Con permiso...

Buenas tardes a todos...
Si bien ya hice mi presentación en el lugar debido, quisiera hacerla aquí también, dado que es el único módulo del foro que creo usaré; el referido a la Gesta de Malvinas.
Mi nombre es César, tengo 35 años, y "aterricé" en el foro buscando info sobre Malvinas. En 1982 tenía sólo 7 años, y creo que Malvinas me afectó bastante en su momento: recuerdo las charlas de DC en la sala de 1º aux. zonal, dando las pautas de oscurecimiento de la ciudad, y para realizar trincheras en las casas, etc. También recuerdo que me asustaba muchísimo y lloraba invariablemente cada vez que la pantalla de TV mostraba el escudo de las 3 fuerzas durante los comunicados del Estado Mayor... inconscientemente estaba esperando que algo pase en mi ciudad... creo...
Luego, llevado por la "desmalvinización" general, todo eso se disolvió en mis recuerdos, y ahora tuve la necesidad de saber realmente que pasó y me puse a investigar. Así llego acá.
Luego de leer como "polizón" un buen tiempo, tuve la suerte de conocer personalemente al VGM Juan Carlos Ortiz (Mulita) del GAA4 quien me alentó a registrarme y participar.
Como amante de las cosas "nuestras", soy aficionado a la poesía gauchesca, también llamada "décima" o "payada", y dediqué unos versos a 2 gloriosas escuadrillas de nuestra FAA cumpliendo su misión; me encantaría poder compartirlos con Uds. si me lo permiten.
Ruego me disculpen lo extenso, les agradezco me hayan recibido.
saludos a todos
César.
 
Bienvenido YKHawk, debé ser un honor que un HEROE DE LA PATRIA te invite al foro.

Como dijo Nicolás, a postear los versos!

La verdad que sí, todo un honor nomás charlar con él... lo mismo que es un honor que el Sr. Kasanzew me dé la bienvenida por acá, muchas gracias! Además de excelente periodista, veo que también comparte el gusto por la poesía. Calculo haber llorado de miedo también, durante sus informes por aquellas épocas, jaja. Mi más profundo reconocimiento a Ud. y a todos los VGM participantes del foro

Espero que nadie se sienta ofendido por los versos que a continuación comparto con Uds. Sepan entender su carga de pasión, y como todo lo pasional, para algunos puede ser sublime, y para otros puede ser ofensivo; discúlpenme si así fuera. Disculpen también si hay alguna impresición respecto a los relatos, espero haber hecho bien los deberes... VULCANO Y ZEUS

Una historia de varones
Y de heroísmo Argentino
En Gallegos, “El Submarino”
Era un gran nido de Halcones…
sin entender más razones
que su deber y su honor
con patriótico valor
ya se salen de la jaula
por parar al gringo maula
que nos dá tanto dolor

hay unos buques Reales
matando a nuestros hermanos
ya salen “Zeus” y “Vulcano”
contra objetivos navales…
misión que esconde los males
de un ataque en desventaja
aún así, nadie se baja
hasta la gloria… o la muerte!!
Carmona y Ossés, mala suerte!!
Por fallas, se los ataja…

El radar gringo los vé
Y la están pasando mal:
Los parabrisas con sal…
Pero, adelante!!… y con fé!!
Viejo y noble A4-B
Tu rasante ya es sagrado
Dejás tu surco marcado
Sobre el mar, en vuelo loco
Sorprendido, a sacar fotos
Sale un gringo atolondrado

-“ a la de atrás!! dar a pleno!!”
Ya le indica el “Cruz” al “Tala”
y volando ala con ala
entran al blanco, de lleno
le descargan su veneno
con tres bombas cada uno
en la “Broadsword” ya ven humo
aunque les sale barato:
un helicóptero ñato…
y un agujerazo oportuno!!!

-“misilazo!!! Un misilazo!!!”
grita Rinke, dando alerta
aunque herida, no está muerta
la “Broadsword” con el bombazo
y los “Zeus”, sin hacer caso
dan la corrida final
ya no importa si es mortal
lo que los gringos les tiran
van adelante y no miran…
valor y entrega total

Al “Coventry”, por babor
Entra el Teniente Velasco
Y le pone las tres… sin asco!
-“Dió perfecto Usted, Señor!!!”
Le confirma con honor
Su numeral en relevo
El Alférez Barrionuevo
Qué espectáculo disfruta!
-“a ver como explotó ésa ****!!!”
Se oyó en frecuencia de nuevo

Con una gran emoción
Aquel 25 de mayo
El Capitán “Cruz” Carballo
De las Malvinas, Halcón
Con su temple de varón
Enfrentó ésas naves cerdas…
un grito le infla las cuerdas
regresando, en vuelo bajo:
-“VIVA LA PATRIA, CARAJO!!!”
-“APRENDAN GRINGOS DE mierd@!!!”


Espero los emocione tanto como a mí, lagrimeo cada vez que lo leo... es mi humilde homenaje a éstas 2 gloriosas escuadrillas. Si alguien puede hacérselos llegar a alguno de los integrantes (sobre todo al Comodoro "Cruz", que es mi héroe personal), para mí misión cumplida... abrazos a todos
 
Creo que es la primera vez que me pasa...

No puedo elejir el parrafo más lindo.

Nada es perfecto, pero le pega en el palo, increible, me la guardo con su permiso!

¿Cual es el título?
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Bienvenido YKHAWK.
Muy buena poesia, inclusive hasta le puse musica imaginariamente (como decis que que te gusta la poesia gauchesca) y suena barbaro!
 
Gracias Tordillo, no es la idea que sea un documento histórico... sí es mi propia interpretación de la información que pude recabar... puede guardarlo y mostrarlo (citando la fuente jeje) el título está: VULCANO Y ZEUS

Gracias Javier, no es más que una "payada", así que si la "sube" a una milonga campera queda perfecta.
abrazos
 
Bienvenido al foro César.
Excelente, muy buenas lineas. Si tenes algunas mas, no dudes en ponerlas. Saludos.
 
César:

En este caso los emoticones me van a ayudar a decirte lo que pienso de tus versos:

:hurray::hurray::hurray::hurray::hurray::hurray:

Saludos y bienvenido.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Buenisimo, eso si, trata de registrarlos antes, asi despues no tenes problemas con que te lo "fanaron"

...Luego de leer como "polizón" un buen tiempo, tuve la suerte de conocer personalemente al VGM Juan Carlos Ortiz (Mulita) del GAA4 quien me alentó a registrarme y participar.
César.

Quedate tranquilo, yo empecé igual, y creo que muchos otros tambien
 
Buenisimo, eso si, trata de registrarlos antes, asi despues no tenes problemas con que te lo "fanaron"



Quedate tranquilo, yo empecé igual, y creo que muchos otros tambien

ya está registrado, amigo, lo hago con todo lo que escribo... abrazo
 
Bienvenido Cesar, aplaudo frente a la pantalla, lagrimeo y me pregunto : Tiene música esta obra de arte?
Un fuerte abrazo Malvinero.
TE FELICITO!!!!
Gabriel.

PD: Amigazo si tiene mas no se lo guarde.
 
Muy amable, Gabriel agradezco sus palabras... No tiene música (aún) y la verdad habría que buscársela...

Nicolás, si está a su alcance ése favorazo, quedo muy pero muy agradecido... y muy pero muy ANSIOSO por saber, cómo lo recibe el Comodoro...
abrazos Malvineros
 

bagre

2º inspector de sentina
YKHawk
bienvenido al foro!
ahijuna canejo! que los pario a los gringos!
saludos
bagre
 
Arriba