Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC)

Caballero Negro

Colaborador
En el laboratorio de aviónica tenemos la capacidad de hacer modificaciones y alteraciones de sistemas de aviónica



Desde 2010 contamos con un moderno laboratorio de aviónica, certificado por la Unidad Administrativa Especial Aeronáutica Civil Colombiana, el cual tiene la capacidad para reparar líneas (Honeywell (Bendix King), Rockwell Collins Proline II y IV)

Desde 2010 contamos con un moderno laboratorio de aviónica, certificado por la Unidad Administrativa Especial Aeronáutica Civil Colombiana, el cual tiene la capacidad para reparar líneas (Honeywell (Bendix King), Rockwell Collins Proline II y IV); capacidad en instrumentos en todas las categorías, modificación y alteración de sistemas de aviónica, cambios parciales y general de cableados.

Nuestros principales servicios incluyen prueba, inspección, reparación, mantenimiento, remoción e instalación de componentes de Aviónica Análogos y Digitales en tres (3) categorías:
  • Radio Navegación.
  • Instrumentos (Mecánicos, Giroscópicos y Electrónicos).
  • Accesorios (Mecánicos, Eléctricos y Electrónicos)
Adicionalmente, también elaboramos todo tipo de arneses y marcación de cable, mediante técnica láser.

En CIAC hemos realizado trabajos de este tipo a más de 5.000 equipos entre estos cambios generales de cableado a las aeronaves C-212-300; modernización de aviónica de KING-200, cambio de cableado de motores Turbo Commander (Agustín Codazzi); cambio de panel extendido de instrumentos, modernización de aviónica G-500H y cabina a NVG de helicóptero B-206; instalación ASPEN 1000C3 pro en avión C-208.

www.ciac.gov.co
 

Caballero Negro

Colaborador
La Corporación cuenta con la capacidad de realizar el proceso industrial para la fabricación de kits de blindaje aeronáutico de Nivel IV, para impactos de proyectiles 7.62 x 51 AP (capacidad perforante).

Este proceso obedece al desarrollo de Ingeniería gracias a la suscripción de un convenio de cooperación con INBRADEL de Brasil con la utilización de materiales compuestos de última generación.

La calidad, experiencia y el respaldo hicieron posible desarrollar el blindaje de más de 52 aeronaves de la Fuerza Pública, dentro de las cuales se encuentra Bell-212, Huey II, C-130, C-295, UH-60 y el helicóptero presidencial UH-60L, siendo este el más representativo.

De la misma manera, es posible desarrollar protección balística para vehículos de tracción mecánica, vehículos tácticos, motonaves, submarinos y para fines arquitectónicos. Como parte de la protección corporal se ofrece cascos antibalas Nivel III A tipo Comando.

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Caballero Negro

Colaborador
Ofrecemos trabajos de modernización integral a las aeronaves Tucano T-27, bajo la certificación de Embraer como centro de servicios. Somos la única empresa en el mundo aparte de la empresa fabricante que puede realizarle este tipo de trabajos a las aeronaves.











Este trabajo de modernización está compuesto por:

Inspección de la aeronave

Remoción de pintura

Instalación de una nueva ala, haciendo transferencia de componentes de control de vuelo, sistema de combustible, hidráulicos y superficies de control, entre otros

Modernización de aviónica de análoga a digital

Cambio de sistema de cableado

Si encontramos que los fitting del fuselaje necesitan cambios por estrés o fatiga se realiza un proceso de ingeniería:

Caracterización de material y dimensionamiento

Pruebas de esfuerzo

Pruebas no destructivas y destructivas

Fabricación de las partes necesarias bajo el diseño y manuales de la empresa fabricante

www.ciac.gov.co
 
Ofrecemos trabajos de modernización integral a las aeronaves Tucano T-27, bajo la certificación de Embraer como centro de servicios. Somos la única empresa en el mundo aparte de la empresa fabricante que puede realizarle este tipo de trabajos a las aeronaves.











Este trabajo de modernización está compuesto por:

Inspección de la aeronave

Remoción de pintura

Instalación de una nueva ala, haciendo transferencia de componentes de control de vuelo, sistema de combustible, hidráulicos y superficies de control, entre otros

Modernización de aviónica de análoga a digital

Cambio de sistema de cableado

Si encontramos que los fitting del fuselaje necesitan cambios por estrés o fatiga se realiza un proceso de ingeniería:

Caracterización de material y dimensionamiento

Pruebas de esfuerzo

Pruebas no destructivas y destructivas

Fabricación de las partes necesarias bajo el diseño y manuales de la empresa fabricante

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Se conoce el costo de este servicio de actualización de los Tucano? Convendría para los nuestros?
 

Caballero Negro

Colaborador
Se conoce el costo de este servicio de actualización de los Tucano? Convendría para los nuestros?

Este es el artículo más completo que hay sobre la modernización de los Tucano y por ninguna parte hablan de dinero, pero sí describen muy bien los trabajos y otras cuestiones de la plataforma:

http://www.aviacol.net/noticias/modernizacion-de-los-at-27-tucano-de-la-fuerza-aerea-colombiana.html

Pero en un artículo de webinfomil se dice lo siguiente: "Para hacer posible la certificación, la CIAC ha invertido 19 millones de dólares en paquetes de aviónica, planos, capacitación de personal, asesoría e infraestructura."

Lo cierto es que esta capacidad de modernizar los Tucano hace parte del Offset dado por la compra de los 25 Supertucano.
 

Caballero Negro

Colaborador
@CIAC

Nos preparamos para la entrega del FAC 1285 a CATAM, luego de realizarle manto bajo certificación de @AirbusDefence para C-295

 

Caballero Negro

Colaborador
Entrega cuarto C-295 al Comando Aéreo de Transporte Militar

Luego de cinco meses de trabajos de mantenimiento mayor, la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana S.A, hizo la entrega del C-295 con matrícula FAC 1285 a la Fuerza Aérea Colombiana.
El pasado 29 de marzo en el Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM, el cabeza del señor Brigadier General Donald Humberto Tascón Cárdenas, comandante de la base, recibió satisfactoriamente el cuarto avión C-295 con trabajos de mantenimiento Fase 2400 horas.

De la mano de Airbus Defense and Space y bajo la certificación como MRO de C-295 y CN-235, la CIAC realizó trabajos de mantenimiento mayor al FAC 1285, los cuales constaron de actividades remoción de todos los accesos para inspección, pruebas de todos los sistemas, restauración de pisos, restauración del sistema de carga, cambio de ruedas y frenos, cambio de botas deshiladoras de planos y motores, restauración de anidamientos de trenes principales, cambio de supresores de ruido, esquema de pintura exterior e interior, cambio de hélices, restauración de compuertas de carga rampa y portalón.

El equipo de trabajo de la CIAC estuvo compuesto por 14 ingenieros, técnicos e inspectores que se encargaron de realizar cada fase de mantenimiento con los estándares de calidad de la CIAC y de la empresa fabricantes de las aeronaves Airbus.

Este trabajo de mantenimiento representa una de las capacidades aeronáutica de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana CIAC S.A y así mismo sigue siendo una muestra del salto estratégico de la CIAC en la industria.



http://www.ciac.gov.co/2017/03/30/entrega-cuarto-c-295-a-comando-aereo-de-transporte-militar/
 

Caballero Negro

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Foto: @juasier

FAC y CIAC celebran 10 mil horas de vuelo del primer avión militar construido en Colombia

Martes, Mayo 2, 2017 - 20:04

La Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” ubicada en Cali, se vistió de gala para la celebración de las 10 mil horas de vuelo del primer avión colombiano construido con industria aeronáutica propia, bautizado como T-90 Calima en honor a esta cultura prehispánica de la región vallecaucana que se caracterizaba por su laboriosidad y habilidad manual.

La celebración inició con una ceremonia militar en el campo de paradas de la Emavi presidida por el General Carlos Eduardo Bueno, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana en compañía del General (RA) Flavio Enrique Ulloa Gerente de la CIAC, Mark Thomas Hufftutler y el Presidente de Lancair; en la que se realizó la imposición de medallas a un personal militar y civil en conmemoración del aniversario No. 61 de la CIAC.

Así mismo, la ceremonia contó con una imponente revista aérea de 11 aviones T-90 Calima que pintó el cielo con humo de colores, para luego aterrizar y carretear frente al público asistente realizando una formación Delta, demostrando la destreza de los pilotos de esta aeronave de instrucción primaria.

El evento finalizó en el Hangar No.4 de la Emavi con una innovadora ceremonia de develación de una aeronave T-90 una plataforma giratoria que mostraba su nueva imagen de 10 mil horas. Esta develación estuvo a cargo del Comandante de la FAC y la Señorita Colombia, Laura González Ospina, acompañados por una demostración artística "Fantasía Calima" de Danzas Populares de Cali y jóvenes con capacidades diferentes de la Compañía Artística Estimulos.

De esta manera el país celebran el proceso de construcción de esta aeronave que comenzó en 2009, cuando la Fuerza Aérea y la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC) asumieron el reto de diseñar y fabricar un aparato de entrenamiento primario para pilotos que ha dado como resultado un ejemplo de innovación, reemplazando a los aviones CessnaT-41 Mescalero y Beechcraft T-34 Mentor, con más de 40 años de servicio.

http://bucaramanga.extra.com.co/noticias/nacional/fac-y-ciac-celebran-10-mil-horas-de-vuelo-del-primer-avion-m-300499
 

Caballero Negro

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La CIAC recibe certificado de ATR-42 por la FAA


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La Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana obtuvo la adición de mantenimiento de la aeronave de fabricación francesa ATR-42 a su certificado de funcionamiento FAA # O32Y396C.

Luego de la certificación otorgada por la UAEAC para realizarle mantenimiento a los ATR-42 500 – 600, la CIAC el 9 de mayo del presente año, empezó un proceso de certificación con la Federal Aviation Administration, para adicionar la capacidad de mantenimiento de esta aeronave comercial.

Esta certificación de la Autoridad de Aviación Civil Americana (FAA), además de otorgarle capacidad de mantenimiento a la estructura, le permite realizar trabajos a los motores y hélices instalados en la aeronave, según lo aprobado en sus Especificaciones de Operación y en la Lista de Capacidades. De igual forma, la certificación incluye la capacidad de efectuar todas la pruebas No Destructivas aplicables al avión.

Esta Certificación representa un avance para la Corporación y la Industria, ya que esta flota de aeronaves es una de las más grandes en el país. Además, la capacidad de realizar trabajos de mantenimiento a los ATR-42 demuestra que la CIAC está avanzando como una empresa de clase mundial ofreciendo servicios de calidad tanto a las aeronaves militares como a las civiles.

Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana
 

Caballero Negro

Colaborador
"In March 2016 the Colombian Vice-Minister for Defence received a delegation composed of members of the Spanish Minister for Defence and Airbus Defence & Space to discuss the joint development of a tactical UAV, the Atlante II. A Predator-class medium altitude, long-endurance (MALE) UAV, seven CIAC engineers are working on the project, 70% of which is planned to be manufactured in Colombia. The development of the Atlante II will be subject to the two government’s support and an agreement is expected by March 2018. The Colombian Air Force has a requirement for 30 Atlante IIs to replace the Boeing ScanEagle TUAV."

http://www.edrmagazine.eu/the-colombian-military-industrial-complex
 

Caballero Negro

Colaborador
AERONAVES NO TRIPULADAS
En atención a la necesidad por parte de Ia Fuerza Aérea Colombiana de contar con una aeronave no tripulada para realizar misiones de patrullaje, observación y vigilancia de alcance medio con buena autonomía y capacidad de captar y transmitir video en tiempo real con excelente resolución se desarrolló por parte de la Corporación el proyecto IRIS, correspondiente a un Avión Remotamente Tripulado (ART) de fabricación nacional con tecnología de punta, completamente automático, reconfigurable en vuelo, con un techo operacional de 17.000 ft, autonomía de hasta 10 horas y un radio de operación en línea de vista mayor a 150 km.
Este proyecto es la plataforma a partir de la cual se vienen desarrollando otros proyectos de ART tácticos y operacionales con el concurso de socios estratégicos ampliamente reconocidos a nivel nacional e internacional a fin de atender las necesidades de clientes específicos del mercado institucional y civil.


 
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