Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Hola compañeros!

Quisiera saber el salario actual que esta recibiendo un alumno-cadete de oficial de Gendarmeria y uno recién recibido como oficial subalferez. Por otra parte, quería saber si el grupo de fuerzas especiales de Gendarmeria (ALACRAN) tiene constante actividad e intervención en lo que son allanamientos, protección, etc. Desde ya, muchas gracias!

Escribí directamente a la escuela.
Yo creería que no hay problema, pero la vas a tener que tener rendida bien en Febrero/Marzo si no la sacas en Diciembre.
si eso hice, estoy esperando que me respondan.
mi idea era rendirla en diciembre la materia del secundario.
¿vos sabes si hay alguna fecha limite para la inscripcion?

si eso hice, estoy esperando que me respondan.
mi idea era rendirla en diciembre la materia del secundario.
¿vos sabes si hay alguna fecha limite para la inscripcion?

Esa info debe estar en la página del instituto. Te recomiendo que te inscribas. Después si no podes seguir es otra historia...pero inscribiéndote ahora, te aseguras participar de este ingreso.

Esa info debe estar en la página del instituto. Te recomiendo que te inscribas. Después si no podes seguir es otra historia...pero inscribiéndote ahora, te aseguras participar de este ingreso.
te molesto de nuevo:D , ¿tenes idea donde se entrega o envia la documentacion requerida para el ingreso policial?
llame como 4 veces para preguntar en el ministerio de seguridad pero no me atienden los turros, y en la web que hay no muestra ninguna informacion sobre eso.

te molesto de nuevo:D , ¿tenes idea donde se entrega o envia la documentacion requerida para el ingreso policial?
llame como 4 veces para preguntar en el ministerio de seguridad pero no me atienden los turros, y en la web que hay no muestra ninguna informacion sobre eso.
Nop...en todo caso te sugiero que te acerques a una entidad policial y que ahi te informen...

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Hoola una consulta alguien sabe cuanto gana un Subteniente recien egresado del Colegio Militar de la Nacion?
Buenas y santas
1. Para qué querés saber cuánto gana un subteniente? Si pensás en las ganancias para ser militar, te recomiendo otra profesión.
2. No hay dos sueldos exactamente iguales en el Ejército. Dependen de la zona donde se presta servicios, la carga familiar, la antigüedad y el cargo que se ocupa. Esos items, y otros mas, dan suplementos que engrosan el salario. Asimismo los descuentos hacen fluctuar mas los números.
No gana lo mismo un subteniente en el 1er año en Rospentek, que uno que está en Monte Caseros. Los números varían mucho según la zona.
3. Para que te des una idea, según todas esas variables. Los mismos compañeros pueden cobrar entre los 12mil hasta los 20mil en la mano.

Era p
Buenas y santas
1. Para qué querés saber cuánto gana un subteniente? Si pensás en las ganancias para ser militar, te recomiendo otra profesión.
2. No hay dos sueldos exactamente iguales en el Ejército. Dependen de la zona donde se presta servicios, la carga familiar, la antigüedad y el cargo que se ocupa. Esos items, y otros mas, dan suplementos que engrosan el salario. Asimismo los descuentos hacen fluctuar mas los números.
No gana lo mismo un subteniente en el 1er año en Rospentek, que uno que está en Monte Caseros. Los números varían mucho según la zona.
3. Para que te des una idea, según todas esas variables. Los mismos compañeros pueden cobrar entre los 12mil hasta los 20mil en la mano.

Era solo para tener idea nada particular gracias por tu respuesta !!

Buenas y santas
Me leíste la mente !!!

Hola quería saber si habiendo sido oficial de reserva mediante el curso CUFOR y teniendo menos de 30 años... habría posibilidad de pasar al cuadro permanente? Desde ya muchas gracias

Hola quería saber si habiendo sido oficial de reserva mediante el curso CUFOR y teniendo menos de 30 años... habría posibilidad de pasar al cuadro permanente? Desde ya muchas gracias

No estoy seguro, pero creería que no. El CUFOR dura unos pocos meses, no son todos los días de cursada, mientras que la carrera de oficial dura cuatro años, viviendo en el propio CMN de lunes a viernes, con cantidad de maniobras en el terreno y estudio teórico intensivo. Te conviene hacer el curso si queres, y una vez terminado fijarte si por milagro podes hacer algún curso de aptitud...

Buenas, queria hacer una consulta con respecto a los aranceles de la Escuela Superior de Guerra, no encontre nada por ningún lado sobre eso, no se si dependerá de la carrera, asi que por las dudas seria sobre la licenciatura en derecho internacional.

Gracias, Tomás

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Buenas, queria hacer una consulta con respecto a los aranceles de la Escuela Superior de Guerra, no encontre nada por ningún lado sobre eso, no se si dependerá de la carrera, asi que por las dudas seria sobre la licenciatura en derecho internacional.
Gracias, Tomás

Hola Tomas, la carrera es Licenciatura en Relaciones Internacionales con orientacion en Misiones de Paz, se dicta para civiles y militares, mayores, con certificado de secundario completo, la inscripcion cierra el 20 de Febrero.
Luego de presentados los documentos, te podras inscribir y pagar el arancel de inscripcion, luego son cuotas mensuales, para los 4 anios de duracion del curso a distancia.
Reunis estas condiciones ?

Hola Tomas, la carrera es Licenciatura en Relaciones Internacionales con orientacion en Misiones de Paz, se dicta para civiles y militares, mayores, con certificado de secundario completo, la inscripcion cierra el 20 de Febrero.
Luego de presentados los documentos, te podras inscribir y pagar el arancel de inscripcion, luego son cuotas mensuales, para los 4 anios de duracion del curso a distancia.

En un mes empiezo la carrera Ciencias Políticas en la Nacional de Mar del Plata (mi idea era Relaciones Internacionales pero en ninguna Universidad Pública estaba la carrera). Hay muchas materias de Ciencias Políticas que se repiten, supongo que para un futuro esas materias me las respetarían. O al ser a distancia, ¿se puede cursar en simultáneo con la carrera que empiezo este año?

Más que nada para tener una idea ahora que lo comentaron, porque no sabía nada de esa opción.

Última edición:
No, aún soy menor de edad, pero ya estoy averiguando que carrera puedo seguir, en vistas de que no me falta mucho para terminar la secundaria. Soy de Mendoza, por lo que la modalidad a distancia es una gran ventaja para mi, pero no se cuanto es el valor del arancel de inscripción, pero sobre todo me preocupa el valor de las cuotas.
Se que de acá a un año seguramente cambien estos valores, pero es sobre todo para darme una idea si esta dentro de las posibilidades mias y de mi familia (no somos muy acomodados) o no.

Gracias por tu respuesta

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
No, aún soy menor de edad, pero ya estoy averiguando que carrera puedo seguir, en vistas de que no me falta mucho para terminar la secundaria. Soy de Mendoza, por lo que la modalidad a distancia es una gran ventaja para mi, pero no se cuanto es el valor del arancel de inscripción, pero sobre todo me preocupa el valor de las cuotas.
Se que de acá a un año seguramente cambien estos valores, pero es sobre todo para darme una idea si esta dentro de las posibilidades mias y de mi familia (no somos muy acomodados) o no.
Gracias por tu respuesta

Hola Tomas, entiendo su posicion, y esta bien los que haces, adelantandote a los hechos, el dato que necesitas solo lo vas a conseguir de manera confiable enviando un email a la ESG, no te guies por el boca a boca, y si no te contestan de primera insisti con otro.
Saludos y que tengas suerte.