.Asi has visto distinto tipos de colores de prime en el C-301/B-101/C-225 que van del limon al marron.
En el C-709 se analizò que las capas de la IAI ,màs las de la FAA tenian buena adherencia y no se aplicò prime,pero se lijò toda la pintura aplicada en la ESFA hace 10 años atras,llegando a las capas argentinas e israelies.El lijado actuò de mordiente para aplicar la pintura exterior bicapa de 4 micrones cada una.
Pintura: Pintura Poliuretanica para Aeronaves (MIL- PRF-85) PPG INDUSTRIES
Acelerante: DESOTHANE HS CA 8000D ACTIVATOR (MIL-PRF 85285 D)TYPE 1 CLASS H PPG INDUSTRIES
Biguà
YelmoCreería que sí, no recuerdo dónde referenciarlos, alguna vez lo leí en un artículo sobre museos de aviones.
Estimado Biguá: es lo que a mí me gusta!
La semana que viene voy a poder darme una vuelta, ahora estoy un poco "cara al sur" (o sea c_ al norte!)
Por las fotos se lo ve muuuy bien!
Guillermo
Estimado,
Nunca han recibido una recorrida mayor y es por eso que aun mantienen la imprimación de iai y de la FAA?
MicheAcá seguro que no.
Legó en 1983 con 2134,45 hs de vuelo,y se lo retiró en 1986 con 2253,35 hs de vuelo.
O sea que con la FAA voló poco mas de 100 hs.