Segun tengo entendido no es motivo para no ser apto el echo de tener miopia o astigmatismo , siempre y cuando te de bien la agudeza visual.
Si es una miopia o astigmatismo leve te puede dar bien tranquilamente.
El caso de Marcelo por lo que comenta pareceria que es una leve miopia , como tengo yo.
Te recomendaria visitar al oftalmólogo , nunca esta de mas.
Buenas noches, yo he visto cadetes con un grado de visión muy bajo, yo tengo miopia (0.50) que aunque sea baja es miopia al fin, y he entrado igual. En el caso de atimatismo no lo se, y otra cosa es el daltonico que si o si no puede entrar. Te cuento que cuando me hice los analisis medicos tenia un miedo barbaro porque en el examen no me daba7/10 ni por casualidad, y cuando hice el examen tenia lo pase con 9/10 y 10/10!!!!! jajaja de verdad te lo digo.
buenas tardes a todos los foristas bueno sigo esperando una respuesta o alguien que me pueda comentar si ha habido casos de que entraron de cadetes personas con mas de 25 años y si saben que contras puede traer el echo de entrar al colegio militar con esa edad gracias por sus respuestas
Lei que pusieron que las EXEPCIONES NO EXISTEN.... quien dijo eso??? las decisiones las toma la junta de evalución academica y por ultimo el General (director del colegio). He visto muchas exepciones. Yo entre con 25 inclusive. Me he dado de baja y ahora entro de nuevo con 26 áños.
Siempre hay exepciones.
Saludos y un abrazo.
Juanma