Es que si lo ponés en el tapete, ves que el periodismo siempre le quiere encontrar al quinta pata al gato. Si sacan una moneda recordatoria del 2 de abril, te saltan con que recuerdan una guerra perdida, ahora si hubieran puesto una moneda recordando el golpe del '76, te habrían salido con que remontarse a la época de plomo y etc etc etc, coplas y versos varios a los que ya nos tienen acostumbrados.
No concuerdo para nada con este gobierno (ni el anterior, y el anterior al anterior, y....) y puede que lo hagan por demagogia, pero hasta esta gente que está en Balcarce 50 hoy, los anteriores sobre Malvinas habían hecho...............cccactus
¿Nacionalismo? ¿populismo conveniente? ¿demagogia?, yo me quedo con lo que dijo el Grl San Martín y puso HernanF más arriba: "Gloria a los vencidos en Chancay", seré inocente, incauto, lo que sea, pero prefiero verlo desde el punto que el gobierno sacó algo para recordar el 2 de abril y los 30 años de una gesta que estuvo mucho tiempo dejada de lado y, donde casi era hasta cuco hablar de ello.
Hoy el tema se habla con más libertad, tal vez falte hacer un revisionismo imparcial, sin meter en medio y sin echarles la culpa a los oficiales y suboficiales que estuvieron allá y tuvieron la suerte de volver, diciendo que los pobres chicos de la guerra esto, aquello y vaya a saber que más, como si solo los "pobres chicos" hubieran peleado.
Pelearon todos los que estuvieron en el frente: oficiales, suboficiales y soldados conscriptos, y así como pelearon hubo actos realmente heroicos y también cobardes de la peor calaña, pero solo se van a saber con un revisionismo imparcial de los hechos.
Mientras eso no suceda y si en cambio, esta clase de actos (como el de la moneda) me conformo. Solo pediría que los periodistas todos, de una vez y para siempre se dejen de joder con esto, y tengan por lo menos, un mínimo de respeto por la gente que fue, peleó y, en muchos casos volvió, y en otros, todavía siguen allá esperando el regreso.