Yo estudio solo...Geografía siempre me gusto desde chico, cuando vi el examen del 2008 lo hice solo sin haber estudiado, competencia lingüística también, el de matemática también porque fui 3 años a una universidad de ingeniería y ahí tuve bastante matemática (limite, derivada, integrales, ecuaciones diferenciales, etc), y el de historia se me complico porque no me acordaba de casi nada asique es la materia a la que más le estoy dando, eso no quiere decir que apruebe todo...
Con respecto a los 2000 metros estoy haciendo 2800 en 12 minutos, y puedo hacer más si salgo a correr más seguido.
Ojo con los análisis clínicos, en la pagina del colegio militar (el archivo de "condiciones" que está para bajar) no pide hepatitis A y B, y en la pagina del Ejercito si lo pide...para tener en cuenta...
Es decir, en una piden esto:
Exámenes médicos:
Los postulantes deberán presentarse al momento de rendir el examen médico, con los resultados de los siguientes estudios:
(1) Oftalmológico
(2) Electroencefalograma (*)
(3) Electrocardiograma (*)
(4) Audiometría
(5) Radiología (columna lumbosacra frente y perfil y Rx de tórax) (*)
(6) Espirometría (*)
(7) Análisis de laboratorio completo (test de embarazo para el personal femenino) (*)
(8) Certificado de aptitud odontológica en el que se especifique el alta odontológica
y en la otra esto:
EXÁMENES MÉDICOS:
Los postulantes deberán presentarse al momento de rendir el examen médico, con los resultados de los siguientes estudios:
1. Laboratorio: hemograma completo, glucemia, urea, creatinina, ácido úrico, colesterol total, hepatograma completo y orina completa(*).
Serología para: HIV, Chagas, Toxoplasmósis, VDRL, Hepatitis A y B
(test de embarazo para el personal femenino) (*)
2. Electroencefalograma (*)
3. Electrocardiograma (*)
4. Audiometría
5. Radiología
(Rx columna lumbosacra frente y perfil y Rx de tórax) (*)
6. Espirometría (*)
Hay diferencia entre uno y otro.
Saludos.