Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Hola que tal, me surgió esta duda y antes de que llegue el momento del exámen y me digan "che pibe pero acá te falta este estudio".ç
Esta es la duda, pregunta y/o inquietud, en la pág, del CMN dice Estudios médicos:
Al momento de rendir los exámenes de admisión.
Los postulantes deberán presentarse al momento de rendir el examen médico, con los resultados de los siguientes estudios:
(1) Oftalmológico
(2) Electroencefalograma (*)
(3) Electrocardiograma (*)
(4) Audiometría
(5) Radiología (columna lumbosacra frente y perfil y Rx de tórax) (*)
(6) Espirometría (*)
(7) Análisis de laboratorio completo (*)
(8) Certificado de aptitud odontológica en el que se especifique el alta odontológica

(*) SI NO CUMPLIERE CON LA PRESENTACIÓN DE ALGUNO DE ESTOS ESTUDIOS, EL POSTULANTE NO ESTARÁ AUTORIZADO A RENDIR LAS EXIGENCIAS FÍSICAS, QUEDANDO EXLUIDO DEL EXAMEN DE ADMISIÓN.

La duda es esta, hace falta el estudio Oftalmológico, la audiometria y el certificado odontologico???
Y quiero saber si los que fueron a rendir con anterioridad que examenes llevaron.

Hola que tal, me surgió esta duda y antes de que llegue el momento del exámen y me digan "che pibe pero acá te falta este estudio".ç
Esta es la duda, pregunta y/o inquietud, en la pág, del CMN dice Estudios médicos:
Los postulantes deberán presentarse al momento de rendir el examen médico, con los resultados de los siguientes estudios:
(1) Oftalmológico
(4) Audiometría
(6) Espirometría (*)
(8) Certificado de aptitud odontológica en el que se especifique el alta odontológica

(*) SI NO CUMPLIERE CON LA PRESENTACIÓN DE ALGUNO DE ESTOS ESTUDIOS, EL POSTULANTE NO ESTARÁ AUTORIZADO A RENDIR LAS EXIGENCIAS FÍSICAS, QUEDANDO EXLUIDO DEL EXAMEN DE ADMISIÓN.

La duda es esta, hace falta el estudio Oftalmológico, la audiometria y el certificado odontologico???
Y quiero saber si los que fueron a rendir con anterioridad que examenes llevaron.

Mira el Oftalmológico y el odontologico te lo hacen ellos igual , vos por las dudas llevalos y cuando te hagas el de laboratorio completo acordate que incluye HIV Chagas y Sifilis la mayoria no los lleva de todos modos te dan un plazo para llevarlos despues .
Saludos y mucha SUERTE .

(1) Oftalmológico
(4) Audiometría
(6) Espirometría (*)

Mira los que tienen asteriscos son obligatorios y despues abajo te explica el porque. Yo conozco casos que le faltaban algun estudio de los otros y los llevaron despues, osea en principio tene los que dice el asterisco porque sino no podes rendir el fisico. Saludos

si amigo si podes ingresar como CADETE DEL COLEGIO MILITAR DE LA NACION (casado, soltero con o sin hijos) en el tradicional de cadete te recomiendo q preguntes pero como profesional cero drama en el nuevo codigo de justicia militar modificado en el año 2009 te permite tu ingreso al instituto de formacion.-

Tal ves me puedan responder... ya que anteriormente no tuve suerte. Se permite a dos cadetes (heterosexuales) contraer matrimonio estando cursando la carrera? pregunto sobre todo en la ENM

stukar

Cadetes Tradicional:“Ser argentino/a nativo/a o por opción, de estado civil soltero/a sin hijos”.
Solo los profesionales pueden ser casados y con hijos.
Por si queda alguna duda :Ley para el Personal Militar Nº 19.101, Artículo 2do de su Decreto Reglamentario Nº1081/73 de fecha 31 Dic 1973 y sus actualizaciones.
Saludos.

SAludos y exitos!

buenas gente!!desp de tanto tiempo... veo viejos conocidos jeje y otros fututros camaradas!! bue sin desviarme... lo que me interesaria saber son los elementos con los que debe presentarse el aspirante para el ingreso al cmn... es sin animos de alardear pero me tengo mucha confianza ya que arranque a estudiar en marzo... y mi preocupacion viene para no estar a ultimo momento con las cosas y viendo como estirar el presupuesto :) entonces saber para ir preparando con tiempo... tanto cosas que les pidieron como las que no estaban en la lista pero que luego se vieron necesarias...

me seria de gran ayuda saber por ej comprar en ves de zapatillas negras piden blancas me compro blancas y asi jeje tire cuaquiera pero bue...

saludos muchas gracias.,, me uno otra vez al hilo... :)

Hola a todos, tengo una duda sobre el resultado de los exámenes médicos para ingresar a la esesc y les paso a explicar: En la radiografía de columna lumbo-sacra, me detectaron escoliosis dextro-convexa leve,que es una curvatura de la columna hacia la derecha pero leve.El tema es que se perfectamente todas las causas de obtener un NO APTO PARA EL INGRESO(NAPI) y la escoliosis es una de ellas.
Con todo lo demás estoy muy bien, el fisico lo paso bien,me preparo para obtener un buen puntaje.con las materias del seadea también, no tengo problemas para estudiar.
También se que hay gente en la esesc que ingreso igualmente con cosas como: pie plano,falta de piezas dentales,un par de kilos de mas etc.
A lo que apunto es si, por mas que tenga un promedio excelente en todos los exámenes, por tener una curvatura de columna, que jamás me dio problemas para realizar actividad física de alta intensidad ni tampoco dolores de ninguna índole, puedo quedar afuera?

Loco ya te queres casar ?

Si. A diferencia de muchos se lo que quiero de mi vida =)
por eso si alguien sabria responderme lo agradeceria.
Saludos.

Repito la consulta por si alguien sabe.
Se permite a dos cadetes (heterosexuales) contraer matrimonio estando cursando la carrera? pregunto sobre todo en la ENM

buenas gente!!desp de tanto tiempo... veo viejos conocidos jeje y otros fututros camaradas!! bue sin desviarme... lo que me interesaria saber son los elementos con los que debe presentarse el aspirante para el ingreso al cmn... es sin animos de alardear pero me tengo mucha confianza ya que arranque a estudiar en marzo... y mi preocupacion viene para no estar a ultimo momento con las cosas y viendo como estirar el presupuesto :) entonces saber para ir preparando con tiempo... tanto cosas que les pidieron como las que no estaban en la lista pero que luego se vieron necesarias...

me seria de gran ayuda saber por ej comprar en ves de zapatillas negras piden blancas me compro blancas y asi jeje tire cuaquiera pero bue...

saludos muchas gracias.,, me uno otra vez al hilo... :)

Hola, sin animos de ofender ni de bajonear. El estudio no lo es todo para entrar al CMN, podes haber estudiado todo y rendido bien, pero aun asi no entrar, no solo el estudio se tiene en cuenta, hay muchos mas factores, es mas te diria que el intelectual no es algo crucial, si importan mas los examenes medicos y define el psicologico. Asi que te diria que te lo tomes con calma y vallas de a pasos, no valla a ser que te agarre una decepcion, con el mayor de los respetos te escribo, Saludos!

Si. A diferencia de muchos se lo que quiero de mi vida =)
por eso si alguien sabria responderme lo agradeceria.
Saludos.

Repito la consulta por si alguien sabe.
Se permite a dos cadetes (heterosexuales) contraer matrimonio estando cursando la carrera? pregunto sobre todo en la ENM

Mira vos, bueno, espero que consigas una cadete para casarte entonces!! Suerte con eso...:banghead:

Aconsejo a todos los aspirantes a ingresar al grupo "ASPIRANTE AL CMN 2011" es un grupo de FACEBOOK.

Hola, sin animos de ofender ni de bajonear. El estudio no lo es todo para entrar al CMN, podes haber estudiado todo y rendido bien, pero aun asi no entrar, no solo el estudio se tiene en cuenta, hay muchos mas factores, es mas te diria que el intelectual no es algo crucial, si importan mas los examenes medicos y define el psicologico. Asi que te diria que te lo tomes con calma y vallas de a pasos, no valla a ser que te agarre una decepcion, con el mayor de los respetos te escribo, Saludos!

100% de acuerdo

Hola bueno soy un aspirante en la ESESC y mis dudas es con respecto al quedar yo rendi hace dos semanas el psicologico no me fue muy dificil puesto que estaba bien atento a cada pregunta lo que si ahora estoy estudiando para matematicas,lengua,geografia e historia pero, es todo por acomulacion de puntos? o solo importa el psicologico? puesto que varios dicen que aunque te mates en el estudio y en el fisico si el psicologico no estas apto no entras es decir el intelecto y el fisico puede ser cambiado y entrenado pero el psicologico no lo cambias por que eso es lo que uno es.

¿asi esto?

PD: rindo el 29 de noviembre de este mes y por suerte tengo ya todo los estudios medicos