Nicolas Kasanzew
Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Muy bien dicho, Diego!
No solamenteEs un hecho que se produjo en las islas.
No estamos hablando de la Guerra ?Es un hecho que ocurrió entre 1976 y 1983.
Son cantidad no determinada de abusos producidos por algunos cuadros de las FFAA.-Es un hecho perpetrado por militares.
Varios hechosEs un hecho de tortura (a pesar que también se castigo y humillo con otros métodos).
Soldados, no son civiles.Es un hecho sufrido (no sé si total o parcialmente) por "civiles".
Si bien eso afecta el resultado de la guerra por generar soldados disminuidos físicamente, con baja moral, nula confianza en el superior (que realizo estas prácticas), etc. Estas situaciones creo yo, están más ligadas a la Dictadura y sus excesos que a las Malvinas y su causa.
A modo de ejemplo, en el periodo del 3er Reich se excluyó, torturo y asesino a millones de judíos, pero eso es un hecho ligado al Nazismo y no a la guerra en sí.
Lamentablemente estos hechos, sumado a la participación de algunas personas en el conflicto son usados para mantener el tema Malvinas de la mano de la Dictadura y con ello generar una mala imagen colectiva de la campaña y su causa.
Concuerdo. Por eso no hay que mezclar.Por eso considero de máxima importancia dar argumentos concisos que logren separar la paja del trigo.
-Es un hecho que se produjo en las islas.
*No solamente
-Es un hecho que ocurrió entre 1976 y 1983.
*No estamos hablando de la Guerra ?
-Es un hecho perpetrado por militares.
*Son cantidad no determinada de abusos producidos por algunos cuadros de las FFAA.-
-Es un hecho de tortura (a pesar que también se castigo y humillo con otros métodos).
*Varios hechos
-Es un hecho sufrido (no sé si total o parcialmente) por "civiles".
*Soldados, no son civiles.
Creo que hubo un suboficial aunque no tengo detalles ahora.
-Si bien eso afecta el resultado de la guerra por generar soldados disminuidos físicamente, con baja moral, nula confianza en el superior (que realizo estas prácticas), etc. Estas situaciones creo yo, están más ligadas a la Dictadura y sus excesos que a las Malvinas y su causa.
*No entiendo la dicotomía de tu pensamiento expresado en forma iterativa en el post.
Como se puede afectar a la tropa sin que tenga que ver con la guerra ?
-Lamentablemente estos hechos, sumado a la participación de algunas personas en el conflicto son usados para mantener el tema Malvinas de la mano de la Dictadura y con ello generar una mala imagen colectiva de la campaña y su causa.
*Si se hubieran investigado estos casos y montones de negligencias y errores de manera genuina y profunda esto no pasaría.
Lamentablemente estos hechos, sumado a la participación de algunas personas en el conflicto son usados para mantener el tema Malvinas de la mano de la Dictadura y con ello generar una mala imagen colectiva de la campaña y su causa.
Por eso considero de máxima importancia dar argumentos concisos que logren separar la paja del trigo.
Saludos.
Si bien eso afecta el resultado de la guerra por generar soldados disminuidos físicamente, con baja moral, nula confianza en el superior (que realizo estas prácticas), etc. Estas situaciones creo yo, están más ligadas a la Dictadura y sus excesos que a las Malvinas y su causa.
Yo creo que esta mas ligada a la falta de capacidad de mando, y de que es un terrible *** el que lo hizo, si es cierto. Si estamos en una guerra juntos, nunca se le deberia cruzar por la cabeza a nadie estaquear a un soldado. o Calabozo de Campaña como se decia.
Gabino, Nicolás: ¿es cierto que solo se castigo a conscriptos?
Si es mentira es muy importante desmentirla.
Saludos.