Con amigos como éstos... (desmalvinización)

Según el "donkey-killer":

invadir


Del lat. invadĕre.

1. tr. Irrumpir, entrar por la fuerza.

2. tr. Ocupar anormal o irregularmente un lugar. Las aguas invadieron la autopista.

3. tr. Dicho de una cosa: Entrar y propagarse en un lugar o medio determinados.

4. tr. Entrar injustificadamente en funciones ajenas.

5. tr. Dicho de un sentimiento, de un estado de ánimo, etc.: Apoderarse de alguien.

6. tr. Biol. y Med. Dicho de los agentes patógenos: Penetrar y multiplicarse en un órgano u organismo.

Coincido con el Tano, el tema es la connotación generalizada de la palabra cuando se aplica a la cuestión Malvinas.

Saludos,

Alejandro
 
Si, yo también lo he usado. Erróneamente.
Como dato, el 6 de Junio de 1944 muchos medios gráficos de EEUU titulaban gigante INVASION.
http://www.radiocable.com/portadas-extranjeras-dia-d1944.html



Seguramente esto ayuda a la confusión con el término.
Tecnicamente en ese caso no seria correcto el termino? Porque aunque eran territorios aliados, se ocupaba paises extranjeros
el termino de invasion no esta mal en si...
Entrar por la fuerza en un lugar para ocuparlo.
lo que pasa es que el conciente general (incluyendome) lo relaciona como algo ilegitimo...
Si...o maso...en el caso de los Aliados estos RECUPERABAN territorio, no olviden que había Tropas Holandesas, Belgas, etc y los Franceses (gracias al cabeza dura de De Gaulle), ayudaron con la resistencia...al real INVASOR...Alemania
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Política
Una exposición en Uruguay promociona las "Malvinas Islands" como destino turístico
El pabellón británico en Expo Prado 2017 tiene un stand del archipiélago argentino
8 de septiembre de 2017

El stand de la polémica
La tradicional Expo Prado, la muestra de la actividad rural del Uruguay, vuelve a generar polémica en la Argentina: el Pabellón Británico cuenta con un stand de "Malvinas Islands", donde el gobierno de las islas promociona el archipiélago argentino como destino turístico.

Con distintas imágenes de la flora y la fauna y un mapa del archipiélago, la campaña encarada por la Embajada británica en Montevideo invita a los turistas a conocer "Una isla paradisíaca, donde la vida salvaje llega a vos".

Representantes del gobierno kelper publicaron en las redes sociales una serie de fotos de las instalaciones y comentaron: "¡Estamos aquí! Venga a visitarnos en el @PabellónBritánico en #ExpoPrado para aprender más sobre las #Malvinas y obtener unos regalos!!!!".

El equipo de la Embajada a pleno, listos para recibir a los invitados en la inauguración del #PabellónBritánico en @ExpoPrado! pic.twitter.com/F2jEZpA7FX

— Embajada Británica (@UKinUruguay) 8 de septiembre de 2017


El reconocimiento –que ya generó cortocircuitos en 2015– podría desatar un nuevo conflicto diplomático entre Argentina y Uruguay, en el marco del reclamo argentino de soberanía de las Malvinas.

Attending @ExpoPrado this year? Yes? So are the #Malvinas! Look out for the stand with our logo & come & say hello! #FalklandsFriday pic.twitter.com/Kk9oetoPZh

— FalklandsInPrado (@Falklands_Prado) 11 de agosto de 2017

Quieres ver cómo son las Islas #Malvinas? Ven a nuestro stand en el #PabellónBritánico en @ExpoPrado para ver nuestro vídeo!! pic.twitter.com/8JivnLy8IW

— FalklandsInPrado (@Falklands_Prado) 6 de septiembre de 2017

Según pudo saber Infobae, además hay visitas guiadas para estudiantes, cursos online de inglés que tiene el International House London Uruguay y actividades en el rincón de lectura del British Council Uruguay. Además se pueden visitar el stand de una de las universidades más reconocidas del Reino Unido, Harper Adams University, especializada en agricultura, entre otros espacios.

Además, en el paseo, marcas británicas promociona sus productos y servicios. En el área gastronómica se puede disfrutar de un típico té inglés así como de una de las cervezas más vendidas en Inglaterra.

Te gusta la cerveza? Mirá todas las que podés probar en el pub del #PabellónBritánico @ExpoPrado. Hoy además hay campeonato de jenga! pic.twitter.com/Bi8oXLoGlt

— Embajada Británica (@UKinUruguay) 7 de septiembre de 2017



Política
El gobierno uruguayo le pidió al reino Unido que retire un stand de las "Islas Malvinas" en una exposición
12 de septiembre de 2017
http://www.infobae.com/new-resizer/x0nfeyiYgKBjOm7pJYSzwFR4QjI=/600x0/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/09/12210134/Stand-Islas-Malvinas-montevideo-uruguay.jpg?token=bar
(Gentileza El País – Uruguay)
El gobierno de Uruguay solicitó la retirada de un stand publicitario de las "Islas Malvinas" en un espacio dedicado al Reino Unido, en una exposición agroindustrial en Montevideo, según informó este martes el canciller Rodolfo Nin Novoa.

El conflicto gira en torno a la Exposición Rural del Prado, una feria internacional ganadera, agroindustrial y comercial que se desarrolla cada año en Montevideo. Uruguay apoya el reclamo de soberanía de Argentina sobre las Malvinas. Por eso, rechazó que en el local donde expone Reino Unido haya un stand de la llamada "Cámara de Comercio de las Islas Malvinas", que es el nombre que dan los británicos al archipiélago.

El Ministro de Relaciones Exteriores explicó que todo comenzó a raíz de una llamada telefónica del gobierno argentino a la embajada uruguaya en la Ciudad de Buenos Aires y que esta mañana "se hizo la gestión" para que el stand sea retirado.

"Hoy hemos tomado cartas en el asunto. Hemos hablado con el embajador inglés (en Uruguay), pero no hay que olvidarse que esta no es la primera vez que sucede. Acá hay un acuerdo entre privados", señaló. "El gobierno de Uruguay no tiene nada que ver: reivindica que las islas son las Malvinas y reivindica la soberanía de esas islas para la nación argentina", enfatizó el ministro.


"Nos parece que cuando hay un límite contestado no debería tener (sic) este tipo de manifestaciones públicas que pueden herir sensibilidades", concluyó.

El stand de color azul con la inscripción "Malvinas Islands" exhibe un mapa del archipiélago al lado de un pingüino y la inscripción "Un paraíso isleño. Donde la vida salvaje se encuentra con usted".
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Malvinas: Críticas al Gobierno por su cambio de actitud en los foros internacionales



© Proporcionado por Arte Gráfico Editorial Argentino S.A. Marcos Peña Braun Jefe de Gabinete de la Argentina en el Congreso de la Nación Foto Diego Díaz 4/9/2017 ciudad de buenos aires marcos peña jefe de gabinete nacional…



Un descuido del Ejecutivo y de la Cancillería, el miércoles durante el informe del jefe de Gabinete, Marcos Peña ante la Cámara de Diputados, volvió a levantar polvo sobre cómo llevará la Argentina su relación con el Reino Unido bajo el gobierno de Mauricio Macri en lo que hace al conflicto de soberanía por las Malvinas.

Ayer llovieron las críticas y pedidos de resoluciones por parte del Frente Renovador mientras que el bloque de Cambiemos debió salir con un comunicado en el que reafirmaba el compromiso constitucional de reclamar las islas como parte del territorio nacional.

Lo que la oposición cuestiona en público -y en silencio los aliados del PRO-, es que la Cancillería modificara de manera sustancial el tono del reclamo ante un foro que funciona bajo la órbita de Naciones Unidas, como el G77 +China, utilizando además conceptos de un comunicado conjunto firmado con el Reino Unido que no es un acuerdo rubricado.

Lo que venía haciendo ruido hace días estalló el miércoles cuando Peña promediaba su informe ante la cámara baja. Entonces el diputado del FR, Alejandro Grandinetti -miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores- pidió la palabra para hacerle una observación sobre la actuación del canciller Jorge Faurie durante la última reunión ministerial de este grupo de países en vías de desarrollo que funciona bajo la órbita de las Naciones Unidas y tiene el objetivo de ayudarse, sustentarse y apoyarse mutuamente en ciertas deliberaciones. Pese a que los Kirchner mantuvieron una política de confrontación con el Reino Unido por Malvinas y de acoso a los isleños que terminó siendo contraproducente, en el ámbito internacional y diplomático hubo una actividad intensa que sí funcionó favorablemente al país en materia de apoyos por el reclamo de soberanía. El G77 es uno de los casos.

Lo que remarcó Grandinetti es que la declaración Ministerial del G77 + China que se adoptó en Nueva York el 22 de setiembre, incluyó párrafos sobre la "Cuestión Malvinas" pero en términos notablemente devaluados a la de años anteriores. Y si bien hizo un llamado al diálogo entre Argentina y Reino Unido, en esta ocasión, remarcó Grandinetti, "se redujo sensiblemente la importancia del asunto, con las siguientes- graves- omisiones: - no aparece el llamado de las partes a abstenerse de tomar acciones unilaterales en cuestión de exploración y futura explotación de petróleo mientras se resuelve la controversia de soberanía".

Como pudo leer Clarín se introdujo un nuevo texto con el concepto de la Declaración Conjunta entre Londres y Buenos Aires del pasado 13 de septiembre de 2016 sobre la relación entre el bienestar de las islas con el accionar legal argentino: las medidas legales de Argentina para impedir y sancionar el accionar ilegal británico en el área representarían un "obstáculo" para el desarrollo y el crecimiento económico" para las mismas.


Ayer, con el apoyo de la jefa del interbloque del FR, Graciela Camaño presentó un proyecto de resolución en el que se pide explicación a Ejecutivo y Cancillería por todo ésto.
 
Un "descuido"?......el propio embajador britanico pidió este tipo de accionar al embajador arg en Londres con quien son "amigotes" y que tan gustosamente decidio cumplir, Faurie no estaba al tanto del texto porque lo prepararon desde Londres. Por lo que me contaron Faurie está enojado en extremo por esta situacion. Esperemos que tome medidas.
 
SIN PALABRAS SIN PALABRAS, LES METERIA UNA PATADA EN EL CULO Y LOS MANDARIA MILITAR CON LA KAMPORA, AUNQUE EN LOS ULTIMOS AÑOS YA LO HICIERON

 
En varios lados lo subieron, en tuiter también, no existe ese alguien que cuando uno le lleva un "boceto" tenga el mínimo conocimiento y pueda decirle, che está mal la fecha, esos soldados son enemigos, ese monumento no es nuestro???
Ya que se toman el trabajo que lo hagan bien, sino dejenlá pasar.
De todos modos yo no le había prestado tanta atención, creo que la mayoría lo miró muy por arriba, lamentablemente.
En el FB del EA me parece que lo eliminaron :oops: debe ser personal civil pero que bien le vendría movimientos vivos hasta el 2020 inclusive.
 
Arriba