La guerra cultural la estamos perdiendo con las nuevas generaciones, y parte la tenemos todos nosotros en no haber construido en 40 años un país mejor.
Desde hace unos años en épocas patrias se ven en twiters mensajes como "porque no habrán ganado los ingleses y hoy seríamos Australia", "para qué queremos Malvinas si la van a convertir en una villa", " dejen en paz a los kelpers, no los molestemos". Cosas que me hacen hervir la sangre, pero en parte mucho o poco la tenemos la culpa todos los ciudadanos.
Sin contar periodistas de gran audiencia, o diputados de gran llegada que politizan quizás una de las pocas cosas que traspasa cualquier ideología.
Me hizo recordar a los medios de comunicación que entrevistaban a una francesa con residencia en mi país, según ellos especialista en "ARTE", con post grados y varios.
Ella decía que todos estos rayados y otros eran ARTE, ya que representaban el verdadero sentimiento popular, la verdadera expresión del pueblo y por tanto había que dejarlos, no repararlos.
Me pregunto si en Francia en el museo de Luovre me dejarían rayar una pared y felicitarme por considerarlo arte. Por ser una expresión popular mía.
Pero esta activista se daba el lujo de decir esto en la Tv. Y la Tv darle pantalla.
Hasta donde hemos llegado, no sé. La decadencia de la sociedad de incluso intentar convencerte de que algo MUY FEO, es arte y bonito, no tiene límite.
Te envío un saludo