Confirmado: Israel ayudó a China con el J-10

Se frena un poco la produccion del J-10

Daños de importance le ha ocurrido a la industria de defensa China por el terremoto, especialmente al complejo Aeroespacial Chengdu que esta situado en la zona NorOeste de la ciudad Dujiangyan, la mas proxima al epicentro. Alli cuenta con una gran planta de produccion, el centro de diseño de aviones militares mas grande de China, y planta de produccion de motores a reaccion. Este conglomerado diseño y ahora produce el Jian-10 (J-10), caza monomotor mediano que esta considerado como lo mas avanzado del inventario militar de China, y el FC-1/JF-17, caza liviano construido con participacion de Pakistan.
La cantidad de operadores y trabajadores de la planta, que hayan perdido la vida , familiares o su hogar, es tambien absolutamente critica para la produccion, que suma a la tragedia humana, la economica.

Mas info aca

Fighting_Hawk dijo:
Nuestro amigo desde Taipei tiene toda la razon, entramos en una epoca para el foro, con respecto a las noticias, mas oscura aun que en los ultimos años. Se acabaron las compras...

Aporto del J-10 aunque no lo considero ni una sistema de armas aun, hasta que no vea un misil siendo disparado de uno.

Perdon?

http://www.youtube.com/watch?v=XDhnZIx-hwc

Saludos!

Fighting_Hawk dijo:
Aporto del J-10 aunque no lo considero ni una sistema de armas aun, hasta que no vea un misil siendo disparado de uno.

Te parece que la Fuerza Aerea China tenga en servicio un caza que no puede disparar ni un misil siguiera? :sifone:

Sobre lo del avion en servicio, tengo mis dudas, si francia aun tiene rafales pelados. Que sea una linda maquina para volar, es una cosa. Que sea un sistema de armas, completamente en funcionamiento es otra muy diferente. La propaganda china es muy importante, segun Global Security se abrian construido de 10 a 20 de estos aviones.
Si las papas queman, estoy seguro que mandan a los J-11 (Como hicieron ahora en la frontera con Korea) y no al juguete volador

Che no se salteen la noticia del terremoto!

Fighting_Hawk dijo:
Sobre lo del avion en servicio, tengo mis dudas, si francia aun tiene rafales pelados. Que sea una linda maquina para volar, es una cosa. Que sea un sistema de armas, completamente en funcionamiento es otra muy diferente. La propaganda china es muy importante, segun Global Security se abrian construido de 10 a 20 de estos aviones.
Si las papas queman, estoy seguro que mandan a los J-11 (Como hicieron ahora en la frontera con Korea) y no al juguete volador

Como dije antes, me parece que aún no se puede comparar al J-10 con otros sistemas de armas. Hay muy poca info disponible, y se trata de un SdA que recién esta entrando en servicio. Menos aún se pueden trazar paralelos con el J-11, que esta operativo en la PLAAF desde hace años.
Paulatinamente y a medida que el J-10 se vaya desarrollando, imagino que compartirá roles con el J-11. No digo que se convierta en un verdadero polivalente, pues los Chinos en este rol poseen Su-30MKK. Hay que ver que caminos sigue su evolución.

stalder

Analista de Temas de Defensa
dicen las malas lenguas que el J10 fue vendido a la guardia de Iran y que fue ofrecido a corea del norte

Con respecto a los Su27Sk chinos estos han sido modernizados al nivel SMK y los J11 y J11A ya vienen multirool

el J11B version biplaza del J11 esta en desarrollo:yonofui:

Saludos

Fighting_Hawk dijo:

Fighting nunca mas de acuerdo con vos
Saludos

stalder dijo:
dicen las malas lenguas que el J10 fue vendido a la guardia de Iran y que fue ofrecido a corea del norte

Con respecto a los Su27Sk chinos estos han sido modernizados al nivel SMK y los J11 y J11A ya vienen multirool

el J11B version biplaza del J11 esta en desarrollo:yonofui:

Saludos

No, el J-11 seria un SU-27 de las primeras versiones, no es multirol, solo tiene capacidad aire-aire y bombas tontas.

El J-11A es una mejora de radar y avionica del J-11 pero no es multirol.

El J-11B seria como un SU-30MK, con materiales ram.

J-11BS el biplaza.

Y el J-11C que aun no se sabe si existira seria un SU-33.

Del J-11C se muy poco osea solo de wikipedia, pero dice que depende del exito del SU-33... nose si se trata del exito que tengan los SU-33 que compraron o del exito de la compra de los SU-33 por parte de china, osea caput J-11C... pero creo que se plantearan hacerlo si ven que los SU-33 valen la pena, creo que tontos los chinos no son, compraron primero SU-33 y si les gusta se fabrican ellos mas de estos con avionica propia para manosearlos a placer.