Comac C919 , China hace peligrar el duopolio de Airbus y Boeing

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y el Max?

COMAC presenta por primera vez en Europa variante del C919 con la que busca competir con el A321neo​

El fabricante chino Commercial Aircraft Corporation of China, Ltd. (COMAC) presentó por primera vez en Europa, durante el Farnborough Airshow de este año, maquetas de las variantes de largo alcance y gran altitud de su modelo de pasillo único C919. Además, la compañía también desveló la disposición de los asientos del modelo de fuselaje ancho C929, aún en fase de desarrollo.

Esto fue acompañado por otras maquetas del ARJ21 y sus variantes, que incluye una destinada al mercado corporativo.


 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador

Air China y China Southern reciben los primeros C919 en una ceremonia de entrega conjunta

Por Alfred Chua 28 de agosto de 2024


Air China y China Southern Airlines se han convertido en los nuevos operadores del C919 de Comac, y cada uno de ellos recibió su primer ejemplar en una ceremonia de entrega conjunta.

La pareja se une a la aerolínea estatal China Eastern Airlines (el cliente de lanzamiento del modelo) como los tres operadores del modelo, lo que marca lo que Comac llama el inicio de "operaciones multiusuario".



Air China y China Southern recibieron sus primeros C919 el 28 de agosto.
Fuente: Weibo/Air China


El par de C919 se entregó en las instalaciones de Comac en Shanghái Pudong el 28 de agosto. El primer C919 de Air China, una variante de alcance extendido, lleva la matrícula conmemorativa B-919X, mientras que el avión de China Southern lleva la matrícula B-919J. Son el octavo y el noveno C919 que entran en servicio comercial, según el fabricante de aviones.

Air China, con sede en Pekín, también ha configurado sus C919 en un diseño de baja densidad de 158 asientos y dos clases, con ocho asientos en clase ejecutiva y 150 en clase económica, en comparación con la configuración de 164 asientos adoptada por China Eastern y China Southern.

Air China y China Southern realizaron pedidos de 100 C919 cada uno en abril, lo que supuso un impulso significativo para el programa.

Otros operadores chinos que han firmado contratos para adquirir el C919 son Tibet Airlines, que realizó un pedido en el salón aeronáutico de Singapur de este año, así como las unidades de Hainan Airlines, Suparna Airlines y Urumqi Air.




Los aviones proceden de pedidos de 100 unidades del tipo realizados por ambas aerolíneas en abril. Fuente: Comac


Según informes de los medios locales, se espera que China Southern y Air China reciban dos C919 más a finales de año.

Los datos de flotas de Cirium indican que Comac tiene casi 1.000 pedidos en firme del C919, con otras 700 aeronaves cubiertas por acuerdos más tentativos.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los aviones chinos de COMAC podrían llegar a Brasil ya en marzo de 2025​

26/09/2024



La llegada de un avión comercial chino a Brasil podría ocurrir de manera muy rápida si Total Linhas Aéreas ordena el C919 de COMAC.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

COMAC aumenta el precio del C919 y ahora es más caro que un Boeing 737

La Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC), fabricante de aviones propiedad del estado chino, estableció un nuevo precio de referencia para su C919, cobrando 108 millones de dólares por avión en su reciente acuerdo con Air China. Esto representa un aumento de 9 millones en comparación con el precio ofrecido en 2022 a China Eastern Airlines.

Compitiendo con Boeing y Airbus

Mientras Boeing reingresa al mercado chino, COMAC intensificó sus esfuerzos para elevar la presencia en el mercado del C919. El avión busca competir con las familias 737NG de Boeing y A320ceo de Airbus en el enorme mercado doméstico y de media distancia chino, al que se agregan sus mercados periféricos.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

COMAC avanza con la certificación europea del C919​

COMAC busca la certificación de tipo europea para el C919 y la compañía china espera completar el proceso para 2025. La certificación del avión chino en Europa podría acelerar la entrada de la aeronave en el mercado africano.

Además, el primer C919 de Air China completó con éxito su primer vuelo de pruebas el pasado viernes 9 de agosto. La aeronave matriculada provisionalmente como B-002M será entregada a la aerolínea china a finales de agosto.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Arriba