ESTIMADO COMODORO MIGUEL ANGEL SILVA:
Mi nombre es César Pérez, tengo 36 años, y soy vecino de la Ciudad de Merlo desde los 4 años de edad.
Al momento del Conflicto por Malvinas tenía sólo 6 años, recuerdo ésa época con mucha angustia y miedo: desde la calle de mi casa de aquel entonces (calle Bariloche, del barrio Parque San Martín) se veía en todo su esplendor el enorme “Radar de GIVA” (así conocíamos en el barrio enorme BENDIX), y las habladurías barriales decían que si los ingleses bombardeaban Bs. As. iban a empezar por el radar y cosas así… Toda mi infancia y parte de adolescencia, estuvo “vigilada” de cerca por ése radar, por el cual hasta el día de hoy siento una extraña especie de “cariño”; recuerdo también una jornada de puertas abiertas en la unidad, allá por el año 87/88 a la que fuimos con la escuela, y pudimos entrar en las cabinas radar móviles…
Hace poco más de 2 años me surgió la necesidad de conocer acerca de la Gesta de Malvinas, saber realmente como ocurrió. Investigando todo lo que tengo al alcance caí en la página del Radar Malvinas, y realmente me llenó de orgullo y de admiración saber que se trataba de mis “vecinos”… así fue que me “devoré” toda la publicación.
Permítame hacerle llegar mis felicitaciones por lo publicado, realmente no tiene desperdicio. Vaya también toda mi admiración y agradecimiento eterno por el desempeño que han tenido en Malvinas, Ud. y sus hombres… como ya le dije, me llena de orgullo ser vecino de los soldados del “RADAR DE GIVA”
Le envío un poema de mi autoría (hago poesía gauchesca), en muestra de admiración y agradecimiento a Uds. espero sea de su agrado y de toda la “Armada Brancaleone” , a quienes va dedicado… Gracias por su tiempo
A la "Armada Brancaleone"
Seguro habrá sido hermoso
me hubiese encantado verlo
cuando, del pago de Merlo
aquel 2 de abril tan glorioso
partieron, más que orgullosos
en un Hércules que se iba...
"Soldados del Radar de GIVA"
llamábamos a éstos varones
la "Armada Brancaleone"
del Mayor Miguel Ángel Silva
Con la fresca vespertina
comenzaron a desplegar
la guerra puede empezar...
ya llegó el "Radar Malvinas!"
una bandera Argentina
flamea en el escuadrón
ya ruge el Blanco León
en ésos cielos etéreos
vigilancia y control aéreo...
ésta va a ser su misión
no dejaron de intentar
los gringos, desde el inicio
dejar fuera de servicio
a nuestro noble radar
no pudieron derrotar
tanto ingenio y gallardía
cuando una bomba caía
ya lo estaban reparando
y el radar siguió operando...
del primero... al último día!
yo era sólo un chiquilín
y no hacía más que admirar
aquel enorme radar
desde el Parque San Martín
les agradezco hoy, por fín
a éstos valientes guerreros
que se jugaron el cuero
defendiendo el suelo Argentino
con orgullo... de un vecino...
Merlense... y MALVINERO!!!
Hola Cesar
Creo que puedo tutearte porque tenés la edad del menor de mis hijos.
Más que muchísimas gracias por tu poema y tus palabras en el mail. Son parte de esas cosas que nos hacen sentir bien a los que estuvimos en Malvinas, palabras que tocan nuestro ser haciéndonos sentir orgullosos por ese granito de arena que pudimos aportar durante la guerra.
El 31 de mayo van a realizar una ceremonia en el GIVA recordando los 30 años y me han invitado, así es que aprovecharé para darle a mi gente copia de la poesía que tan gentilmente nos has dedicado.
Nuevamente muchísimas gracias en mi nombre y el de los otros 45 que conformaron la Armada Brancaleone, sin cuyo trabajo y empeño te puedo asegurar que otra hubiera sido la historia, no sólo la del radar. Gracias a ellos funcionó el radar desde el primero al último día, gracias al radar fueron los aviones, y gracias a los aviones que fueron, la Fuerza Aérea hizo lo que hizo.
Un gran abrazo
Silva