Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC)

Caballero Negro

Colaborador
Simulador UH-60

 

Caballero Negro

Colaborador

https://www.ciac.gov.co/blog/articulo/?id=226

"...Las aerolíneas con grandes flotas de aeronaves como Avianca, Viva Air, LATAM, entre otras, realizan sus servicios de mantenimiento en MRO’s de Brasil, México, EE.UU, Alemania y Singapur, con lo que incurren en sobrecostos gracias al traslado de sus aeronaves a estos países. Hay aerolíneas que cuentan con su propio centro de mantenimiento, pero gracias a la alta demanda, recurren a terceros. Debido a esta situación y el crecimiento que se prevé en las flotas comerciales, se ve oportuno contar con un MRO que atienda las necesidades del mercado. ..."
 

Caballero Negro

Colaborador
Iniciamos la campaña de vuelos de nuestro ART Coelum, hoy se cumplirán las pruebas de rango extendido con Data Link hasta 12 km, en las instalaciones del CACOM-2, en el departamento del Meta.

 

Caballero Negro

Colaborador
En el marco de un artículo del 2 de marzo consagrado al dron europeo EuroMale, en el que participan España, Francia, Alemania e Italia, una pequeña reseña está dedicada al dron Sirtap. En ella se encuentran algunas informaciones ya conocidas y algunas desconocidas para mi. Es así que me entero que el dron podrá operar en temperaturas extremas (entre - 40° C y +50° C), que las alas y el rotor son desmontables para facilitar su trasporte en contenedores y que Colombia espera 6 sistemas para un total de 18 drones. Acá el artículo completo :https://www.larazon.es/espana/tecnologia-espanola-futuro-gran-dron-militar-europeo-militar-rival-directo-predator-estadounidense_202303026400c04a561a6f0001a32637.html

Siguiendo con el tema del Sirtap, acabo de encontrar una entrevista del vice-presidente ejecutivo de Airbus en la que hace una descripción de todos los programas militares de la empresa. A partir del minuto 26 habla del Sirtap y dice que España le esta metiendo el acelerador porque tienen una verdadera necesidad que tiene que ser solventada de manera rápida. Se espera que un contrato sea firmado este año. Ante la pregunta de saber si se trata de un contrato definitivo (contrat ferme) o de un contrato de desarrollo (contrat de développement), el vice-presidente dice que los dos son posibles y que piensa que España no lanzara un programa de desarrollo sin tener la intención de comprar. Acto seguido dice sin citar a Colombia que hay otros países que tienen pre pedidos (précommandes) bajo reserva de desarrollo. También bien dice que el Sirtap se proyecta como la respuesta europea para el TB2.

 

Caballero Negro

Colaborador
Les presentamos nuestro equipo de trabajo del ART Quimbaya, conformado por personal técnico, ingenieros de CIAC e ingenieros militares, quienes gracias a todo su conocimiento realizaron un producto de fabricación cien por ciento nacional, conocido hoy como ART QUIMBAYA.



Este fue realizado en las instalaciones de CIAC y CAMAN y su proceso incluyó: diseño, fabricación de los premoldes, moldes, alineación para la fabricación y la puesta a punto, obteniendo como resultado una aeronave de gran rendimiento y potencia
 
Arriba