Cuando fue por primera vez a MLV "Edgardito Esteban" los kelpers lo confundieron con el Tte 1º Esteban y lo increparon ( bahh lo querian fajar) por el tema de los helos derribados y los pilotos. (contado por Edgardito)
Me resulta un poco gracioso este modo de juzgar y juzgar y juzgar la actuación propia cuando sólo nos defendimos de un montón de ladrones que vinieron a robar y asesinar a compatriotas.
Y paralelamente le decimos a asesinos piratas apodos como "sharkey" o "Sandy".-
No olvidar esta cara
Que es culpable de muchos de nuestros compatriotas no hallan vuelto jamas a su casa-
Y encima en nuestro país lo nombran por su apodo ?!
Y nuestros hombres que se toparon con toda la fuerza de desembarco enemiga en pleno luchando por sus vidas y por su misión son pasibles de críticas ?????????
O el ****** este de arriba recibió alguna por masacrar al Tiza ?
Así somos los argentinos. Como los tordos.
Es complicado... nosotros opinamos con el diario del lunes y en un escritorio... hay que estar c@gandose a tiros en esas condiciones...yo soy de los que piensan que cuando estas en combate, vale todo...pero cuando estas desarmado...la cosa cambia. que se yo pablo...el helo cayo al agua...los ingleses tratan de salir a nado...disparar en el agua (si es que sucedio), es dispararle al enemigo indefenso y sin accion de guerra...en cierta forma, es como si le hubiesen disparado a nuestros pilotos cuando caian al mar.
yo en eso no voy a emitir opinion si esta bien o esta mal...no la vivi... pero creo que hay codigos en la guerra que cuando uno esta desarmado y deja de combatir...pues...que se yo...medio que choca.
No lo podía haber escrito mejor.Es complicado... nosotros opinamos con el diario del lunes y en un escritorio... hay que estar c@gandose a tiros en esas condiciones...
pero miremoslo friamente
los tripulantes del Gazelle se estaban entregando o estaban huyendo? una cosa es batir a un ENO con las manos levantadas y entregado y otra es abrirle fuego mientras escapa, porque escapar es parte del combate
imaginate un piloto Argentino que cae en la costa y los ingleses van a capturarlo, si el piloto emprende la huida y no acata la voz de alto, estaría mal que lo maten por la espalda? para mi no, si ese piloto se escapa puede volver a subirse a un avión o como mínimo, va a dar información.
Cuando se discutio fuerte sobre el derribo del TIZA , yo opine que no era un crimen el remate a cañon que hizo mojarra Ward, tampoco considero un crimen el hundimiento del CruBe...
Es la put@ guerra
Me autocito, por qué el Conqueror no rescató naufragos o no intentó, cuando menos, comunicar un salvoconducto y/o radiar posición a propia tropa o entidad intermedia.- Bien el puterazgo pirata pudo haber contactado a nuestro país para que se socorra a los náufragos.- Trescientos veintitrés hombres en aguas heladas a la deriva.
Después de cumplir la orden, el sumergible U-156 envió un mensaje por onda internacional de 600 metros, comunicando que había podido salvar algunos náufragos y que si los navíos ingleses de salvamento querían acercarse al área, no serían atacados.
Veo que no leíste nada de lo que se escribió.-En serio???..., que un submarino nuclear (el activo más valioso que tenían en la zona) descubra su posición postes rescatar náufragos???
Me parece que dos demasiado ingenuo no te parece???
De última tenías los escoltas para rescatar a los náufragos y si estos no pudieron me parece menos probable que un submarino sea la unidad adecuada para rescatarlos.
Enviado desde mi SM-E500H mediante Tapatalk
Me resulta un poco gracioso este modo de juzgar y juzgar y juzgar la actuación propia cuando sólo nos defendimos de un montón de ladrones que vinieron a robar y asesinar a compatriotas.
Y paralelamente le decimos a asesinos piratas apodos como "sharkey" o "Sandy".-
No olvidar esta cara
Que es culpable de muchos de nuestros compatriotas no hallan vuelto jamas a su casa-
Y encima en nuestro país lo nombran por su apodo ?!
Y nuestros hombres que se toparon con toda la fuerza de desembarco enemiga en pleno luchando por sus vidas y por su misión son pasibles de críticas ?????????
O el ****** este de arriba recibió alguna por masacrar al Tiza ?
Así somos los argentinos. Como los tordos.
en si no estas diciendo nada diferente a lo que te digo...pero el tema pasaba que eran solamente dos pilotos ingleses, sin armamento sin nada, a distancia.Primero, estaban en combate.
Si se viene toda una oleada de ENO y vos estás en un pozo de zorro y te quedás sin balas y levantas las manos. Sabés que te pasa ?
Preguntales a los ingleses lo que hacían en Longdon.
No hay otra. No podés dejar enemigos atrás.
El equipo de combate estaba en una muy mala situación táctica y no tenía ningún margen. Tenía que evitar que el ENO "coronara" al llegar a la orilla. Es como no tirarle a personal vadeando curso de agua....por qué no.
Muy diferente fueron los fusilamientos de nuestros hombres por parte del Eno. Totalmente a sangre fría y por el sólo gusto de hacerlo. Homicidio agravado por el estado de indefensión de la víctima en despoblado y en banda calificado con alevosía por odio racial o placer.-
Un grupo propio contra toda la fuerza de tareas ! Y querés que la hagan de Cruz Roja. ?
el helicoptero cae derribado sobre las aguas de san carlos, hundiendose salen los pilotos a flote, "supuestamente" cuando ven que salen en el medio del agua, le empiezan a disparar hasta el final.Es complicado... nosotros opinamos con el diario del lunes y en un escritorio... hay que estar c@gandose a tiros en esas condiciones...
pero miremoslo friamente
los tripulantes del Gazelle se estaban entregando o estaban huyendo? una cosa es batir a un ENO con las manos levantadas y entregado y otra es abrirle fuego mientras escapa, porque escapar es parte del combate
imaginate un piloto Argentino que cae en la costa y los ingleses van a capturarlo, si el piloto emprende la huida y no acata la voz de alto, estaría mal que lo maten por la espalda? para mi no, si ese piloto se escapa puede volver a subirse a un avión o como mínimo, va a dar información.
Cuando se discutio fuerte sobre el derribo del TIZA , yo opine que no era un crimen el remate a cañon que hizo mojarra Ward, tampoco considero un crimen el hundimiento del CruBe...
Es la put@ guerra
en la historia universal ocurrio que submarinos enemigos rescaten a naufragos del contrincante...el paralelismo seria que el conqueror hunda las balsas de rescate. aun asi, hubo varios casos de fusilamientos de soldados argentinos ya rendidos, de los cuales, uno de ellos, supuestamente (y considero que NO FUE ASI) fue un mal entendido, cuando el jefe ingles le dijo a su subalterno "encarguese de el" en referencia que lleve al prisionero, mientras que el sulbarteno entendio que "encarguese" era "disparele"...y esto ultimo fue lo que hizo...En serio???..., que un submarino nuclear (el activo más valioso que tenían en la zona) descubra su posición para rescatar náufragos???
Me parece que sos demasiado ingenuo no te parece???
De última tenías los escoltas para rescatar a los náufragos y si estos no pudieron me parece menos probable que un submarino sea la unidad adecuada para rescatarlos.
Enviado desde mi SM-E500H mediante Tapatalk
bueno, despues del incidente de la bandera blanca...tengo entendido que hubo varios "por si las dudas"...A Artuso lo acribillaron "por las dudas"