patov dijo:Muchachos disculpen la preguntonta y el off-topic, pero me quiero desburrar... los F-5BR fueron fabricados por Embraer? O se compraron usados y recibieron una modernización?
Gracias...
Los F-5BR son F-5E modernizados por Embraer.
patov dijo:Muchachos disculpen la preguntonta y el off-topic, pero me quiero desburrar... los F-5BR fueron fabricados por Embraer? O se compraron usados y recibieron una modernización?
Gracias...
spirit666 dijo:Fui yo ...
Tiempo atrás cuando subí una nota sobre los costos que el AMX tuvo para Brasil quedó muy en claro que no había sido un buen negocio. La FAB terminó pagando por cada AMX cerca de 24 millones de dolares, una cifra poco lógica cuando en ésa época un F-16 Block 30 rondaba los 124/16 millones de dolares.
Recordemos que los ejemplares adquiridos por la FAB entraron en servicio con un equipamiento electrónico muy inferior al inicialmente previsto. Recién ahora con la modernización el AMX estará más a tono con una aeronave de su generación.
Y el alto costo no sólo fue para la FAB sino también para Italia, país que decidió reducir la cantidad de ejemplares pedidos ya que era muy costoso para ser una aeronave de segunda línea (en la AMI en los escuadrones de ataque está primero el Tornado).
spirit666 dijo:Fui yo ...
Tiempo atrás cuando subí una nota sobre los costos que el AMX tuvo para Brasil quedó muy en claro que no había sido un buen negocio. La FAB terminó pagando por cada AMX cerca de 24 millones de dolares, una cifra poco lógica cuando en ésa época un F-16 Block 30 rondaba los 124/16 millones de dolares.
Recordemos que los ejemplares adquiridos por la FAB entraron en servicio con un equipamiento electrónico muy inferior al inicialmente previsto. Recién ahora con la modernización el AMX estará más a tono con una aeronave de su generación.
Y el alto costo no sólo fue para la FAB sino también para Italia, país que decidió reducir la cantidad de ejemplares pedidos ya que era muy costoso para ser una aeronave de segunda línea (en la AMI en los escuadrones de ataque está primero el Tornado).
CHACAL dijo:Es el precio que se debe pagar para tener tecnología e industria propia, y sino averiguá los costos del Piranha.
Hoot dijo:Es el sino del tema de defensa, si quieres equipar bien a tus fuerzas, cuesta un
saco de dinero, si ademas quieres desarrollar tecnologia propia, cuestan aun mas
sacos de dinero... simple, no hay formulas magicas, sin inversion CONTINUA en
el tiempo no hay manera de desarrollar un mecanismo defensivo eficiente.
Conveniente o no?, que otra alternativa era mejor=, etc.... son decisiones
soberanas de cada pais.
saludos.
lobo estepario dijo:Totalmente de acuerdo y con un detalle además. Italia, como país desarrollado podía perfectamente absorver esos costos exorbitantes por un avión que nació anticuado
es lo mismo que hoy gastases 180 millones de dólares en darte un gustito y no pagar 100 millones por un Rafale ( un amx costó en la época 24 millones y un f-16 valía 14 millones. Una cosa es decir que hay que desarrollar la industria nacional y otra muy distinta gastar sumas exorbitantes para que un grupo de la sociedad desarrolle un proyecto a su antojo en desmedro del resto mayoritario.
En esa época en Brasil se decía que los costos se reducirián notablemte y hasta tendrían ganancias con las exportaciónes del AMX, ¿ cuantos exportaron?. Ninguno.
Guitro01 dijo:Alguna vez un F-16 salio 16 millones de U$S????? hmmmm la FAV pago los suyos unos 24 millones .... alguien que me aclare esto por favor!!! jeje
Gracias
Unit cost: F-16A/B , $14.6 million (fiscal 98 constant dollars);
F-16C/D,$18.8 million (fiscal 98 constant dollars)
MarioAr dijo:O sea que van a usar los mismos LCD's, HUD, HOTAS y computadora de mision que el Super Tucano (y por ende el AT-63), mas radar y ECM nuevos...
Va a quedar lindo... Y compatible con el Pampa... Insisto, canjeomosles 4 EMB-145 AEW&C y 2 AGS por 30 o 40 Pampas...
SkorpioN dijo:Mario, no creo que a la FAB le interese el PAMPA; para mi ellos van a ir por la dupla M-346 y Rafale.
Saludos!
Hoot dijo:Sip, son precios que se publican y que muchas veces correspondian a los precios
que le daban en EEUU en determinado año fiscal. Por eso los precios se prestan
para mucha confusion, por que claramente, todos sabemos que un Viper es mucho
mas caro que eso, mas encima cuando es tu primera compra.
Fijate lo que aparece en la pagina de la USAF:
saludos.
MarioAr dijo:Marcos, el Spey convierte en insanamente caro al AMX-T como Lift... Como caza biplaza de ataque, barbaro, pero como trainer... Mmmm....
MarioAr dijo:Marcos, el Spey convierte en insanamente caro al AMX-T como Lift... Como caza biplaza de ataque, barbaro, pero como trainer... Mmmm....
Marcos dijo:¿Y No gustaría un AMX-T para LIFT?
Acá la entonces FAV, ahora AMV, luego...quién sabe como llamada, lo rechazó de plano, una y otra vez...¿Qué opinión merece en Brazil el AMX-T?