Pense que no era necesario aclarar que mi comentario no iba por eso lado. Sino por el lado tecnológico. Embraer siendo el tercer fabricante de aviones del mundo en sus aviones usa muchísimos componentes importados. Igual que el avión chino. Por lo que las burlas al aviones es tema de r@cism0 hacia las cosas chinas.
Yo entendí muy bien, hacia adonde iba tú comentario. Por eso mí afirmación, para USA Brasil, no representa una amenaza para sus intereses. Por más que Embraer sea el 3er Fabricante. La amenaza para USA no pasa por ese lado.
En cambio China, lo que pretende es otra cosa. Es disputar el liderazgo mundial, no se trata de que tan bueno son los Chinos con una empresa. Sinó que es lo que pretenden como Imperio emergente.
Y no me burlo por .... hacia las cosas Chinas. Sinó que China, pudo llegar hasta cierto punto, copiando. Cuando le cortaron el chorro limitando el acceso a....... China tiene que empezar a auto-desarrollar los sistemas constructivos. Reitero lo que vengo diciendo hace tiempo. USA tiene una ventaja sobre China, porque tiene décadas de investigación y desarrollo acumulado. China, por más que quiera achicar la brecha a fuerza de billetes. Lograr esa acumulación de conocimiento, le va a llevar mucho pero mucho tiempo.
Como dice el
@me262 ni en motores, los Chinos están cerca de sus contra-partes occidentales.
Por eso es que pregunto como son los aparatos Chinos.