Conociendo al Gaucho

Hola a todos,
Luego de meses leyendo diferentes foros de ZM, he decidido participar en los mismos de manera activa, "posteando" cuando pueda aportar algo o haciendo preguntas.-
Tengo una pregunta con respecto al reportaje "Conociendo al Gaucho". Al final del reportaje, el Cnel. Paseyro respondió que algunas empresas están interesadas en una versión civil del Gaucho. ¿Dió alguna pista acerca de cuáles fueron?.-
Por otro lado, meses atras leí este reportaje hecho a personal de la Facultad de Ingenieria de la UNLP que participa en el diseño del Gaucho:

http://www.elargentino.com/nota-24835-La-UNLP-disena-Gaucho-la-Hammer-local.html

Vean que al final de la misma, dicho personal sostiene que de haber una versión civil, la misma estaría orientada al campo.-
Saludos.-
 
S

SnAkE_OnE

no, no lo dijo, solamente remarco que varias empresas y particulares tenian intereses en versiones para el mercado civil del Gaucho, aunque estas decisiones, exceden su responsabilidad
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Si no recuerdo mal, en algún momento se habló del interés de Pauny, en ocasión de la presentación del Gaucho en Expotransporte 2007.

 

Juanma

Colaborador
Colaborador
A ver si alguno de los habilidosos del foro photoshopean alguna imagen del Gaucho version civil.
Cuando haya una cantidad decente votamos al ganador.
El concurso se llama "Pimp my Gaucho".
Nuestro Xzibit por ahora permanecera en anomimato pero será quien bardee sus modelos.
 

Derruido

Colaborador
A ver si alguno de los habilidosos del foro photoshopean alguna imagen del Gaucho version civil.
Cuando haya una cantidad decente votamos al ganador.
El concurso se llama "Pimp my Gaucho".
Nuestro Xzibit por ahora permanecera en anomimato pero será quien bardee sus modelos.

En castellano Juanma. Enchulame el Gaucho. :sifone: :sifone: :sifone:

De éste estilo deberían ser los enchulamientos pretendidos del Gaucho.



Salute
Derru
 
Muy buena la nota! Pablito Ringegni, lo escucho nombrar y se me pone la piel de gallina! Lo que me hizo parir mecanica, algo increible! jaja
 
A ver si alguno de los habilidosos del foro photoshopean alguna imagen del Gaucho version civil.
Cuando haya una cantidad decente votamos al ganador.
El concurso se llama "Pimp my Gaucho".
Nuestro Xzibit por ahora permanecera en anomimato pero será quien bardee sus modelos.

Alguno que lo haga como para salir al bosque.. que bien que vedría un 4x4 para laburar de verdad y nos "todo plastico" de ahora
 
una pregunta muchachos... esta es la primera vez que lo veo con el capó abierto...
no les parece muy vulnerable el radiador ?? 1 o 2 balas y chau gaucho :S
miren como lo tiene el HMMWV por ejemplo:

saludos
 

Derruido

Colaborador
Lo mismo dije, en éste tema o en el otro que se discute en la parte del EA.

Radiador de aluminio, no hay algún radiador de uso militar, en el cual si un circuito es dañado, se lo anula fácilmente y el resto sigue en pie para seguir dando refrigeración al motor.

Salute
Derru
PD: Balas solamente?, hasta la yeta del golpe de una piedra te puede dejar a pie.
PD: No digo que ese radiador sea malo, de baja calidad, ni nada por el estilo. Solo pregunto si hay uno que es de uso militar destinado a unidades que pueden estar en zonas de combate.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
una pregunta muchachos... esta es la primera vez que lo veo con el capó abierto...
no les parece muy vulnerable el radiador ?? 1 o 2 balas y chau gaucho :S
miren como lo tiene el HMMWV por ejemplo:

saludos

Este es el motor del Hummer se ve el radiador creo que muy protegido no está o no?
Saludos.







 

Argos

Colaborador
Colaborador
Lo mismo dije, en éste tema o en el otro que se discute en la parte del EA.

Radiador de aluminio, no hay algún radiador de uso militar, en el cual si un circuito es dañado, se lo anula fácilmente y el resto sigue en pie para seguir dando refrigeración al motor.

Salute
Derru
PD: Balas solamente?, hasta la yeta del golpe de una piedra te puede dejar a pie.
PD: No digo que ese radiador sea malo, de baja calidad, ni nada por el estilo. Solo pregunto si hay uno que es de uso militar destinado a unidades que pueden estar en zonas de combate.


Dudo que exista radiador suficientemente protegido y economico como para justificarse en el Gaucho.

Lo que puede hacerse es recurrir a los maravillosos motores boxer refrigerados por aire!!! :sifone:




Que... no les gusta??? :biggrinjester:
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Dudo que exista radiador suficientemente protegido y economico como para justificarse en el Gaucho.

Lo que puede hacerse es recurrir a los maravillosos motores boxer refrigerados por aire!!! :sifone:




Que... no les gusta??? :biggrinjester:

Hay motores bóxer con más de 200hp de potencia a eso agrégale la simplicidad mecánica mas la ausencia de un radiador ya que estos se enfrían por medio del aire no me parece una locura para nada.
Saludos.
 
buenísimo Pablo... estuve tratando de encontrar mejores fotos pero esa fue la unica que encontré...
pero si te fijás en el humvee es mucho menor la "porción" del radiador expuesta por la parrilla frontal además del ángulo de inclinación que tiene y en la parte interior del capot posee unas rejillas en ángulo haciendo mas dificil el ingreso de un proyectil .
en el gaucho está casi todo expuesto
además de que el radiador del humvee es mucho mas grande... para un v8 de 6 litros jeje...

y la verdad ni idea lo que dice derruido

PD: y que las chapitas que separan las galerías de agua se doblen no es ninguna novedad y no influye, mientras no se quiebren las galerías de agua todo bien

saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Si tenes razón lo que quiero explicar que para un vehículo de las características del Gaucho me parece que no hay forma de blindar el radiador se puede pero contra qué? 7,62mm, 12,7mm, 20mm me parece que se le agregaría mucho peso para la potencia del motor ojo eso lo pienso yo puedo estar equivocado.
Saludos.


saludos
 
yo tampoco se ! jajaja pero para eso existen los ingenieros ! xD
a lo que voy es que el radiador es una parte vital... nose cuanto tiempo tardaría en tirar el agua y fundirse por uno o 2 agujeros.... pero no es mucho...
saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Hay motores bóxer con más de 200hp de potencia a eso agrégale la simplicidad mecánica mas la ausencia de un radiador ya que estos se enfrían por medio del aire no me parece una locura para nada.
Saludos.

Desde ya, pero la bromita se referia a los clasicos motores boxer del volkswagen escarabajo, con potencias entre 25 y 50 caballos.

Pero me parece que un motor gasolero con amplia colocacion en el mercado civil corresponde mas a la filosofia del Gaucho.

En cuanto a la vulnerabilidad del radiador me parece una cuestion menor. No se trata de un blindado, y en caso de agresion un radiador perforado no detiene instantaneamente el motor, permitiendo circular los pocos kilometros que sean necesarios para salir de la "zona caliente" (y de freir definitivamente el motor).

Saludos.
 
Ehh... No hay un "autosellante" para los radiadores militares? Digo... Si los tanques de combustible autosellantes existen desde la SGM, por qué un radiador con estas características no?

De última, no hay nada que un buen huevo no pueda tapar (?)

P.D.: Si se los desarrollaran los suficiente, yo me tiraría para un Wankel.
 

Derruido

Colaborador
Dudo que exista radiador suficientemente protegido y economico como para justificarse en el Gaucho.

Lo que puede hacerse es recurrir a los maravillosos motores boxer refrigerados por aire!!! :sifone:




Que... no les gusta??? :biggrinjester:
En ésto último también había pensado. Los alemanes lo usaron en sus vehículos de guerra derivados del Escarabajo.

Sobre el radiador, no pedía un radiador blindado ni nada por el estilo, sinó uno que en caso de que alguno de los circuitos sea averiado pueda anularse y aislarse para que el resto siga cumpliendo su función.

Salute
Derru

---------- Post added at 10:57 ---------- Previous post was at 10:56 ----------

Ehh... No hay un "autosellante" para los radiadores militares? Digo... Si los tanques de combustible autosellantes existen desde la SGM, por qué un radiador con estas características no?

De última, no hay nada que un buen huevo no pueda tapar (?)

P.D.: Si se los desarrollaran los suficiente, yo me tiraría para un Wankel.
Todo depende del tamaño del hueco.:sifone::rofl:

También algunos usan pimentón en polvo.:yonofui:

Salute
Derru

---------- Post added at 10:59 ---------- Previous post was at 10:57 ----------

Desde ya, pero la bromita se referia a los clasicos motores boxer del volkswagen escarabajo, con potencias entre 25 y 50 caballos.

Pero me parece que un motor gasolero con amplia colocacion en el mercado civil corresponde mas a la filosofia del Gaucho.

En cuanto a la vulnerabilidad del radiador me parece una cuestion menor. No se trata de un blindado, y en caso de agresion un radiador perforado no detiene instantaneamente el motor, permitiendo circular los pocos kilometros que sean necesarios para salir de la "zona caliente" (y de freir definitivamente el motor).

Saludos.


Con una pequeña modificación en los radiadores, ese percanse se puede salvar sin problemas.

Y de paso no perdés la montura, no es un pequeño problema, eso puede ser el talón de Aquiles.

Salute
Derru

---------- Post added at 11:02 ---------- Previous post was at 10:59 ----------

Si tenes razón lo que quiero explicar que para un vehículo de las características del Gaucho me parece que no hay forma de blindar el radiador se puede pero contra qué? 7,62mm, 12,7mm, 20mm me parece que se le agregaría mucho peso para la potencia del motor ojo eso lo pienso yo puedo estar equivocado.
Saludos.


saludos
El objetivo no es blindar el radiador, es aislar los circuitos, de manera que funcionen en conjunto pero de manera independiente. Supongamos son 12 circuitos, relacionados uno con el otro.

Se perfora el número 9, cerrando un pequeño paso, aislás ese solo circuito y te quedan aún funcionando los otros 11.

Salute
Derru
 
Arriba