Confirmado: Israel ayudó a China con el J-10

Hoot dijo:
Que hice yo??? :eek:

Una consulta... este bicho no tiene problemas con las piedras, la admision de
aire se me hace tremendamente conocida... :yonofui:
El F-10 fue diseñado con las toberas de admision mas alta que en el F-16. Para que pueda operar desde la patagonia argentina.
Saludos
 
Muchachos, que les parece un J-10 con la electronica del F-16I + radar AESA ELTA 2052? tanques conformal, soportes marginales, misiles Python-5/Derby, Bombas LGB Lizzard MK-82/83/84/PB-500 y SPICE 1000/2000, misiles MSOV / Delilah / Gabriel V. Glass Cockpit con pantallas AMLCD Elbit de 6"x7", casco DASH IV, pod EL/l-8222/Rafael Skyshield, LITENING/Reccelite/Condor LOROP. Unido a un SU-30MK-AR ó SU-35, que dupla
casi me quedo sin aire...:sifone:
 
Pepino, esas fotos son montajes, las vi en otra pagina. fijate los Maverick corresponden a una foto similar del F-16CG. Quizas pueda llevar 4 misiles SD-10/PL-12 bajo el fuselaje, pero nunca encontré una foto, son todas montajes con los Aspide Chinos.
Saludos
 
O un J-10 con la electronica rusa y francesa tambien puede ser, radar AESA Zhuk- MAE, tanques conformal, soportes marginales, misiles ARCHER/R-77/R-77M, Bombas AASM / LGB Lizzard/OPHER, misiles KH25/29/31/35. Glass Cockpit con pantallas AMLCD SAGEM, casco TOP SIGHT, pod DAMOCLES.
Podemos hacer lo que queramos con los aviones actuales, solo falta que decidan nuestros gobernantes.
Saludos
 

Landa

Als Ich Kan
no me puedo quedar atras:


Cortesia de Sinodefense:



 
Reitero los conceptos que he vertido en mas de una oportunidad: El J-10/F-10 es un diseño por demás prometedor. Es prematuro hasta de hablar de comparaciones con modelos occidentales o rusos. Cuando este completamente desarrollado (sea con tecnología china o se le instale tecnología occidental) será un cuarta generación por demás atractivo para muchos países. Tiene un enorme potencial y se trata de un diseño que fue perfeccionado para competir con el F-16 por mercados de exportación. Si no hubiera sido porque en los EEUU le bajaron el pulgar para preservar las ventas del Viper, hoy se estaría hablando y muchísimo del Lavi.
Saludos
 

pulqui

Colaborador
Tenés razón jet jet, a veces pienso que hasta que los SdA chinos no tengan el "probado en combate" nunca dejarán de despertar desconfianza.
 
Siempre se ha subestimado a la industria aeronáutica China por cuanto, y en materia de aviación militar, ha prosperado de fabricar modelos bajo licencia y de realizar adaptaciones de esos modelos para satisfacer necesidades de su defensa nacional. Sin embargo en el caso del J-10/F-10 creo que hay que ser cuidadoso. Hablamos de un diseño muy refinado, cuidadosamente estudiado y pensado para competir con tres monstruos como lo son el F-16, el Mig-29 y el Su-27. A mi humilde entender, el principal obstaculo del J-10/F-10 puede estar en su equipamiento electrónico (si este es de origen chino). Ya sabemos que la industria china ha recurrido en innumerable cantidad de oportunidades a la copia y a la adaptación, y la ingenieria reversa ha sido materia corriente en mas de un radar o planta motriz. Sin embargo, y aca es en donde yo le veo lo prometedor al avión, este "pseudo-Lavi" ha demostrado (al menos en la intención de sus diseñadores) que puede ser equipado a gusto y paladar del potencial comprador. De la misma manera que el JF-17, el J-10/F-10, será otra "copia" china o un avión con potencial y prometedor, en la medida que en su desarrollo haya posibilidad de occidentalizarlo en la mayor medida posible. Si hoy se ofreciera un J-10 con avionica israelí (elta El/M-2052+Derby+python V+litenning+opher+lizard etc etc) o francesa, (RDY+mica IR/ER/ Damocles+apache+etc etc) no pensaría mas de un país en adquirirlo así verde como estáy sin ser un "probado en combate" como el Viper?. Yo creo que que provocaría en mas de uno la expresión "y por que no!".

Saludos
 

pulqui

Colaborador
Si fuera así, sin lugar a dudas. Mi duda es si el J-10 será ofrecido con ese nivel de apertura, porque hasta el momento creo que figura como no exportable.
 
Al mercado chino te pones con suficientes verdes, y te venden hasta la madre. Ademas no creo que el avion tenga nada que sea el arma secreta china, o desarrollos propios que sean necesarios preservar.
 

Zukov

Forista Paranoico
No hace falta ponerles mucha planta, los chinos también son medios rusos en lo que respecta a la forma de pago, pollos congelados, carne......
 
Groxo, cambiemos soja por J-10...

Igual la verdad no entiendo a los chinos, tienen 3 lineas de cazas asi, el J-11B como el de primera linea y el J-10 como el de 2da linea, pero tambien tenemos al JF-17 y esto ya es partuza....

Aunque nose si el JF-17 finalmente entrara en servicio en China xq nose que utilidad tendria, aparte de valer menos de la mitad que un J-10...

Aver, JF-17 y J-10 comparten la idea de que se equipa a pedido, el J-11B es con gran mayoria de componentes Chinos.


Igual por aca olvidense de todos, xq tienen motores Rusos, justamente la razon que se dice de por que no se tiene en cuenta lo Ruso, quisas para el dia en que el WS-10A este terminado quisas sea otra cosa, xq el J-11, J-10 y JF-17 pueden ser equipados con este motor.
 
EL comprar cambiando por soja seria el negocio ieal apra el pais, con una retencion en el precio de la soja en un 35% ¿Quiere decir que de las arcas del estado saldria solo el 65% del total del pago?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
aunque ustedes no lo crean con los chinos esta todo mal en tema de materiales por ahora no se porque causa. pero en un futuro cercano puede ser, el tema es que el avión todavia no está 100%operativo.
 
Arriba