Confirmado Argentina Compra Helos y misiles

Julian5000

Colaborador
Seria interesante ver las posibilidades futuras del Kamov KA 52 como helicoptero de ataque para la IMARA y el EA.
Como sea es algo para festejar que se rompa la inercia en el tema de la adquisición de armamento que tanto necesitamos para poner operativas nuestras FFAA

Magnífico...

Saludos, gente:

Mataría llevar al país material bélico ruso, para variar.
Por cierto, a los Mi-17 se los puede artillar con algo? O también existirá la posibilidad de algún que otro Mi-24?

Saludos

Guitro01 dijo:
Che derruido, dejate de joder!!!!! Todos hablamos de Chile, pero Chile solo tiene en estos momentos 2 hercules operativos ...

Derruido, el Mi-17 es mas barato de operar que el UH-60 y es mucho mas duro que el Blackhawk ....

Lo barato sale caro.

Hora de vuelo del Mi-17: u$s 2.200
Hora de vuelo del UH-60L: u$s 1700

TBO del Mi-17: 1000 horas en la primera vez y 1500 en las restantes
TBO del UH-60L: 10.000 horas a la primera y 20.000 al resto

Sin dudas qeu va a ser una metida de pata, pero en esto las FFAA quedan exhimidas, porque las compras sòlo se basan en condiciones de precio y sin importar la calidad y recomendada por gente inexperta y apartada de los profesionales que hasta aquì esta demostrado a pesar de lo que digan, que son los militares los que saben del tema. Si esa es la decisiòn (que habrà que ver que ocurre todavìa, porque los Cobra ya estaban comprados pero nunca vinieron) es porque la polìtica se mete en lo que no conoce. Ademàs, todavìa no llegaron a Rusia y ya compraron el helicòptero? porque no esperan unos dìas màs y despuès vemos que es lo que ocurre? La Naciòn y el MinDef ya habìan anunciado (casi concretado) las PAM (que despuès fueron POM) de diversos viajes y paìses, primero de Portugal con NPO y modrnizaciòn de submarinos portugueses (sopa), luego con las BAM de Navantia (sopa), luego el diseño de Fassmer junto a Chile (sopa), luego y dentro de este viaje tambièn quieren ver patrulleras de Rusia (....) mientras Meko tambièn tiene otro candidato en el Meko 100RMN (y esta esperando que se decidan) yo serìa màs cauto con los anuncios.

En Chile tambièn era inminente la incorporaciòn de helicòpteros Rusos a partir de unos contactos de Michelle Bachellet con Rusia, como el KA-50, sin embargo nunca se concretò, ya que es muy dificil introducir material aèreo ruso en las FFAA de Chile.

Huy loco al fin una buena...quien sabe quizas se vengan los SU 30.

PD....Mendo ponete mas contento pero menos borrachin.

Saludos.

Derruido dijo:
Santo Tomás decía: ¨Ver para creer¨.:rolleyes:

Saludos
Derruido ¨El Desconfiado.¨:cool:

El tema que de concretarse, ahora las FFAA se pareceràn màs a las FFAA Venezolanas y ese era mi temor, caer al nivel de los Venezolanos con su anarquìa logìstica. Al quilombo que ya tenìan antes de la llegada de Chàvez, ahora le agregan material Ruso, pero en el caso Venezolano se debe al enfrentamiento con USA, pero nosotros que enfrentamiento tenemos?

Ahora todo el material con repuestos de procedencia norteamericana en las FFAA venezolanas (80%) està en duda su mantenimiento, por lo que tienen que en encarar un costoso proceso de conversiòn a material Francès y/o Ruso que le llevarà años y miles de millones.

A mi no me gustarìa que nuestras FFAA adopten ese perfil, sino que sigan estàndares de FFAA como de Australia, Canada, España o Italia (salvando las distancias del presupesto) pero me refiero a logìstica.

La FAA con su falta de conducciòn es probable que sea permeable a ese salto (ya lo hizo con los SU-29 y asì le fue, luego de la caìda de uno, casi ya no vuelan). De todas formas, en la comitiva no van ni Schiaffino ni Godoy ni Bendini.

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Una pregunta, ¿Cuál es el origen de esas cifras?

Porque el Mi-8/17 es el helicóptero más producido en la historia y opera en grandes cantidades tanto en países de escasos recursos como en empresas privadas (estas miran costos y nada más)

MDD

Colaborador
Colaborador
Salutes, qué noticia ! Bueh, esperemos que algo adquieran porque como se estan haciendo las cosas se va por el mal camino .
Hoy haciendo zapping a la mañana en visión 7 ( titularon con la imágen de Garré de fondo ): Mandados para el ejército ( jua ! , si lo lee la ministra se ataca ) . La nota informaba que viaja a Francia, Ucrania y Rusia para adquirir visitar empresas privadas y estatales con el propósito de adquirir misiles y helicopteros .

Mauro

Rumplestilskin dijo:
Una pregunta, ¿Cuál es el origen de esas cifras?

Porque el Mi-8/17 es el helicóptero más producido en la historia y opera en grandes cantidades tanto en países de escasos recursos como en empresas privadas (estas miran costos y nada más)

¿Y cuales serìan las empresas y paìses?

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Países, entre otros: Afghanistan, Albania, Algeria, Angola, Anguilla, Azerbaijan, Belarus, Bangladesh, Bhutan, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Burkina Faso, Cambodia, China, Croatia, Cuba, Czech Republic, Djibouti, East Germany, Egypt, Estonia, Ethiopia, Finland, Georgia, Guinea-Bissau, Hungary, India, Iraq, Kazakhstan, Kyrgyzstan, Laos, Libya, Lithuania, Latvia, Madagascar, Malaysia, Maldives, Mali, Mexico, Moldova, Mongolia, Mozambique, Nicaragua, North Korea, Pakistan, Peru, Poland, Romania, Russia, Serbia, Slovakia, Somalia, Sudan, Syria, Tajikistan, Turkmenistan, Uganda, Ukraine, Uzbekistan,Vietnam, Yemen, Zambia, y hay varios operadores privados.

Las cifras dada x hora de vuelo son algo inexacto, solo reflejan parte del costo de un aparato (como un auto, una cosa es el comsumo de combustible y otra muy distinta es el costo anual por ejemplo que un auto ocasiona entre seguros, repuestos, etc).

Solamente que etiquetar de equivocada la compra de un helicóptero que es el más difundido el mundo en base a un par de cifras me parece una simplificación.

Una vez que me habían convencido por los Bell,....

:D :D :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:

Esta bien,.....
Esta bien,.....

Los Mi-17 en los papeles son mejores, mas baratos y los últimos modelos
que mas..... cargan mucho mas, son mas curtidos, pero el costo operativo
es mas caro, claro que tienen mas potencia.

Esta bien,... Mi-17,... que mas,..!!!
Como bien dicen x ahí es el helo mas producido de la historia, y con
una base sólida de repuestos, lástima que ya este llegando al final de
su vida, no tiene aire acondicionado, ... jauaua,.. para que lo queres
si viajas con la puerta abierta, cosas que critican los Europeos.

Con respecto a Francia, esta claro que me parece que van por algunos
M2K.

Ni lo vieron, pero ya lo compraron, parecen deseperados, a pesar de que las experiencias previas de anuncios hechos hace tres años todavìa no se concretaron ninguna como las PAM, Radarizaciòn (apenas hay un prototipo y deben completarse en sòlo 2 años 50 radares!!), el Gaucho es por ahora prototipo, algunos camiones nuevos (150 de un total de 4000), S21 parado, Patagon sin completarse, casi todos los pocos programas van a fuego lento. Aùn asì a partir de un viajecito y dan todo por hecho...hay no aprenden màs. Las noticias hay que esperarlas de medios extramjeros, no de los locales.

Rumplestilskin dijo:
Países, entre otros: Afghanistan, Albania, Algeria, Angola, Anguilla, Azerbaijan, Belarus, Bangladesh, Bhutan, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Burkina Faso, Cambodia, China, Croatia, Cuba, Czech Republic, Djibouti, East Germany, Egypt, Estonia, Ethiopia, Finland, Georgia, Guinea-Bissau, Hungary, India, Iraq, Kazakhstan, Kyrgyzstan, Laos, Libya, Lithuania, Latvia, Madagascar, Malaysia, Maldives, Mali, Mexico, Moldova, Mongolia, Mozambique, Nicaragua, North Korea, Pakistan, Peru, Poland, Romania, Russia, Serbia, Slovakia, Somalia, Sudan, Syria, Tajikistan, Turkmenistan, Uganda, Ukraine, Uzbekistan,Vietnam, Yemen, Zambia, y hay varios operadores privados.

Las cifras dada x hora de vuelo son algo inexacto, solo reflejan parte del costo de un aparato (como un auto, una cosa es el comsumo de combustible y otra muy distinta es el costo anual por ejemplo que un auto ocasiona entre seguros, repuestos, etc).

Solamente que etiquetar de equivocada la compra de un helicóptero que es el más difundido el mundo en base a un par de cifras me parece una simplificación.

Todos (salvo un par) ex miembros Pacto de Varsovia, es decir que ya los tenìan por compromiso con la URSS de aquel entonces y los que son operadores civiles son comprados surplus de esas FFAA que ya no los usan y los han comprado a 2 centavos o de regalo. Ninguno es precisamente estandard OTAN (Salvo Egipto que ya era usuario desde hace mucho).

Bien, como todo esperemos a ver que es en concreto todo esto, lo
sugestivo es el viaje en si, Francia, Rusia y Ucrania. :cool: :cool: :cool: :cool:

Espero que dejemos de lanzar satelites a 4 veces el costo que podemos
pagar en Ucrania, como lo hace Chile, Uruguay y hasta EE.UU.

MDD

Colaborador
Colaborador
¿ De qué medios extranjeros ? Digo, porque algunos sacan cada cosa ...
De todos modos hay que esperar el resultado de la gira que se sabrá a mediados de la próxima semana, si es que hay algo positivo .

MDD

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Todos (salvo un par) ex miembros Pacto de Varsovia, es decir que ya los tenìan por compromiso con la URSS de aquel entonces y los que son operadores civiles son comprados surplus de esas FFAA que ya no los usan y los han comprado a 2 centavos o de regalo. Ninguno es precisamente estandard OTAN (Salvo Egipto que ya era usuario desde hace mucho).

¿ Y cuánto armamento nos venden estándar OTAN ?... Tampoco hay que engañarse . Vos crees que, por más guita que pongan, podríamos tener un par de F-100 completas con SM-2, Tomahawk, ESSM ... Yo no.

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
O ustedes son muy vivos o nosotros muy lerdos .........................

Ustdes deciden de la noche a la mañana el tipo de Helicopetero para sus FF.AA. y nosotros llevamos años rompiendonos el coco para hacer la eleccion correcta ....................

No cuadra, pero felicidades de todas maneras

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Nicanor_Chile dijo:
O ustedes son muy vivos o nosotros muy lerdos .........................

Ustdes deciden de la noche a la mañana el tipo de Helicopetero para sus FF.AA. y nosotros llevamos años rompiendonos el coco para hacer la eleccion correcta ....................

No cuadra, pero felicidades de todas maneras

Aaaa así es todo acá... nos apuramos y después pagamos las consecuencias.

Saludos.

PD: Igual todavía no está confirmado.