Hola, soy nuevo en el foro y estaba buscando donde sacarme las sgtes dudas:
1- Por lo que vi, la universidad en el ejército es gratuita, pero si soy ingeniero eléctrico egresado de universidad pública, y quiero estudiar una carrera de especialización o maestría en el ejército lo podré hacer o está reservado para militares recibidos por su universidad?
2- Si una persona entra con 18 años al ejército, supongo que a la mañana tendrá que hacer distintas tareas, ejercicios.. y a la tarde estudia Ingeniería por ejemplo, y al terminar de estudiar, sería un subteniente? Y si yo con 32 años, ya siendo ingeniero eléctrico, quiero introducirme al ejército, lo podré hacer, digo por la edad? Y como compenso todo el entrenamiento que tuvo una persona que entró al ejército a los 18 años?
3- Las pruebas para ingresar al ejército ya siendo profesional recibido en que consisten? De ser aceptado luego podría estudiar un posgrado, y eso te habilita a llegar a ser un teniente o un cargo más alto que subteniente, que presenta un graduado de carrera de grado??
Desde ya muchas gracias, y disculpen por lo extenso ya que preferí ser lo más claro posible.