S
SnAkE_OnE
me falto aclarar de cuando.., el tema era los que estaban apostados en San Julian y los que no estaban en mantenimiento
gabi argento dijo:muchachos me gustaría saber mas acerca de las acciones de los Pucará en mlv. gracias.
Eagle_Giuli dijo:Durante la misma batalla un Pucará logra el primer y hasta ahora único derribo aire-aire por parte de una aeronave Argentina hacia una extranjera.
juanma_atp dijo:unico derribo confirmado
hay q tener en cuenta el sea harrier
Eagle_Giuli dijo:Hablás del de Donadille al mando del Mirage V el 21 de Mayo???? No fue derribado, posiblemente averiado.
Dagger AR dijo:Esta muy bien explicado lo sucedido, pero tengo que hacerte una corrección, El 1 Ten Senn no fallece. Tengo entendido que cayo en la isla Gran Malvinas y a los dos días fue rescatado por un Bell 212 de la Fuerza Aérea Argentina comandado por los Tenientes Pintos y Ludueña. En el helicóptero se encontraba el Capitán Donadille y el Mayor Piuma, acompañados por un piloto de combate Ingles mal herido por la eyección. Dicho piloto fue derribado por Donadille.
segun la publicacion argentina, malvinas la guerra aerea, manifiesta que una comision anglo argentina, determinaron que el harrier se cruzo en la rafaga de dona, alejandose el mismo del lugar, llegando al porta,el piloto manifiesta fuego bordo eyectandose.el avión había caido por el fuego de cañón de Donadille, aunque no hay ninguna evidencia que lo asevere, únicamente el testimonio de Donadille que posiblemente "una ráfaga de cañón puede haber impactado un avión enemigo". No es por desmerecer a Donadille, al contrario, hay que tener unos huevos enormes para darles batalla a los más maniobrables, mejor armados y con más combustible Harrier, pero todo ese relato (que lo creo) no dice que el avión enemigo fue averiado, o que cayó por causa de dicho ataque.