"Si se quiere tener una economía fuerte, hay que tener una marina fuerte",
El costo del portaaviones George Washington es de 4500 millones de dólares
Por un cambio en el sistema de señales de cubierta no pudieron tocar la pista. Quedaron abiertas unas negociaciones para concretar esa maniobra en otro momento. Quizás en los Estados Unidos.
sebastian_porras dijo:No creo que los SUE vayan a EEUU a practicar toque y siga. Salvo que compren aviones allà.
El solo hecho de no perder una capacidad operativa, que se viene mante4niendo desde hace muchisimos años y que en caso de que se pierda la inversion para recuperarla seria bastante onerosa, al margen de que el COAN no renuncia a la aspiracion de tener un Porta en un futuro (muy pero muy lejano a este paso),spirit666 dijo:OK, estimo que hablás del Sao Paulo, pero a nivel entrenamiento qué aporta hoy a un piloto de SUE estár habilitado para operar en un porta..?
Hoot, no estoy hablando en el futuro inmediato, primero hay que esperar que el Sao Paulo vuelva a estar operativo.Hoot dijo:Pero si la ultima informacion es que el Sao Paulo no tiene operativas las catapultas,
por lo menos en cuanto a las operaciones de Super Etendards... la MN quizo
que sus pilotos de SEM practicaran alli, visitaron el Sao Paulo y se devolvieron
a Francia con malas noticias, que se deberian entrenar en tierra.
saludos.
ea41 dijo:Hoot, no estoy hablando en el futuro inmediato, primero hay que esperar que el Sao Paoulo vuelva a estar operativo.
Saludos
SkorpioN dijo:Me refiero que se destine en forma extra-presupuestaria para la operacion conjunta Argentina/Brasil del portaaviones exclusivamente.
Saludos!
A mi me parece buena idea.SkorpioN dijo:Me refiero que se destine en forma extra-presupuestaria para la operacion conjunta Argentina/Brasil del portaaviones exclusivamente.
Saludos!
ea41 dijo:El solo hecho de no perder una capacidad operativa, que se viene mante4niendo desde hace muchisimos años y que en caso de que se pierda la inversion para recuperarla seria bastante onerosa, al margen de que el COAN no renuncia a la aspiracion de tener un Porta en un futuro (muy pero muy lejano a este paso),
spirit666 dijo:Dado el nivel de actividad de los SUE, dudo que hoy haya pilotos habilitados para operar en portaaviones. Prefiero que actualicen gradualmente a los aviones, que los pilotos vuelen más y no gastar en un tipo de operación que dificilmente pueda plasmarse en la realidad ante algún hecho concreto (léase conflicto real).
Muy distinto es si hablamos de conformar una unidad conjunta embarcada, allí sí tendría más sentido, pero por lo poco que he leído, los A-4 navales de Brasil estan volando muy poco e incluso la mitad de sus pilotos ya han perdido la calificación para operar en el Sao Paulo.
ea41: el tema es que "los tiempos mejores" cada vez están más lejos de la realidad. Las capacidades que está perdiendo el COAN son muy críticas y al paso que vamos tengo mis serias dudas sobre el futuro de los SUE.
Creo que en los últimos años han golpeado mucho al COAN y nunca lo vi tan maltrecho -materialmente hablando-. Por eso querer mantener una capacitación para operar en porta para media docena de pilotos me parece algo utópico cuando bien sabemos que hoy la principal amenaza naval no está en el mar sino por debajo de él y los medios antisub son limitados en extremo.
spirit666 is offline Reportar post Citar y responder