Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

yo siempre quize ser paracaidista me enliste en cordoba pero mi vieja no me dejo ir, tenia 18 años y al fin cuando podia alistarme como voluntario esta vez en santa cruz se me paso la edad y no puedo.

buenas tardes a todos tengo una pregunta perteneciendo al Ejercito Argentino se puede entrar a la policia para algun grupo especial llamese Alcon G.o.p.a.r? o es exclusivo para la policia? y si alguien sabe los pasos a seguir si me los podria contar por favor muchas gracias.

buenas tardes a todos tengo una pregunta perteneciendo al Ejercito Argentino se puede entrar a la policia para algun grupo especial llamese Alcon G.o.p.a.r? o es exclusivo para la policia? y si alguien sabe los pasos a seguir si me los podria contar por favor muchas gracias.

Primero tenes que ser oficial o suboficial de policia de la provincia de Bs As en caso de querer entar al grupo Halcon ,de la federal si queres entrar al G.E.O.F o el grupo de la provincia que fuere.
segundo tenes que tener una antiguedad minima de 2 o 3 años en caso del halcon , no se de otros grupos.Y por ultimo tenes que aprobar el curso de ingreso que en general no son NADA faciles.
saludos

Primero tenes que ser oficial o suboficial de policia de la provincia de Bs As en caso de querer entar al grupo Halcon ,de la federal si queres entrar al G.E.O.F o el grupo de la provincia que fuere.
segundo tenes que tener una antiguedad minima de 2 o 3 años en caso del halcon , no se de otros grupos.Y por ultimo tenes que aprobar el curso de ingreso que en general no son NADA faciles.
saludos

y hasta donde se... una ves finalizado el curso de dicho grupo (sea GEOF o Halcon) volves a tu destino y si a ellos les caiste bien y les gusto como te desempeñas, piden el pase.
Un compañero de mi viejo es Instructor del GEOF, si tengo la oportunidad de verlo y preguntarle les averiguo.

pulqui

Colaborador

Eso tenía entendido, pero fíjate lo que posteo Pulqui, ¿un error tal vez?
Esta mal en ninguna fuerza son iguales las edades de incorporacion para oficiales que para suboficiales.
CMN:18 a 25 ENM:18 a 22 EAM:18 a 22
Esesc:16 a 23 Essa:17 a 23 Esfa:16 a 23
saludos.

tengo entendido que a parte de los examenes tenemos una entrevista personal, eso es, si rendimos bien los examenes o ¿de cualquier forma tenemos esa entrevista?, y el traje de cadete me imagino que tenemos que pagarlo nosotros o se descuenta del primer ¨sueldo¨? Por ultimo y no molesto mas, rindo del 27 al 30, si quedo mas o menos en que fecha entro?

Saludos
Coordiales
Juanma

tengo entendido que a parte de los examenes tenemos una entrevista personal, eso es, si rendimos bien los examenes o ¿de cualquier forma tenemos esa entrevista?, y el traje de cadete me imagino que tenemos que pagarlo nosotros o se descuenta del primer ¨sueldo¨? Por ultimo y no molesto mas, rindo del 27 al 30, si quedo mas o menos en que fecha entro?

Saludos
Coordiales
Juanma

La entrevista se hace de todas formas, aparentemente al aspirante que no tiene familares militar.
Y por 'traje' de cadete me imagino que te referis al UNIFORME de salida. Es provisto.
Van a estar entrando en febrero o prinicpios de marzo.

La entrevista se hace de todas formas, aparentemente al aspirante que no tiene familares militar.
Y por 'traje' de cadete me imagino que te referis al UNIFORME de salida. Es provisto.

Gracias pol, siempre muy atento.
:yonofui::svengo: que verguenza...

Gracias nuevamente.

Saludos
juan manuel

Recién me acaba de avisar mi viejo que llamó el que va a venir a hacerme la entrevista el lunes....ahora estoy re nervioso jajaja :eek:

Saludos.

Tranquilo tacticalpepe, si la entrevista es para el CMN vendrá un oficial a conocerte y conocer tu entorno. Nada más que un acercamiento personal hacia los aspirantes. Seriedad y ser concreto en las respuestas. Saludos
Hernán

Recién me acaba de avisar mi viejo que llamó el que va a venir a hacerme la entrevista el lunes....ahora estoy re nervioso jajaja :eek:

Saludos.

Espero qué tengas una buena Tactica Pepe!! xD. Como dijo el camarada aca arriba, seriedad, y también amabilidad y respeto. Mucha suerte.:biggrinjester:

Alguien puede comentar cuales son los requisitos para entrar all GEOF o grupo HALCON?, me refiero a los academicos, medicos y fisicos.