Con amigos como éstos... (desmalvinización)

Embajada argentina planteó enojo por stand de Malvinas

La exposición está dentro del predio de la Rural del Prado.


Diplomáticos argentinos se reunieron con autoridades de la ARU. Foto: A. Colmegna

09 sep 2017
La embajada de Argentina se reunió con la Asociación Rural del Uruguay (ARU) para manifestarle su molestia con el stand de la embajada británica por las Islas Malvinas (Islas Malvinas) en la Rural del Prado. El informativo de Televisión Nacional informó que para la representación diplomática argentina en Uruguay es un hecho "grave", y si bien aún no presentó una queja formal en el Ministerio de Relaciones Exteriores esperan que la gremial rural "tome acciones".

El stand de Gran Bretaña se instala habitualmente en el predio de la Rural con exposiciones de productos y promoción del país como un destino turístico. Este año se decidió incluir un stand para informar sobre las Islas Malvinas, un territorio que estuvo en disputa bélica en la década del 80 con Argentina que las reclama como propias: Islas Malvinas.

El stand ofrece información de las Malvinas, no sólo para promocionar allí el turismo, sino también para impulsar el comercio entre Uruguay y las islas. En los últimos años las autoridades de las islas buscaron impulsar los contactos de negocios por la demanda, por ejemplo, en infraestructura que existe en las Malvinas.

Hoy Uruguay tiene convenio con las islas en materia de salud con el Hospital Británico.

Visitas para escolares.
"Una isla paradisíaca, donde la vida salvaje llega a vos", es el eslogan que eligió Gran Bretaña para promocionar las islas. Según informó el portal argentino Infobae, en el stand organizan visitas guiadas para estudiantes, cursos online de inglés que tiene el International House London Uruguay, y actividades en el rincón de lectura del British Council Uruguay.
Esta bien que tirara la bronca, pero el problema es nuestro y solo nuestro, ni España ni Italia -:(- .... solo Peru nos dio una mano ... ::)
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Hace un par de días paso un venezolano repartiendo CV con una remera con la Flag UK, le dije que si quería conseguir trabajo, es preferible salir en bolas que con esa remera ... no se si me entendió, pero no le acepte que dejara el CV, es increíble que no escuchara hablar de la guerra :mad:
Hay pibes de 18 años argentinos que no escucharon hablar de la guerra
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Si no te inoculan ciertos valores desde chico , no es culpa del pibe.

Mi papa me hacia ver los documentales de la aventura del hombre sobre Malvinas y desde esa tierna edad me apasione por el tema.
A los 18 años tenes que se muy pellotudo para no haberte enterado que hubo una guerra. No digo que supiera ni las fechas ni detalles. Pero es imposible que no halla visto ni un diario ni internet ni un escudo ni un feriado.-
Es muyyyyy pellotudo sin excusas.
 
Los pibes vienen con una preparacion en extremo deficiente relacionado a Malvinas. Y los medios de comunicacion son gran parte de ese problema. Me ha tocado dar clases sobre la disputa de soberania en el CBC y en la Fac. de Dcho y siempre se repiten las mismas "dudas": "Al perder la guerra, ya está no? Las islas son de ellos" "Realizamos la recuperacion porque si pasaban 150 años las islas ya eran de ellos, no?" "Los isleños tienen derecho a estar ahi, no?".....sistematicamente las mismas dudas, es increible. Y a veces se trata de estudiantes de 3ero o 4to año de abogacia......
 
Básicamente te enterás en el acto en la escuela, como mínimo.

Ese es otro tema....para mi tendría que haber 2 días: el 2 de Abril como dia del Veterano y de los Caidos y el 10 de junio como dia de Malvinas (como era antes del Conflicto armado)
De esa manera podemos homenajear a nuestros heroes sin mancharlos con politica y por el otro no circunscribimos la Cuestion Malvinas solamente al conflicto armado (con lo que eso implica para aquellos deseosos de desmalvinizar o mezclar todo con la dictadura).
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Ese es otro tema....para mi tendría que haber 2 días: el 2 de Abril como dia del Veterano y de los Caidos y el 10 de junio como dia de Malvinas (como era antes del Conflicto armado)
De esa manera podemos homenajear a nuestros heroes sin mancharlos con politica y por el otro no circunscribimos la Cuestion Malvinas solamente al conflicto armado (con lo que eso implica para aquellos deseosos de desmalvinizar o mezclar todo con la dictadura).
Buena idea. Sólo hay que tener cuidado cuando corren el feriado de Junio ya que en una oportunidad cayó 14 de Junio. Lamentable.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hay pibes de 18 años argentinos que no escucharon hablar de la guerra
Tremendos *********
Una falla en el sistema educativo. Ademas de ser muy *********.
Si no te inoculan ciertos valores desde chico , no es culpa del pibe.

Mi papa me hacia ver los documentales de la aventura del hombre sobre Malvinas y desde esa tierna edad me apasione por el tema.
He visto hijos de Oficiales del EA con la prendas con la bandera Inglesa....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Ah, y me ha tocado escuchar a un Director de la carrera de RRII de una universidad privada, que a veces sale en los diarios y sale en tv, hablar sobre "la INVASION a Malvinas del 2 de abril" .......
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Lamentablemente ese tipo de errores o horrores pueden ocurrir. Lo que hay que hacer es de buena fe hacerles ver su error que en la mayoría de las veces es involuntario.
Me paso estos días en USH, me dejan el avión y un compañero que venía en compañía de su hija viene y me saluda con toda corrección. La señorita tenía un bolso...con la bandera Inglesa.
En ese momento no me pareció hacer ningún comentario pero más tarde me comunique con el padre, Oficial RE de una FFAA, muy buen tipo.
Obviamente que estaba de acuerdo, y la conversación terminó comprale una cartera en Prune y quemale ese bolso con la bandera Inglesa.
Imaginemos si un hijo de un Oficial de las FFAA no se da cuenta que usar una bandera de otro país que no le da de comer no va y menos ir a Ushuaia con la bandera Inglesa, que queda para el resto....

Recalcó, excelente persona mi compañero.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
S

SnAkE_OnE

Ah, y me ha tocado escuchar a un Director de la carrera de RRII de una universidad privada, que a veces sale en los diarios y sale en tv, hablar sobre "la INVASION a Malvinas del 2 de abril" .......
Lombardo ha hablado de invasión.. [emoji36]

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Ah, y me ha tocado escuchar a un Director de la carrera de RRII de una universidad privada, que a veces sale en los diarios y sale en tv, hablar sobre "la INVASION a Malvinas del 2 de abril" .......
Puede tratarse de un mal uso del termino y el desconocimiento de su acepción
 
Arriba