S
SnAkE_OnE
jejeje , sorry
Artrech dijo:Argentina firmo el MTCR y el acuerdo de Wassenaar. Estos acuerdos limitan la exportacion de misiles hasta 300 Km de alcance y 500 Kg de carga, pero no limitan de ninguna forma del desarrollo y posecion del pais que lo fabrique. Es decir, nos limitaria si queremos exportar, pero podemos desarrollar misiles de combustible solido, liquido y del alcance y carga que queramos.
joseph dijo:Pero el Yakhont es un misil de combustible liquido y nadie lo critica por ese lado aunque tiene para acelerar un propulsor solido inicial.
joseph dijo:Pero el combustible esta dentro del misil y al parecer no le hace ningun daño a la estructura.
Para que me perdi , estabamos hablando de cohetes los cuales llevan el combustible y el comburente dentro de si , y no un misil que vuela en la atmosfera por que consume aire ....
Son dos cosas totalmente distintas ...
joseph dijo:A lo que voy es que hay misiles como el Yakhont que usan combustible liquido sin problema por lo que tambien puede haber cohetes militares de combustible liquido utiles.
27-08-2007 | El Día, La Plata | Información general
Reúnen a investigadores para un proyecto espacial
El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), Conrado Varotto, consideró ayer una "confusión" creer que la desactivación, hace catorce años, del plan misilístico Cóndor equivalía a clausurar la actividad espacial en el país. "Fue como una fábrica que decide dejar de producir un modelo muy cuestionado. Eso no quiere decir que deje de fabricar autos. La Argentina jamás renunció a acceder al espacio", enfatizó Varottto, quien se refirió al reciente lanzamiento del cohete experimental "Tronador I", con capacidad para llevar cargas de hasta 200 kilos al espacio, y a la anunciada prueba de una segunda versión mejorada antes de fin de año.
Se trata de un emprendimiento mixto coordinado por la CONAE en la que convergen "varias decenas de científicos y tecnólogos" de agencias estatales, universidades nacionales, del Instituto Balseiro, el Instituto Aeronáutico Argentino y del Centro de Investigaciones Técnicas y Científicas de las Fuerzas Armadas (CITEFA), entre otros.
Estas actividades marcan una reactivación de la actividad espacial argentina, a partir de una "fuerte decisión política a favor de la ciencia y la tecnología", aseguró el experto, en cuyo currículo figura haber gerenciado la empresa tecnológica Invap y coordinado proyectos en la Comisión Nacional de Energía Atómica.
Este impulso se tradujo en la reglamentación del funcionamiento de la empresa VENG (siglas de Vehículo Espacial de Nueva Generación), que tendrá a cargo la construcción de los cohetes argentinos.
LOS SATELITES
Los tres satélites argentinos actualmente en órbita pesan 100, 250 y 550 kilos, respectivamente, de modo que sólo el primero estaría en el rango de los que puede transportar el lanzador Tronador I, experimentado en mayo pasado.
"Los fierros son éstos, lo que cuesta son las neuronas, es decir la cantidad de horas-hombre de los que dispongo efectivamente para construir esos fierros", aseguró Conrado Varotto.
Su principal inquietud es ahora articular la red de científicos y tecnólogos que trabajarán en la empresa VENG, según el curioso sistema reglamentado por el que los especialistas capitalizarán su aporte en acciones a cuenta de futuros dividendos.
Aunque suene distante, el plan en marcha prevé que en diez años unos dos millones de jóvenes sean usuarios cotidianos de información satelital de importancia económica
fuente:
http://www.conicet.gov.ar/NOTICIAS/portal/noticia.php?n=1618&t=3