Buenas noches, tengo varias preguntas, disculpen si son algo tontas y agradezco a quien me otorgue un poco de su tiempo para responderme. Primero quiero explayar un poco mi situación.
Tengo 19 años y actualmente estoy estudiando una tecnicatura como Analista funcional de sistemas, al terminar esta (con 22 años) tengo pensado entrar en el CMN para egresar como Subteniente SCD, vi que tenia una duración de 4 meses. Las dudas que me surgen son;
En el CMN tendría que pagar una mensualidad o es publica?
Si soy de Rosario, me dan un cuarto y comida? o tendría que pagarme la comida y alquilar?
También tengo otro camino que seria al terminar la facultad ingresar en el servicio militar voluntario en Santa Fe (para asegurarme de que sea lo mío y juntar algo de plata) y luego intentar en el CMN. En este caso estaría en servicio y estudiando? Al haber participado en el voluntariado la carrera seria costeada?
Alguien que me cuente la experiencia de pertenecer al ejercito? Alguna recomendación? Que se espera para el futuro? A mi punto de vista mientras mas leía mas me gusto, me gustaría hacerlo por voluntad y vocación, además del orgullo que debe dar servir a la patria.
Pd: Me llamo la atención que cuando envié correos ninguno me fue respondido, y hasta el de Santa Fe me salió invalido ([email protected])
No pagás mensualidad. Pero vas a tener que hacerte estudios, trámites y pagar costos de ingreso si te aceptan la solicitud (es nada, es para pagar trámites).
Vas a vivir de Domingo 6 de la tarde a Viernes a las 6 de la tarde adentro, con ración y durmiendo en las instalaciones que te asignen.
En el resto del tiempo es de tu incumbencia. Hay una pensión del Colegio, pero tiene poco cupo y las malas lenguas decían que era insegura para tus pertenencias.
Te recomiendo que de antemano busqués algo barato cerca, una pieza en una casa o un depto chico donde apenas entrés. Total es para dormir dos noches. Las pensiones dejan bastante que desear.
Plata vas a necesitar por al menos 3 meses hasta recibir el primer ingreso, con descuentos por uniforme, trámites y demás. Lo necesario para comer, pagar un lugar, pagar transporte el finde y comprar algunas cosas no provistas que se requieren.
Más de eso no te puedo ayudar ya que abandoné.
Pero no te conviene ser voluntario a ésta edad, con los años de contrato más los de estudio ya quedás viejo tanto estudiando en el CMN y como egresado.