Control de asbestos en el buque TCD OURAGAN

Control de asbestos en el buque TCD OURAGAN
El TCD OURAGAN es un buque anfibio y de ayuda humanitaria perteneciente a la Marina Nacional Francesa, que la Armada Argentina ha identificado como beneficioso para incorporar a su flota.
Dentro de este marco y ante la creciente preocupación sobre las cuestiones relativas al medio ambiente, la seguridad, la salud y el bienestar de las personas, el Ministerio de Defensa de la Nación, solicitó al INTI la realización de un diagnóstico que determine la situación de asbestos del buque TCD OURAGAN, para garantizar su estado y verificar el control ejercido, comprobando si el código de practicas utilizado es seguro y apropiado.
A partir de este pedido el INTI coordinó una inspección para realizar el diagnóstico del buque. Se tuvo reuniones con expertos de la Marina Nacional Francesa sobre la política nacional y del Ministerio de Defensa y sus cuadros reglamentarios sobre el tema asbestos, en particular con el Almirante Phillippe Sautter Comandante de la Fuerza de Acción Naval.
Se visitó a los laboratorios del LASEM (Laboratoire D`Analyse De Surveillance Et Expertise De La Marine). Se relevó el buque y se evaluó el Documento Técnico que llevan a bordo sobre la situación de asbesto. Se tomaron muestras y ensayos de campo, se verificaron los códigos de procedimientos con demostraciones prácticas en el lugar y se concluyó, que a la fecha, el buque TCD OURAGAN presenta, en virtud de las tareas de supervisión y del intenso trabajo de mantenimiento preventivo y correctivo, un estado de confinamiento de asbestos efectivo y controlado.
El INTI ha tomado esta tarea como organismo público de referencia técnica, asistiendo con su participación a la toma de medidas de interes nacional. Como valor agregado, se debe tener en cuenta que debido a la transferencia tecnológica obtenida, el INTI participará junto con las autoridades argentinas, en la elaboración de las normativas y redacción de los instructivos y procedimientos propios sobre control y confinamiento de asbestos en los buques argentinos, incluyendo los sistemas de protección, los planes de capacitación del personal y los regímenes de auditorias externas.

Unidad responsable:INTI - Construcciones Personal del INTI directamente involucrado: Arq. Inés Dolmann, Lic. Fabio Luna.

Fuente:
http://www.inti.gov.ar/comunicaciones/pdf/logros_10.pdf
 
tongas31 dijo:
No tomes al San Giorgio como algo lejano, los ouragan vendran temporalmente, despues quizas se traiga algun San Giorgio.

Gaston.

-Este fin de semana estuvo por aquí la ARA-Drumond en esta oportunidad le consultamos a un Buzo Tactico que ya era conocido nuestro,y que venia como parte del Equipo de apresamiento, que había pasado pon el LPD, y nos comento que al parecer la cosa se iba a dar y que personal de la ARA estaba en Francia, también nos dio a entender que la ARA se había estado dando una vuelta por los depósitos de la USNavy viendo algunos buques
"los desgraciados tienen cualquier cantidad de buques nuevitos" nos dijo :D


-Tongas:

-No creo que un LPD Clase San Giorgio sea adquirido, por la ARA, pero si que este tipo de unidades será la base de los futuros LPD que se puedan construir en nuestro país.





Saludosss:cool:
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado litio01

Esa vueltita que se dieron por los depositos de la Usnavy fue para quizas comprar algo?

¿quizas algun LKA?

Saludos
 
mm o sea que no pierdo las esperanzas de que el ouragan llegue, tarde pero seguro.
de EEUU que nos puede llegar?? es decir un LPD o algo asi???
salute
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
diogenes dijo:
mm o sea que no pierdo las esperanzas de que el ouragan llegue, tarde pero seguro.
de EEUU que nos puede llegar?? es decir un LPD o algo asi???
salute

Me extrañaía mucho.

Los LPD que está retirando la UNS son los clase Austin.

Comparándolos con los clase Ouragan, como que son un poquito mayores

Ouragan
Displacement: 5965 tons empty, 8500 tons loaded
Length: 149 metres
Beam: 21.50 metres


Austin
Length: 171 m (570 ft)
Beam: 25.2 m (84 ft)
Displacement: Over 17,000 tons full load
 
stalder dijo:
Estimado litio01

Esa vueltita que se dieron por los depositos de la Usnavy fue para quizas comprar algo?

¿quizas algun LKA?

Saludos

-Nos comento solo eso, recuerden que el Almirante Godoy estuvo por el
norte hace unos meses atrás, no nos dijeron mas nada.



Saludosss:cool:
 
gente

olvidense de n austin,

es un buque de 18.000 toneladas impulsado por calderas y turbinas a vapor,

si tuvieramos la plata para operarlo, podriamos operar un portaaviones como el clemenceau ..........
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
los LSD tipo Ouragan poseen poca tripulacion y sus motores son los mismos que los de las A69 y el Patagonia o sea que logisticamente estan asimilados ,
Al tener motores diesel y bajo mantenimiento son ideales para una armada con pocoso recursos

saluds
 
anoche vi por history channel adonde van los buques de la marina yanki una vez que salen de servicio activo, despues del servicio activo pasan 12 años mas hasta que lo desguazan y se veia que hay muchos pero muchos en esa condicion , es decir en reserva, no estaria nada mal traer algunos de alli (hay de todo desde porta a subamrinos ) en mi vida pense que habia tantos buques fuera de servicio juntos.
saludos
 
Arriba