Me parece que estamos orinando fuera del tarro...Estimados: Uno entra al CMN para ser oficial de entrada (no cadete, que es una condición transitoria), y el sueldo es una anecdota (se lo dice un viejo oficial con más de 30 años de servicio...), por lo menos, hasta que formes una familia, porque de Subteniente a Teniente 1ro, el oficial vive "en y para el cuartel" y para hacer cursos (los primeros 10 años luego de egresado), recién de capitán uno puede poner un poco de distancia para ver las cosas en perspectiva, y es ahí donde uno recién "pulsa" la realidad de la carrera militar: Uno es Jefe de Subunidad, tiene personal a su mando, y es completamente responsable de lo bueno (o malo) que hagan...Se prepara para la Escuela de Guerra (o la EST, un poco antes)...y desde mi experiencia les digo, recién en ese grado y posteriores, es que uno recién disfruta de la carrera con toda intensidad (y no por la plata, son satisfacciones profesionales)...antes de oficial subalterno, uno no tiene tiempo de nada salvo para preocuparse de su sección, de la instrucción, y de los cursos que quiere realizar y superar...
El tema de la plata, empieza a preocuparte recién para cuando sos oficial Jefe (My o Tcnl), porque empezás a estar "mas cerca del arpa que de la guitarra", y pensás en términos de cuando me retire ¿Cuanto voy a cobrar?....Ese es el principal problema, porque el retirado, con suerte, cobra el 38% del sueldo "en blanco" de lo que cobraba en actividad...
El tema de la plata no tiene que ser determinante para elegir esta profesión, y si alguno piensa en esos términos...Hace muy bien en dedicarse a otra cosa...
Saludos