Mira, antes que nada termina el secundario. Que es lo primordial tanto para el EA como para ir a la facu. Si bien para se SV no es necesario tener el secudanrio completo , sino hasta noveno, en el orden de merito y para una posible incorporacion quedas abajo. Donde te manden es cuestion de necesidad y cuales sean las demandas de gente, como puede ser que te quedes en el lugar donde te incorpores que es lo mas probable.
Con respescto a cursar una carrera universitaria, yo te diria que, optes por una u otra cosa, en el EA no ya horarios , no hay hora de entrada y salida. De podes hacerlo lo podes hacer osea estar de SV y estudiar. Pero eso si te va a costar un huevo y la mitad de otro, un permiso para ir a clases o rendir nadie te lo va a negar , es mas esta dentro de las ordenes , pero cuando se te pida tenes que estar ,como es posible que rindas suponte un jueves a la mañana y justo salgas de guardia. A mi toco estar en los tres lados , primero en el tuyo con la duda, despues como militar y despues como universitario.
Pero si queres ser militar , bueno metete en el Instituto que mas te guste y punto. Porque a mi me parece que te gusta el uniforme? pero no la vida militar, me explico.