Hola Leosev!
Buen trabajo, va queriendo.
Lo de los colores se complica un poco, como bien decís, cuando no tenes alguna referencia.
El uniforme argentino de los años cuarenta, comprendía una chaqueta de cuatro bolsillos y cuello prusiano, color verde oliva, al igual que los pantalones tipo bridge. Como detalle, en los bordes de las hombreras donde se agregaba el número de regimiento o unidad, eran de color azul. En la foto de más arriba tenés un ejemplo.
Sin embargo, el EA, en aquellos años también uso un verde "amarronado" (por así decirlo) en sus uniformes. De hecho, también se contaba con un uniforme "tropical", en tonos marrones.
Los uniformes alemanes, en contraparte, eran de una tonalidad llamada feldgrau (un gris verdoso, o literalmente: "gris suelo"), para los uniformes del Heer. Mientras que las SS si usaban uniformes netamente grises. Hablando solamente del uniforme común. Los de camuflaje de cada arma son todo un tema aparte.
Si necesitas más info, puedo subir algunas fotos o ilustraciones.
Juanma!, en tanto lo que decis sobre los tonos verdes, es cierto, me salieron un poco oscuros. Un amigo de aca me hiso notar lo mismo. En cuanto pueda lo arreglo. Un abrazo.
Saludos!!!