Muy buen informe Marino, bienvenido al foro.
Saludos.
Fer.
Muchas gracias.
Fuerte abrazo.
Muy buen informe Marino, bienvenido al foro.
Saludos.
Fer.
-La función de un Portaaviones es la disuasión, el que te pongan un
portaaviones en frente de tus costas sin dejar salir a nadie con un
Grupo Aéreo mas o menos respetable apoyado por plataformas de
vigilancia que son capaces de detectar la presencia de un buque o
como despega una aeronave hostil en un radio de 300 Km por delante
de la Flota Principal te da que pensar.
-Como decís un portaaviones es un objetivo prioritario, pero primero
tenes que encontrarlo, después tenes que tratar de llegar a el pasando
primero desapercibido por los sistemas de vigilancia tanto aerotransportados
como de la escolta, después tenes que eludir a las PAC, luego a la
defensa de los escoltas y por ultimo a la defensa del propio portaaviones
Buenas noches.
Tal vez para mejor dirigir el debate, sea interesante confirmar las novedades de la MB.
1) São Paulo: está en fase final del período de reparaciones (Período de Manutención General- PMG) donde fueran revisadas las catapultas, sistemas de propulsión, instalado nuevos equipos ESM, sistema SIMBAD, entre otras cositas más. En 2009 se instala la versión IV del SICONTA;
Gran noticia!!! pues sin duda las T22 aun tienen vida por delante, así como tienen capacidad suficiente para recibir modernizaciones bastante completas...con una adecuada modernizacion serán buques multirol mas que eficientes, y con posibilidad de especializarlos en ASW.....ah, ojala cambien MM38 por MM40.2) Fragatas T-22: serán todas modernizadas para un nivel igual a las Niteroi, con SICONTA, SCAMPA, ESM nacional, ECM nacional, etc. Todos los sistemas nacionales instalados en las Niteroi serán instalados en las T-22;
Ufff, esa sí que es flota de submarinos!!!....desde acá miramos atentos el programa Scorpene/Marlin, no solo por el dinero que entrará en las arcas de la ACh, sino también por que se espera que en el mediano plazo la MB quiera dotarlos de AIP:cheers2:4) Submarinos 209: iniciada la modernización del primero. Todos serán dotados con sistemas de combate LM americanos;
5) Submarinos Scorpene/Marlin: confirmado por la Marinha la compra de cuatro. Esto se confirmará más una vez en deciembre, con la visita de Sarkosy;
6) Submarino nuclear: confirmado por el gobierno y por la Marinha, con construcción de una nueva base y un nuevo astillero, con financiamento y apoyo tecnológico francês. Acuerdos a seren firmados con Sarkosy;
Sobre los S-2 AEW, habrá que ver entonces cómo seran equipados en cuanto a sistema de mision, Datalink, IFF y ESM.8) AEW: confirmado en entrevista por el representante de la Marsh la compra de 6 S-2, donde 3 serán AEW dotados del radar Searchwater 2000, 2 COD, fited for REVO, y 1 REVO. La Marsh hará los servicios de estructura y pondrá los motores turbo, y Embraer pondrá la electrónica, además de ser la contratada principal.
Tremendo parque de helos....cuál será la misión de los Lynx??? teniendo en cuanto que ASW/ASuW/SAR, etc estarán mas que bien cubiertos con los Sea Hawk y Cougar's.9) Super Lynx: todos serán modernizados. Ya firmado el contracto de compra de 12 FLIR
10) Helis EC-725: confirmado la compra de 51 unidades. Contracto a ser firmado este año, posiblemente en la visita de Sarkosy
Son 3 lanzaderas dobles instaladas.Mas que interesantes las futuras modernizaciones del A-12...sobre Simbad, sabes cuantas lanzaderas dobles seran instaladas??? Mistral le dará alguna proteccion antiaérea y antimisil a corta distancia (6 kms maximo)....aunque hubiese preferido algo mas moderno, como Umkhonto o Barak.
Sin duda. Existe una foto ya postada por mi en el foro Peru Defensa, con la Greenhalgh ya dotada de MM-40. Todas recebirán este misil.Gran noticia!!! pues sin duda las T22 aun tienen vida por delante, así como tienen capacidad suficiente para recibir modernizaciones bastante completas...con una adecuada modernizacion serán buques multirol mas que eficientes, y con posibilidad de especializarlos en ASW.....ah, ojala cambien MM38 por MM40.
Brasil ha decidido potenciar su flota de submarinos, y la razón es bien óbvia.Ufff, esa sí que es flota de submarinos!!!....desde acá miramos atentos el programa Scorpene/Marlin, no solo por el dinero que entrará en las arcas de la ACh, sino también por que se espera que en el mediano plazo la MB quiera dotarlos de AIP
Cuanto a estes datos, tendremos que esperar por la divulgación de todo paquete.Sobre los S-2 AEW, habrá que ver entonces cómo seran equipados en cuanto a sistema de mision, Datalink, IFF y ESM.
En cuanto a la capacidad Revo, teniendo a los A4 modernizados, suena bastante interesante.
Los Lynx continuarán a operar de las Fragatas Niteroi/T-22 y de las Corbetas, como operan hoy, usando misiles Sea Skua, Torpedos y bombas de profundidade. En estos buques no hay posibilidade de operar un heli de médio porte, como los SH-70 comprados. A futuro, con las nuevas fragatas, la operación de los SH-70 debe ser hecha a partir de los escoltas.Tremendo parque de helos....cuál será la misión de los Lynx??? teniendo en cuanto que ASW/ASuW/SAR, etc estarán mas que bien cubiertos con los Sea Hawk y Cougar's.
Más que cierto. Dissuasión no es solo poseir un medio, es provar que opera el mismo, con una doutrina adecuada, en ambientes diversos, con medios adecuados al que se pretende hacer.Disuación no se logra exclusivamente con un CV, por lo demas, en medio de un conflicto ya de nada sirve disuadir, hay que pasar a la acción....
3 lanzaderas dobles de Mistral....pudiendo cada lanzadera tirar un misil cada 5 segundos, con un alcance maximo de 6 kms....bueno, peor es nada.Son 3 lanzaderas dobles instaladas.
Cuanto a un misil más adecuado, esperemos las negociaciones que Brasil está haciendo con la Denel.
Respecto a AIP, concuerdo en que es aun una tecnología a la cual le falta madurar, sin embargo, en el mediano/largo plazo podria ser de gran utilidad en SSK's como los nuestros.Brasil ha decidido potenciar su flota de submarinos, y la razón es bien óbvia.
Por encuanto, al igual que la ACh, cremos que AIP no agrega mucho, para nuestras condiciones.
Sobre las T22 me parece raro qeu no puedan operar un helo medio-pesado, pues, se construyeron para hangarar 2 Lynx's, espacio mas que suficiente para un Sea hawk o un Cougar (ejemplo, la FF Williams, T22 lote 2, operar un Cougar sin problemas)Los Lynx continuarán a operar de las Fragatas Niteroi/T-22 y de las Corbetas, como operan hoy, usando misiles Sea Skua, Torpedos y bombas de profundidade. En estos buques no hay posibilidade de operar un heli de médio porte, como los SH-70 comprados. A futuro, con las nuevas fragatas, la operación de los SH-70 debe ser hecha a partir de los escoltas.
El informe es excelente, no se si todo es cierto o preciso, pero el tipo hizo un gran laburo.
Algo de info que no me parece del todo coherente, por ejemplo, el el alcance en caso de ataque. Los rusos tienen sus SEÑORES MISILES :hurray: con casi 700 km de alcance y te pegan uno en un porta y al fondo del mar, ni hablar de si le ponen una nuke, te inutiliza a la flota entera......pero dice que el alcance de americanos y franceses es mayor, por el grupo aereo. Habla de 1000km del hornet y 850 del Sue, perooooooooooo.....esa es la autonomia...que van, tiran sus misiles y se estrellan con el blanco? :sifone: para volver hay que hacer un rev, antes o despues del ataque con todo lo que esto implica. Ahi me parece que la pifio un poco, ademas no es lo mismo tirar misiles a casi 700 km de distancia y que van a mas de mach 2, que mandar aviones, que tienen que acercarse al blanco y ademas no hay que olvidarse de las pacs enemigas.
Boreal, en cuanto a las escoltas, para el barrio, Niteroi y T22 modernizadas son mas que adecuadas....tan solo faltaria, creo yo, un buen casco AAW.
Saludos
3 lanzaderas dobles de Mistral....pudiendo cada lanzadera tirar un misil cada 5 segundos, con un alcance maximo de 6 kms....bueno, peor es nada.
Respecto a AIP, concuerdo en que es aun una tecnología a la cual le falta madurar, sin embargo, en el mediano/largo plazo podria ser de gran utilidad en SSK's como los nuestros.
Respecto a la FREMM, seran todos cascos multirol o planea la MB encargar algunos buques especificos para AAW y/o ASW???
Sobre las T22 me parece raro qeu no puedan operar un helo medio-pesado, pues, se construyeron para hangarar 2 Lynx's, espacio mas que suficiente para un Sea hawk o un Cougar (ejemplo, la FF Williams, T22 lote 2, operar un Cougar sin problemas)
Saludos desde Valparaiso.