Cristina anunció tres vuelos diarios a El Calafate

Shandor

Colaborador
Colaborador
A sólo tres meses de vetar la ley que pretendía proteger a los glaciares, Cristina Fernández encabezó un homenaje al perito Francisco Moreno en el que nada dijo de la degradación de la naturaleza. En su discurso la Presidenta defendió el modelo de administración kirchnerista que se gestó en Santa Cruz y después se trasladó a todo el país. “Lo que comenzamos a desarrollar en aquellos años es lo que luego sostuvimos en el orden nacional como un modelo de crecimiento y acumulación”, recordó. Además, la Presidenta tuvo un feliz paso por su refugio patagónico, ya que la nueva dirección de Aerolíneas Argentinas anunció casi simultáneamente a su discurso su primera medida: establecerá tres vuelos diarios a El Calafate y duplicará así el promedio mensual.

Como cada 15 de febrero, la ciudad donde más invierte el matrimonio presidencial ayer se vistió de fiesta. El acto conmemoró el 132º aniversario de la llegada del perito Moreno al espejo de agua que rodea El Calafate y que el expedicionario bautizó lago Argentino.

Desde allí, Cristina Fernández hizo referencia al pasado como defensa del presente y citó a una lista de próceres como Manuel Belgrano, Juan Bautista Alberdi y el propio perito Moreno. “Ellos tenían muy buenas ideas y nosotros estamos empeñados en hacer lo mismo.”

La construcción de obras urbanas y convenios para potenciar el turismo de esa ciudad –puerta de acceso al Parque Nacional Los Glaciares– fue otro de los anuncios del acto en el que también estuvieron presentes el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, y el intendente de El Calafate, Javier Belloni. Los convenios que beneficiarán a la región suman más de 10 millones de pesos.

Sobre el aumento de las frecuencias de los servicios de Aerolíneas Argentinas, Cristina enfatizó: “Ahora sí son nuestras Aerolíneas”. Tras el acto encabezado por la Presidenta, el director de la compañía aérea recientemente expropiada al grupo español Marsans, Julio Alak, dio precisiones del acuerdo con la intendencia local. Detalló que a partir del primero de mayo, Aerolíneas dispondrá a El Calafate tres vuelos diarios de ida y vuelta. La decisión supone pasar de 45 vuelos mensuales a 84, es decir, casi ciento por ciento más.

Por su parte, los directivos de LAN Argentina, quienes también participaron del festejo en El Calafate, anunciaron la adquisición de tres aviones Airbus, lo que garantizará la frecuencia de los vuelos semanales de esta empresa.

Además de realizar anuncios sobre la conexión aérea de El Calafate con el resto del país, Cristina rememoró el pasado de la ahora vigorosa localidad austral. “Allá por el año 1982 era un pueblito pequeñito y en el 91 nos ofrecieron cerrar las minas de carbón y que la gente siguiera recibiendo el salario, pero nos negamos terminantemente, porque no hay nada más denigrante que alguien reciba un salario por no trabajar.”

La crisis internacional fue otra de las temáticas que atravesaron el discurso de la mandataria. Calificó los modelos provenientes del exterior como “castillos en la arena” que “se derrumbaron con la primera oleada porque estaban basados en la especulación. Cuando uno piensa que la ganancia está por sobre cualquier otra cosa como el trabajo, la producción, la educación, finalmente llega el momento en que todo termina derrumbándose”.

Antes de terminar, Cristina Fernández dedicó el infaltable párrafo a la prensa: “Hemos sido capaces de salir desde el fondo del pozo, cuando todos nos decían, no solamente algunas voces de gurúes economistas, sino los medios de comunicación desde aquí adentro que estábamos equivocados”.


Critica de la Argentina.
 

KF86

Colaborador
Son desiciones politicas que no tienen ningun impacto positivo en la economia, poner 3 vuelos diarios a una zona donde los arribos masivos se hacen por ruta y a su vez donde con 2 vuelos ya se satisface la demanda. En fin...
 
¿¿¿Tres vuelos diarios al Calafate??? Yo creo que es una tremenda locura cuando desde Córdoba por ejemplo tenemos que hacer escala en Buenos Aires y desde ahí al lugar que queremos ir.
Esta es otra decisión que no tiene ningún sustento ni creo que resista ningún análisis medianamente serio.
Conclusión "nos seguimos hundiendo" y lo peor es que se usan recursos de todos los argentinos en estos caprichos del mandamás de turno.
Saludos.-
 

gabotdf

Miembro notable
Son desiciones politicas que no tienen ningun impacto positivo en la economia, poner 3 vuelos diarios a una zona donde los arribos masivos se hacen por ruta y a su vez donde con 2 vuelos ya se satisface la demanda. En fin...
Estimado amigo, le aconsejo mirar el mapa, la inmensa mayoría de los turistas son extranjeros y porteño. Huelga decir que con una distancia de 2.800 Km en ambos casos el medio casi exclusivo es el avión. Por tierra llegamos los fueguinos y santacruceños.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Gato hay excursiones que salen de Bari y Cruzan en Cole hasta Calafate. Alguna de esas frecuencias la tendrian que hacer pasar por ahi.
 
Arriba