Antes de escandalizarse y preguntar por que no sancionan a nadie por decir "boludos"...
Porque además de mis cuestionamientos, que más allá de cualquier expresión demasiado honesta y frontal, tienen una dirección y un planteo específico, todos los que hasta ahora dieron el respingo de vieja a la que le tocaron una teta se hicieron los b%$·udos en responder.
"- Viejo, ya se que sos el ganador del Nobel de oro, pero se prende fuego la casa!!!
- Ya vengo vieja, voy a reclamarle al mecánico por que no me terminó el carburador, ya me va a oir ese turro!!!"
A mi que te sancionen o no me da lo mismo, pero si que te digan que cambies un poco la forma de decir las cosas porque te repito me parece que sos un irrespetuoso pero bueno ningun MOD dice nada asique de seguro estare equivocado.
saludos
COMPASS creo haber respondido las preguntas, de hecho fui a cancilleria, la representación e la gobernación de Tierra del Fuego en Bs. As. Me contacte con conocidos en el edificio Guardacostas y quede en ir la semana próxima. Todo eso para informarme yo y para poder postear datos no sentimientos.
100%argentino no son días, Con botes semirrígidos de 5 metros de eslora (largo) y motor de 50 caballos, podemos alcanzar las islas. Sólo precisamos de 12 horas de buen tiempo.
COMPASS me parece que no lees mis post, done no te conteste a tus preguntas o planteos. Trate de responder siempre con fundamentos, por eso fui a chancillería y me contacte con prefectura naval. En cuanto tenga más datos los posteo. Pero si quedo algo sin responder, re pido lo repreguntes, por favor.
Ya es la segunda o tercera ves que leo esto, alguien en algún lugar leyó o escucho que esto sea en nombre de todos los argentinos, de todos los veteranos. El argentino o veterano que se quiera sentir identificado con esto bienvenido, el que no, siempre que critique desde lo constructivo, bien. Son 12 horas o algo mas de navegación, la comida y el abrigo? Te contesto el próximo sábado después de la reunión en San Isidro. Con respecto a los intereses detrás, imposible evitar que la gente piense mal.
No Martin, no. No van a ser 12 horas de navegacion en esos mares bien jodidos. Y menos en un semirigido. Tuve la oportunidad de navegar en maniobras de la Flomar en el sur a comienzos de los años 90 y es imposible cruzar en SR de 5, 10 o 25 metros. Te das vuelta!!!!!!!!!!! Y estoy metido en el tema de fabricacion y navegacion de semirigidos, con todo tipo de cascos, X cantidad de estancos, cabinados, no cabinados, etc etc etc.
Y encima afirmas "con un motor de 50 HP"!!!! Si Tony dice eso, por favor, echate para atras, desonfia de el hasta cuando te dice "buen dia", tocate el huvo izquierdo.
Ropa: insisto, imposible bancarse un traje de neoprene. Seguramente vayan a usar de buceo, de 5+7 mm, capucha, botas, guantes. Igual te cagas de frio, te moris de hipotermia en la segunda salpicadura!!!!!! Y si usan secos, te cagas de infeliz igual porque no te vas a bancar la condensaciuon de la humedad de tu sudor adentro, por mas que uses un laminado con abirgo debajo, y ni hablar de un seco de neoprene. O me vas a decir que te vas a bancar horas de salpicadura, de lluvias, de viento, etc usando los enteritos de neoprene que usan los pescadores????
En SR, Martin, esto no tiene goyete. No seran ni 12 horas, ni pueden salir al mar en SR. Recorda por la favor la expedicion de la NatGeo al sitio de hundimiento del Crucero General Belgrano. Ellos, en la mejor epoca del año, con la mejor tecnologia, con los mejores buques, se tuvieron que rajar por el clima.
Y siendo Tony el (uno de los) organizador de todo este "raid", no cuenta con la info que vos estas averiguando??????????? Siendo el un nauta tan excelso??????? Poco serio todo esto.
A ver...
De nautica no entiendo ni jota. Pero de trajes de buceo si.
Resulta que con un traje seco decente, digamos un DUI, con un abrigo de thinsulate 400 y con un cateter y una pee valve (para la pipi) teoricamente te la bancas en el atlantico Sur o en el Artico por 12 horas sin mojarte y sin tener frio.
Cruzar con un semirrigido me parece una locura, igualmente... calma chicha o no...
Todo se basa en una suposicion del fenomeno meteorologico entonces?
Brigadas, al menos por mi experiencia en el uso trajes secos: los usas para bucear durante cuando tiempo maximo? una hora? en la que te la bancas barbaro. pero igual despues el frio se empieza a sentir. Despues salis del agua y cuanto tiempo mas lo tenes puesto hasta que subis al barco o volves a la costa y te metes en un refugio (casa, local de buceo, lo que sea). Nunca lo vas a tener puesto por mas de cuanto, dos, tres horas? para despues sacartelo, y asi no vas a tener el problema de la condensacion de tu transpiracion.
En cambio, al estar vos expuesto al aire libre durante horas y horas, realizando movimientos adentro del bote, vas a generar dentro del traje la suficiente condensacion para que te quite temperatura corporal, y a eso sumale la exposicion a las salpicaduras constantes de agua helada y el viento.
Para bucear es una cosa. Para tenerlos puestos en esas condiciones, es otra muy distinta.
Lo mismo aplica para cuando practicas montañismo: podes tener la mejor indumentaria, pero hay momentos en que la prolongada exposicion al viento, a la nieve e incluso lluvias -sin mencionar la altura- te va a perjudicar. Aca es lo mismo.
No. No es asi. La condensacion de tu traspiracion te la podes bancar por 12 o 24 horas. Las salpicaduras no te importan, ni siquiera el viento... es un traje seco...
El material thinsulate no pierde sus capacidades termicas por estar humedo o mojado (por la traspiracion) y al estar en un traje seco (membrana o neoprene) te la podes bancar mas que bien en la superficie por 12 horas.
Otra cosa seria bucear, ya que la exposicion al medio acuatico en temperaturas articas es muy limitada en el tiempo.