No he visto estas imágenes por aquí.
Posiblemente la ultima vez que todo los integrantes del escuadrón fuero fotografiados juntos, pilotos del Grupo 6 de Caza posa frente a uno de sus IAI Dagger durante el conflicto de Malvinas en 1982. Virtualmente una copia del Mirage 5, el Dagger era fabricado por los israelíes luego de que el Gobierno francés pusiera un embargo a las ventas de material militar a ese país debido a la Guerra de Seis Días de 1967. Motorizado con un motor Atar 09C, los Dagger estuvieron al servicio israelita durante una decada, eventualmente 36 aeronaves fueron acondicionadas y vendidas a Argentina en 1978. Fotografiado un día después de haber participado en el ataque a buques ingleses al sur de Puerto Argentino, el C-412 sobrevivió al conflicto de Malvinas y aún permanece, día de hoy, en servicio operativo.
De esta foto se reconocen varios heroes de "la Marinete". Tengo la misma foto desde otro angulo y por lo que puedo inferir al estar el Teniente Valente en la foto es probable que haya sido sacada luego del 6 de Junio ya que el mismo llego casi al final del conflicto a San Julian.
Probablemente fue sacada luego de las misiones de diversion del 8 de Junio en donde los Dagger de La Marinete volaron como senuelos en un perfil de ataque solo armados con los caniones DEFA de 30 mm.
Para aumentar la cantidad de aeronaves luego de las bajas recibidas por los argentinos durante el conflicto de Malvinas, Perú suministró 10 Mirages 5P de su propiedad en Junio de 1982. Vistos en la fotografía alineados en la Base de Tandil, los 5P están en la fuerza con el Grupo 6 de Caza, nueve aeronaves de las 10 provistas. Estas aeronaves, al igual que los Dagger están siendo actualizados, esto básicamente consiste en la aplicación de un sistema de nav/attack conocido bajo el nombre "Mara" a sus aeronaves en Rio Cuarto.[/CENTER] disculpas si ya ha sido posteado con anterioridad.
Interesante foto donde tambien se ven MIIIC"J". Pregunto a los Mirageros expertos si llegaron a volar los C"J" o los B"J" en DIL cuando terminaron las operaciones de los Mirage en Mendoza.
En la publicacion de Nunez Padin sobre los MIIIEA y MIIICJ no queda claro si los biplaza BJ cuando cesaron las operaciones de los CJ fueron a DIL para seguir volando o que fueron a Rio Cuarto.
Tambien siempre me pregunte porque si los totales de horas de esos aviones que no eran tan altos al momento de su baja, segun el libro antes mensionado, no siguieron volando aunque sea los bipla.
Accro senial.